Javier Cruz

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 955)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Empujando la puerta… #338909
    Javier Cruz
    Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola Locobeta, Javier tocayo. Hace tiempo que no sigo el foro aunque sigo Todotrial, mucho tiempo la verdad. Con el tiempo y la edad se pierde interés en muchas cosas y nos centramos en lo poco que consideramos importante, rehuyendo todo aquello que es accesorio.

      Este post tuyo “Empujando la puerta…” despertó mi curiosidad cuando lo vi en la web hace semanas, pero no ha sido hasta hoy que me he decidido a entrar a leer que nueva locura se te había ocurrido, con el convencimiento de que me sacarías una nueva sonrisa con tus ocurrencias.

      Y me encuentro con la mala noticia de que tienes cáncer de colon e imagino por los malos momentos que debes estar pasando. No tenía pensado volver al foro, pero sé que te gustará que lo haga por mi amigo y compañero trialero de México para mandarte un fuerte abrazo y toda la fuerza del mundo para que, si es posible, no te rindas y luches la zona en la que estás todo lo que puedas, aunque no te salga a cero.

      en respuesta a: fotos de Trial #282715
      Javier Cruz
      Participante
        • Total:977
        • Triple Campeón Del Mundo
        • ★★★★★★★★★

        Alguno por aquí es demasiado negativo.

        Parece que alguno rezuma una especie de odio / intolerancia / envidia / negatividad al más puro estilo español que hace de este foro cada vez un lugar más desierto y poco apetecible.

        en respuesta a: fotos de Trial #282710
        Javier Cruz
        Participante
          • Total:977
          • Triple Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★★

          Hay muchísimos jóvenes Antonio, te sorprendería comprobarlo en triales como el Costa Brava, en Francia o Escocia por ejemplo.

          En España es cierto que hay menos, pero en Cataluña donde tienen sitios para fomentar su aficción y muchos triales, hay más jóvenes practicando el trial.

          Yo competi en los 70 y principios de los 80 y había menos eventos y menos participación que en los clásicos de hoy en día.

          Del moderno no comento, comparó trial de los 70 y 80 con clásico actual.

          Para mí estamos viviendo la época dorada del trial.

          en respuesta a: fotos de Trial #282707
          Javier Cruz
          Participante
            • Total:977
            • Triple Campeón Del Mundo
            • ★★★★★★★★★

            Principios de los años ’80. Una época dorada del Trial, pero que no por añorarla y recordarla volverá.

            Yo creo que algunos tenéis los ojos vendados.

            ¿No volverá?

            Perdona Antonio, amigo, pero hay que ser más optimista y mirar las cosas como son. Esa época llevamos 15 años viviéndola de nuevo gracias al trial clásico.

            Costa Brava 480 plazas que vuelan en 12 horas.
            All 300 inscritos.
            Scottish Pre65 220 inscritos y más de 500 peticiones de plaza.
            Leven Valley 180 inscritos y 400 peticiones de plaza.
            Aywaylle 200 inscritos y casi 700 peticiones de plaza.
            Manxx Classic 220 inscritos y más de 500 peticiones de plaza.
            Mt. Ventoux, 400 inscritos y también tienen que hacer sorteo.
            KIA Twinshock Championship; 15 pruebas al año a 40 zonas cada trial, con limitación a 150 plazas que se agotan en minutos…

            Highland Classic, Bilstain, Robregordo, Leven Valley, Folgaria, Lastours, Santigosa, Mons, Spa Francochamps, Rochepaule, Copa de España de Trial Clásico, British Expert Classic, podría seguir….

            Ni en la época dorada de los 70´s y 80´s había tal oferta y tal demanda de trial clásico.

            Bueno, en realidad trial.

            En cualquier caso esto lleva repitiéndose desde hace unos 15 años, y no crece porque no hay más sitios en España y en países como Alemania, Bélgica o Francia, y además no crece en España porque es caro y complicado encontrar sitios, organizar y apuntarse a un trial clásico.

            Hoy en día mueve más el mercado de clásicas en Europa que el de modernas, y los repuestos para ellas constituyen toda una industria en países como Reino Unido, Alemania o Francia.

            Pásate por Telford en febrero y me cuentas…

            ¡¡Con todo el cariño amigo!! Un abrazo.

            en respuesta a: ´Pa onde queda Robregordo? ( pregunta, alguien va conmigo’?) #282683
            Javier Cruz
            Participante
              • Total:977
              • Triple Campeón Del Mundo
              • ★★★★★★★★★

              P.D. la Mountain cub jala de maravilla a veces tose y petardea a veces no arranca, como me fascina eso!!

