viernes, mayo 3, 2024

Bajada precios Licencias 2018

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Bajada precios Licencias 2018

  • Este debate está vacío.
Mostrando 26 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #277953
      forever trial
      Participante
      • Total:349
      • Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★

      Parece que por fin hay una bajada en los precios de las licencias para el 2018.
      ¿Será el cambio de compañia a Allianz? ¿ Serà el cambio de Presidente ?
      De todas maneras bienvenido sea y que tenga continuidad.
      Ahora podemos comparar los precios de cada comunidad en por ejemplo la de Trial ??

    • #277962
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Para 2018 se unifican las licencias «Única» y ¨»Única CE» que había anteriormente ( lo cierto es que no tenía mucho sentido que se la llamara única y fueran dos…).
      Con esta Licencia se podrá participar en los Campeonatos de España, Campeonatos Autonómicos, Trofeos Provinciales y Competiciones Territoriales de otras Comunidades cuya Federación u organización acepte la inscripción.

      Además existe la Licencia Autonómica solamente válida para las competiciones que organice la federación de cada Comunidad Autónoma.

      Los precios aún están por definir, pendientes de su aprobación en la Asamblea General de cada Federación.

      Estos son algunos de los que ya han sido publicados:

    • #278056
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Woooow!!! Que buena noticia para empezar el año! Cuesta creerla!!!

      Esto es claramente el fruto de tener un presidente que DE VERDAD se preocupa por este deporte y por sus federados!!! Estoy seguro de que va a ser la primera de muchas otras buenas noticias!!!

      :cheer: :cheer: :cheer:

    • #278114
      Alfredo A
      Participante
      • Total:164
      • Senior A
      • ★★

      ¡Magnífica noticia!

      Desde que el Juez de Zona ha cerrado cierto post polémico, y algunos usuarios se han tenido que replegar, pese a las amenazas de que su ausencia haría triste y aburrido este foro, he notado un repunte de actividad, una mayor aparición de temas interesantes, y ¡hasta buenas noticias como esta!

      Claramente la positividad es mucho mejor que la negatividad. ¡Que siga así!

    • #278144
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      habria que hacer un comparativo de los que sale la licencia nacional por cada federacion territorial. Yo llevo unos cuantos años siendo «extremeño», quizas en este 2018 me hago «riojano».

      Todo es cuestion de ver precios y el que mas barata me deje la nacional de trial, alli me voy. Eso es votar con los pies.

    • #278146
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Mirando las tablas, no veo comparativo de precios 2017/2018 y no sé de que porcentaje de rebaja hablamos …..

    • #278214
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Actualizado con los precios de Madrid y La Rioja.

      Por ejemplo, en el caso de Madrid la bajada es apreciable.

      La Autonómica pasa de 295 en 2017 euros a 250 euros en 2018.

      La Única pasa de 340 en 2017 euros a 295 euros en 2018.

    • #278216
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Actualizado con los precios de Madrid y La Rioja.

      Por ejemplo, en el caso de Madrid la bajada es apreciable.

      La Autonómica pasa de 295 en 2017 euros a 250 euros en 2018.

      La Única pasa de 340 en 2017 euros a 295 euros en 2018.

      Antonio; todo dependerá de los calendarios.

      Si en 2018 hay muy pocos triales en realidad será una subida de precios.
      Si por el contrario en 2018 hay muchos triales o los mismos que el año pasado será efectivamente una bajada.
      También dependerá del precio de las inscripciones.

      Hoy por hoy los que supuestamente tenemos que federarnos en Madrid todavía no tenemos información alguna acerca de la temporada 2018, luego algunos se extrañan de que la gente se saque la licencia por otras territoriales.
      Lo que en mi opinión supone un enorme fallo de planificación de las federaciones por varios motivos.

    • #278219
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      [

      Hoy por hoy los que supuestamente tenemos que federarnos en Madrid todavía no tenemos información alguna acerca de la temporada 2018, luego algunos se extrañan de que la gente se saque la licencia por otras territoriales.
      Lo que en mi opinión supone un enorme fallo de planificación de las federaciones por varios motivos.

