creo que ya lo tengo………
+1…….después de 3 años seguidos, éste año, a esperar si hay suerte……. :angry:
a las 19.05, todo bloqueado………brutal carrera
ventajas i desventajas …….
….para aumentar compresión, también se puede poner junta cilindro más fina, pero entonces tenemos picado biela…….
…en su día, le calculé el squix correcto, y eso me obligó a ponerle una junta más gruesa, de 0.5 a 0.8, de ésta forma, el motor es muy limpio, revoluciona muy bien, pero pierde chispa….para volver a tener ésa chispa, trabajé la caja de láminas, la rebajé creo que unos 2mm, y así aumenté la precompresión en cárter. El resultado es volver a tener esa chispa sin picado de biela, perfecto…..pero tiene un pequeño inconveniente, y es que me produce un pequeñísimo rateo en bajas, pero la moto así va brutal…….y la pregunta pasa, por comprimir culata con un culatín de alta compresión, volvería a tener picado de biela????……..sé que si pongo la caja de láminas sin retocar, el rateo se irá, pero cómo la comprimo????….sin tener picado de biela y sin rateo…..cómo puede solucionar ése pequeño rateo si mantengo la precompresión del cárter?????……
Sí, la pregunta no está bien formulada……sería aumentar compresión por culata (con culatines o bien junta de culata) y aumentar precompresión por cárter (acercando, por ejemplo, la caja de láminas)…….
Efectivamente…..había un punto donde fallaba algo.
Las tóricas que hay entre el intermedio y el colector….perdía mucha compresión.
Solucionado ésto….45 de baja y 1 vuelta de aire….perfecto.
Gracias