              Revisa las válvulas. No se si los asientos de las válvulas estarán cambiados para poder usar gasolina sin plomo. Estos asientos deben ser de acero para poder usar la gasolina sin plomo.

              Si no es así deberías usar aditivo de plomo.

              en respuesta a: ´Pa onde queda Robregordo? ( pregunta, alguien va conmigo’?) #282679
              Javier Cruz
              Participante
                • Total:977
                • Triple Campeón Del Mundo
                • ★★★★★★★★★

                Locobeta, ya sabes que eres bienvenido y que si decides venir a Robregordo 2019, haremos todo lo posible para que pases unos días de trial a tope.
                Moto no te va a faltar, seremos muchos los que te ofreceremos una trialera y la ayuda que necesites para encontrar el camino al Robregordo español.

                Javier Cruz
                Participante
                  • Total:977
                  • Triple Campeón Del Mundo
                  • ★★★★★★★★★

                  Para mi la enorme diferencia, es que ahora tenemos al interlocutor más válido con las administraciones; que es la RFME, aparentemente pretende tomarse en serio el tema. Ahora parece que quieren hacerlo y además intentan hacerlo bien.

                  Quisieron en el pasado monopolizar la práctica del motociclismo de campo; lo consiguieron, pero su inacción nos dejó sin sitios donde fomentar la afición y por ende consiguieron hundir nuestros deportes a niveles críticos en el deporte aficionado.

                  Pero eso sí, en estos momentos al motociclismo de campo solo le valen los logros ya que estamos tocando fondo en este y en otros temas, como no se consigan resultados positivos en los próximos años, el futuro es muy oscuro.

                  en respuesta a: Trial de Clásicas de Morata de Tajuña #282654
                  Javier Cruz
                  Participante
                    • Total:977
                    • Triple Campeón Del Mundo
                    • ★★★★★★★★★

                    Me sumo a los agradecimientos de Ricardo.

                    Divertida mañana de trial.

                    Coincido también con la dificultad de acertar con las zonas especialmente allí, con ese barro tan pegajoso. Me he dejado 6€ en el lavado a presión para dejar la moto bien…

                    Muchas gracias a los organizadores.

                    en respuesta a: Trial de Clásicas de Morata de Tajuña #282646
                    Javier Cruz
                    Participante
                      • Total:977
                      • Triple Campeón Del Mundo
                      • ★★★★★★★★★

                      En la web de Fedemadrid salimos 41 inscritos, aunque muchos de entrenamientos.

                      en respuesta a: Trial de Zarzalejo’18 #282604
                      Javier Cruz
                      Participante
                        • Total:977
                        • Triple Campeón Del Mundo
                        • ★★★★★★★★★

                        Muy buen trial, divertidisimo. Me alegro de haber ido.
                        Las zonas amarillas perfectas TODAS, sin excepción, un acierto de marcaje en amarillos.
                        Muchas gracias!!!

                        en respuesta a: El odio de los radicales ecologitas #282585
                        Javier Cruz
                        Participante
                          • Total:977
                          • Triple Campeón Del Mundo
                          • ★★★★★★★★★

                          Los radicales empezaron con las motos, que eramos los mas debiles y gracias a la inaccion de las federaciones y del pasotismo de la Federacion Nacional para coordinar con las territoriales un plan de defensa, hemos llegado hasta donde estamos.

                          En mi opinión las federaciones vieron además la puerta abierta a poder cobrar por cualquier actividad motociclista off road; entrenar ya no era posible sin pasar por caja y todo aquel que quisiera usar una moto off road fuera de la carretera, tendría consecuentemente que federarse y apuntarse a entrenamientos y carreras oficiales.

                          De aquellos vientos nos vienen estas tempestades. Esperemos que la «nueva» RFME acometa este problema con decisión de una vez.

                          Como siempre he dicho, además las federaciones deberían tener una asesoría jurídica que se dedicara a pleitear por cualquier prueba denegada sin motivo aparente o por un motivo absurdo.

                          Como bien dice Farnestrial en un post de Facebook.

                          «En mi humilde opinión, deberíais (se refiere al off road fuera de Cataluña) unificar esfuerzos para pedir la celebración de una competición, cuando sea denegada recurrirla, y acudir al juzgado contencioso administrativo y si es necesario al TSJM. La ley madrileña es tan genérica que creo que podríais obtener buenos resultados. No se si en alguna ocasión se ha intentado. Pero hay que hacerlo con todos los requisitos cumplidos a rajatabla: plazos del permiso, documentación etc etc. Es decir, superar el muro de los funionarios de medio ambiente y acudir a los juzgados, que puede que vean las cosas distintas y a los que se les pueden alegar cuestiones distintas como el impacto económico positivo, escaso impacto medioambiental, etc.»

