Alfredo A

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 161)
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  • en respuesta a: casi sin palabras #278235
    Alfredo A
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      Muy interesantes y lógicas las justificaciones que nos relata Yoyi sobre la evolución del trial, y precisamente hace un rato acabo de contestar el tema que habla sobre Sammy Miller tras leer el recorte allí compartido y curiosamente mi conclusión es que de nuevo Interzona yerra al decir que ya no se practica el trial de Millar y que hay ruptura. En ese recorte se muestra a Miller subiendo un coche, algo que antes era sorprendente, artificial, no habitual. Por lo tanto Miller ya hacía zonas de trial indoor sorprendentes, como hicieron después los que le siguieron, todo un descubrimiento de evolución para Interzona, que quizás encuentre ahora ese eslabón perdido.

      Yoyi, creo que olvidaste contestar también al segundo post de Interzona. Dice que se rompió el molde, y se ha demostrado que no, que el trial de hoy es una evolución lenta y natural del trial de Miller. ¡Todo aquello era anterior a la bici! La influencia del Trialsin no fue determinante sino contribuyente, o sea, que ya se paraba, ya se apretaba el freno y el embrague con un dedo, o ya se movía la moto de lado a lado antes del trialsín. El trialsín lo que hizo es potenciar eso, también de manera natural, ya que mover y parar en una bicicleta es infinitamente más fácil que en una moto, y con la rebaja de peso los que lo hacían en la primera lograron hacerlo también en la segunda.

      Por lo tanto yo veo linealidad, no ruptura, y no veo que el trial esté en la UVI de ninguna manera, ¡en absoluto!

      en respuesta a: Monográfico OSSA TR 80 #277887
      Alfredo A
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        Siempre me he preguntado ¿porqué se puso tan de moda la Ossa amarilla? Vale que ganó el Campeonato de España, fichó a Gorgot y llenó muchas revistas con fotos, pero, ¿realmente era mejor que lo que había entonces?

        Hablando hoy con algunos clásicos, me dicen que es una moto rara, o te encanta o no puedes con ella. Pese a todo nunca se han visto mucho en los triales de clásicas, y parece que ahora menos. ¿Podría alguien detallarnos esas particularidades?

        Por cierto tengo un amigo que lleva años buscando una palanca de arranque y no encuentra ni rebuscando en internet ni en mercadillos. Con todas las que hubo resulta extraño que hoy día que se refabrica de todo no se hagan palancas de arranque de Ossa.

        en respuesta a: Prueba Puch 300 Trial 1979 #277886
        Alfredo A
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          Nice! Thanks for sharing!

          en respuesta a: Sammy Miller #277884
          Alfredo A
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            Gracias por estos recortes Antonio. Es interesante ver el pasado y darse cuenta de que el trial siempre fue un deporte impresionantemente bello y atractivo, y que lo que se hace hoy tiene sus raíces mucho antes de lo que pensamos. Tal y como se dice en el recorte, en aquellos tiempos subir un coche con una moto era algo sorprendente y no muy habitual. Probablemente hubiera algunos que dirían que eso no era trial, pero está claro que sí lo es y que hoy día bebemos de aquellas fuentes.

            Siderot tuvo otro «sobre» al destacar esto y así es. También el dominio de Miller en velocidad de una manera tan contundente, como hizo después en trial, demuestra que tenía unas dotes innatas y sorprendentes, como después demostraron otros grandes como Tarrés, Lampkin o Bou.

            ¡Qué bonito poder mirar al pasado para comprender el presente!

            en respuesta a: ¿Jordi Tarrés o Toni Bou? #277816
            Alfredo A
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              JAJAJAJAJAJAJA

              Siderot, definitivamente eres capaz de conseguir una enorme colleja del profesor, de sacar un enorme suspenso por no atender en clase, como acto seguido de sacar un fabuloso sobresaliente, que es lo que acabas de hacer aquí, ¡sobresaliente!

              en respuesta a: ¿Jordi Tarrés o Toni Bou? #278142
              Alfredo A
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                JAJAJAJAJAJAJA

                Siderot, definitivamente eres capaz de conseguir una enorme colleja del profesor, de sacar un enorme suspenso por no atender en clase, como acto seguido de sacar un fabuloso sobresaliente, que es lo que acabas de hacer aquí, ¡sobresaliente!

                en respuesta a: trial/trial clasico/trial de clasicas #277805
                Alfredo A
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                  JAJAJAJAJAJAJA

                  Desde luego Siderot, no sólo eres el gamberro de la clase, travieso y aunque listo, que poco escucha en clase, sino que también eres el bocazas que acusa al compañero señalándole con el dedo y acto seguido le cae a él la absoluta colleja.,

                  Sí, a Interzona le ha caído la colleja porque se ha encontrado que a todos nos gusta el trial, clásico, moderno, y el que sea, pero rápido has ido tu abriendo la boca con el 83% y resulta que ese 83% hablaba de otra cosa, el non stop. Vaya Siderot, si hubieses atendido en clase probablemente no hubieses metido la pata de esta manera y te hubiese caído a ti también el collejón.

                  Encima sales con un tema político cuando el profe te ha dicho que eso es motivo de expulsión. ¿Tampoco atendiste en clase ese día?
                  Por si fuera poco y como te gusta enmierdar más empiezas a sacar palabras también como «mentira».

                  Menos mal que después dices «nos gusta el Stop y el No-stop, Tarrés y Bou). En fin, nada más, sólo que me quedé con ganas de ver esa colleja en tu cuello. Sin acritud.

                  en respuesta a: trial/trial clasico/trial de clasicas #278129
                  Alfredo A
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                    JAJAJAJAJAJAJA

                    Desde luego Siderot, no sólo eres el gamberro de la clase, travieso y aunque listo, que poco escucha en clase, sino que también eres el bocazas que acusa al compañero señalándole con el dedo y acto seguido le cae a él la absoluta colleja.,

                    Sí, a Interzona le ha caído la colleja porque se ha encontrado que a todos nos gusta el trial, clásico, moderno, y el que sea, pero rápido has ido tu abriendo la boca con el 83% y resulta que ese 83% hablaba de otra cosa, el non stop. Vaya Siderot, si hubieses atendido en clase probablemente no hubieses metido la pata de esta manera y te hubiese caído a ti también el collejón.

                    Encima sales con un tema político cuando el profe te ha dicho que eso es motivo de expulsión. ¿Tampoco atendiste en clase ese día?
                    Por si fuera poco y como te gusta enmierdar más empiezas a sacar palabras también como «mentira».

                    Menos mal que después dices «nos gusta el Stop y el No-stop, Tarrés y Bou). En fin, nada más, sólo que me quedé con ganas de ver esa colleja en tu cuello. Sin acritud.

                    en respuesta a: Educación en las colas de los triales… #277798
                    Alfredo A
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                      Totalmente de acuerdo. Esta es una asignatura pendiente que sí depende de todos nosotros, los propios trialeros, y que entre todos sí podemos mejorar, como al parecer sucede en Francia o Escocia.

                      Tan sencillo como pedir el turno y tener un mínimo de respeto y educación. Además la imagen que se da en colas con todos metiendo rueda no es buena para el deporte, ni para su imagen, ni para la venta de motos, ni para que los padres no trialeros que ven un espectáculo así vean con buenos ojos comprar una moto al hijo que se la pide.

                      Lo que no me imagino es que dirán los franceses e ingleses cuando vienen a un trial y encuentran esto. ¿Que en este país estamos retrasados o que somos del tercer mundo?

                      Ojalá las organizaciones también puedan hacer algo al respecto.

                      en respuesta a: Educación en las colas de los triales… #278120
                      Alfredo A
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                        Totalmente de acuerdo. Esta es una asignatura pendiente que sí depende de todos nosotros, los propios trialeros, y que entre todos sí podemos mejorar, como al parecer sucede en Francia o Escocia.

                        Tan sencillo como pedir el turno y tener un mínimo de respeto y educación. Además la imagen que se da en colas con todos metiendo rueda no es buena para el deporte, ni para su imagen, ni para la venta de motos, ni para que los padres no trialeros que ven un espectáculo así vean con buenos ojos comprar una moto al hijo que se la pide.

                        Lo que no me imagino es que dirán los franceses e ingleses cuando vienen a un trial y encuentran esto. ¿Que en este país estamos retrasados o que somos del tercer mundo?

                        Ojalá las organizaciones también puedan hacer algo al respecto.

                        en respuesta a: 47 Edición de los 3 DIAS TRIAL SANTIGOSA #277796
                        Alfredo A
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                          Impresionante. En unas horas se han completado las plazas de un trial al estilo clásico, como el SSDT, con un sólo nivel, con reglamento non stop, que es reconocido por su dificultad y dureza. Para mi esto significa que, aunque haya muchos tipos de trial y todos ellos sean trial, el que tiene más probabilidades de éxito a nivel participativo y no espectáculo, sigue siendo el trial «tradicional» y eso dice mucho de cual es el camino a seguir.