                          Recordemos que Farnestrial es abogado, organiza el trial con la mayor inscripción del mundo, además dentro de un espacio protegido y esto ya lo han hecho ellos en Cataluña hace tiempo.

                          en respuesta a: Más de 400 pilotos en el Trial Costa Brava Clássic!!! Enhorabuena #282565
                          Javier Cruz
                          Participante
                            • Total:977
                            • Triple Campeón Del Mundo
                            • ★★★★★★★★★

                            ¡¡Muchos más de 400 pilotos Yoyi, en total 479 pilotos y unos 50 seguidores en moto !!

                            Comentar que el domingo 18 de noviembre ha sido uno de los mejores días de trial que he tenido la suerte de disfrutar.

                            Desde luego no por mis resultados, ya que no andaba muy fino y los pies se me caían fácilmente, aunque quedar el 27 de 170 pilotos que había en mi categoría (clásicos), tampoco está nada mal !!

                            Ayer fue uno de esos días con los que todos los trialeros españoles soñamos y pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar, uno de esos días de trial que recordamos para siempre.

                            La lluvia, el barro en las zonas y en el recorrido, el agua cayendo a raudales por las torrenteras, esos parajes y paisajes tan espectaculares bajo ese clima tan adverso, ese mar Mediterráneo totalmente desatado y que hizo desaparecer dos de las zonas, consiguieron que la experiencia fuera realmente memorable y que las zonas fueran muy divertidas de hacer.

                            Agradecer a la organización con Joan Comas a la cabeza y especialmente a jueces y picas por soportar ese clima infernal para que los casi 500 pilotos pudiéramos disfrutar de ese evento tan excepcional.

                            Los números del trial son espectaculares; 250 pilotos amarillos, 166 verdes, 50 azules y 13 rojos y entre ellos muchos nombres tan emblemáticos dentro del mundo del trial, que sería casi imposible citarlos a todos. Pero sobre todo tantos amigos venidos de todos lados del mundo para disfrutar juntos de un fin de semana de trial del mejor y de la cálida acogida y hospitalidad de nuestros amigos catalanes.

                            Veremos que triales nos trae el nuevo año, pero el día de ayer en Sant Feliu de Guixols para mi ha sido el mejor día de trial de 2018.

                            ¡Agradecer también a mi Bultaco 198 tantos años y tantos triales de fiel servicio y a Vazquez Racing por tenerla siempre a punto!

                            ¡¡Muchas gracias Moto Club Costa Brava!!

                            Attachments:
                            en respuesta a: Inventos para nuestras clásicas #282518
                            Javier Cruz
                            Participante
                              • Total:977
                              • Triple Campeón Del Mundo
                              • ★★★★★★★★★

                              Recupero este tema para enseñaros unas fotos que me han llegado desde Inglaterra acerca de las Suzuki Beamish.

                              La historia la tenéis en este mismo post, pero resumida es que las Beamish se fabricaron en Inglaterra de forma artesanal por Mick Whitlock (en una de las fotos) y no en Japón como muchos piensan.

                              Fotos de la «factoría» Suzuki Beamish. En una podéis ver la bancada de los famosos chasis Whitlock, en otra el chasis diseñado junto al sidecar.

                              Javier Cruz
                              Participante
                                • Total:977
                                • Triple Campeón Del Mundo
                                • ★★★★★★★★★

                                A mí no me ha llegado tampoco.

                                ¡¡¡Chema, Fili!!!

                                ¿Que ha pasado con las fotos?

                                en respuesta a: Triumph, T20 M, tornillos y tuercas con medidas «Imperiales» #282463
                                Javier Cruz
                                Participante
                                  • Total:977
                                  • Triple Campeón Del Mundo
                                  • ★★★★★★★★★

                                  Tocayo, como te comenté hace tiempo tu Triumph es una Mountain de las que se exportaron a miles a los USA.

                                  No tiene ningún valor especial y necesita invertir en ella ya que la faltan piezas originales.

                                  Mi consejo de amigo, si te dan buen dinero por ella, quitársela de enmedio y busca algo mejor.

                                  Va a ser una fuente de gastos grande, aunque entiendo que la moto te atraiga.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 955)