                          Pero eso no significa que los más extremistas defensores del indoor no tengan razón en que ese trial es el más espectacular y el que más pabellones llenará. Ni tampoco significa que los más extremistas del trial clásico piensen que el trial de los 70 era más natural y bonito porque el piloto se retorcía sobre la moto y no podía hacerla volar. Esa es la grandeza del trial, que evoluciona y cambia, se hace más espectacular y divertido, pero a su vez también puede mantener su formato tradicional sin estar reñido con las técnicas modernas.

                          Después de esta chapa filosófica, voy a ver de que va eso de las colas, pues me temo que este y la ley injustas y el tener más sitios donde montar son de verdad los problemas del trial a los que deberíamos dedicar más interés por solucionar y no otros inexistentes.

                          Enhroabuena por el éxito al club organizador. Ya quisiera yo poder participar.

                          en respuesta a: 47 Edición de los 3 DIAS TRIAL SANTIGOSA #278118
                          Alfredo A
                          Participante
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                            Impresionante. En unas horas se han completado las plazas de un trial al estilo clásico, como el SSDT, con un sólo nivel, con reglamento non stop, que es reconocido por su dificultad y dureza. Para mi esto significa que, aunque haya muchos tipos de trial y todos ellos sean trial, el que tiene más probabilidades de éxito a nivel participativo y no espectáculo, sigue siendo el trial «tradicional» y eso dice mucho de cual es el camino a seguir.

                            Pero eso no significa que los más extremistas defensores del indoor no tengan razón en que ese trial es el más espectacular y el que más pabellones llenará. Ni tampoco significa que los más extremistas del trial clásico piensen que el trial de los 70 era más natural y bonito porque el piloto se retorcía sobre la moto y no podía hacerla volar. Esa es la grandeza del trial, que evoluciona y cambia, se hace más espectacular y divertido, pero a su vez también puede mantener su formato tradicional sin estar reñido con las técnicas modernas.

                            Después de esta chapa filosófica, voy a ver de que va eso de las colas, pues me temo que este y la ley injustas y el tener más sitios donde montar son de verdad los problemas del trial a los que deberíamos dedicar más interés por solucionar y no otros inexistentes.

                            Enhroabuena por el éxito al club organizador. Ya quisiera yo poder participar.

                            en respuesta a: Bajada precios Licencias 2018 #277792
                            Alfredo A
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                              ¡Magnífica noticia!

                              Desde que el Juez de Zona ha cerrado cierto post polémico, y algunos usuarios se han tenido que replegar, pese a las amenazas de que su ausencia haría triste y aburrido este foro, he notado un repunte de actividad, una mayor aparición de temas interesantes, y ¡hasta buenas noticias como esta!

                              Claramente la positividad es mucho mejor que la negatividad. ¡Que siga así!

                              en respuesta a: Bajada precios Licencias 2018 #278114
                              Alfredo A
                              Participante
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                                ¡Magnífica noticia!

                                Desde que el Juez de Zona ha cerrado cierto post polémico, y algunos usuarios se han tenido que replegar, pese a las amenazas de que su ausencia haría triste y aburrido este foro, he notado un repunte de actividad, una mayor aparición de temas interesantes, y ¡hasta buenas noticias como esta!

                                Claramente la positividad es mucho mejor que la negatividad. ¡Que siga así!

                                en respuesta a: casi sin palabras #277791
                                Alfredo A
                                Participante
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                                  Muy bueno, las fotos hablan por sí mismas, la única diferencia que veo entre la foto de Bou y las que adecuadamente ha puesto Yoyi es el dominio del piloto y la evolución tecnológica. En todas ellas yo identifico un único deporte, el trial.

                                  Sin embargo puedo entender que nuestro amigo Interzona, ensimismado en su propio rincón, se hubiese perdido aquellos capítulos de la historia del trial, aquellas jornadas en la que pilotos superdotados nos hacían ver como era posible hacer cosas que parecían imposibles sobre la moto. Y de ahí su deformado y erróneo concepto del trial y el notrial, dado que estaba metido en casa leyendo libros de filosofía o estudiando, mientras otros estaban por el campo montando en moto y suspendiendo todas las asignaturas. ¡Es broma!

                                  Lo que estoy seguro, es que al igual que esas fotos habrá otras muchas de los 70 u 80 que muestran pilotos súperhábiles superando escalones increíbles, levantando la rueda trasera en una Sherpa o moviendo lateralmente el neumático delantero o trasero cuando ni siquiera Jordi Tarrés había irrumpido y mostrando el perfeccionamiento de todas esas técnicas que ya existían pero que, efectivamente, no eran habituales.

                                Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 161)