      Sí tenemos algo… ;) , tienes el calendario provisional aquí:

      https://www.todotrial.com/es/competicion/calendario-de-competiciones/month_calendar/2018/01/-.html

    • #278239
      Alfredo A
      Participante
      • Total:164
      • Senior A
      • ★★

      ¿Alguien me podría explicar la diferencia entre Licencia Única y Licencia Autonómica?
      No lo entiendo bien, ya que se supone que la póliza de seguros es la misma pues se contrata a nivel nacional por la RFME y que la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, modifica el art. 32 de la Ley del Deporte, implantando la famosa Licencia Deportiva Única, tiene precisamente por objeto:

      – Contribuir a la extensión del principio de unidad de mercado al ámbito del deporte no profesional, eliminando duplicidades y reduciendo trámites

      – Mejorar la movilidad geográfica de los deportistas para poder participar en competiciones de Comunidades Autónomas diferentes a las de residencia.

      – Abaratar los costes asociados a la obtención de las licencias.

    • #278256
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Tienes toda la razón, siempre he pensado lo mismo que tú. Hay muchos posts abiertos sobre este tema en esta época del año.

      Lo que dicen las federaciones es que con la Licencia Única se puede participar en los Campeonatos de España, Campeonatos Autonómicos, Trofeos Provinciales y Competiciones Territoriales de otras Comunidades cuya Federación u organización acepte la inscripción.
      La Licencia Autonómica es solamente válida para las competiciones que organice la federación de cada Comunidad Autónoma.

      Es tan incompresible como mantener que tengo más riesgo de tener una lesión en Sevilla, en Ávila o en Girona que en Cáceres …

    • #278262
      Alfredo A
      Participante
      • Total:164
      • Senior A
      • ★★

      Pues me da la sensación de que algunas Federaciones entonces están inclumpliendo la Ley y por lo tanto podrían ser denunciadas. El precio mínimo de la que ellas llaman territorial debería servir para todo el territorio nacional, sin limitación alguna, ya que además la póliza de seguros es a nivel nacional. Es decir, que tú puedes sacar una licencia de las que llaman «Extremeña, Catalana, Valenciana, Riojana» y tienes derecho a correr con ella en cualquier trial de todo el país.

      No, si parece ser que en las Federaciones siempre se han cocido cosas oscuras, flaco favor hacen así al deporte.

    • #278264
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Buenas tardes a todos,
      ya me he dado un paseo por las diferentes federaciones territoriales para decidir al final por donde me federo.

      Licencia de Trial UNICA, ambito nacional es lo que busco.

      La mas barata la Extremeña, 253 euros
      Riojana, Madrileña, Aragonesa y Gallega, 295 euros
      Catalana 365 euros.

      Esta decidido, sigo siendo Extremeño en 2018.

      Respecto a las coberturas, mamoneo puro y duro. Siguen costando un dineral, y para lo que nos averiamos los trialeros, estamos financiando a las especialidades que tienen una alta sinistralidad.

      por la diferencia entre territorial y la nacional, bla bla bla, son sacamantecas.

      Luego vendran otros que dicen que la promocion de los deportistas, los equipos nacionales… mas verborrea. Lo que hay que apoyar es el deporte base, que hayan aficionados que se federen. los triales se nutren de un 80% de la inscripcion de las categorias bajas. Lo mismo pasa con las licencias, la mayoria las sacamos los del monton. Por lo tanto, que dejen de mirar arriba y se preocupen por hacer una base lo mas ancha en la piramide.

      Lastima de no poder optar por la licencia Andorrana!!

    • #278295
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      ….Licencia de Trial UNICA,….

      La mas barata la Extremeña, 253 euros
      Riojana, Madrileña, Aragonesa y Gallega, 295 euros
      Catalana 365 euros. …

      esto no deberia ser, los precios de una licencia unica deberian ser los mismos. Es para moverse por todo el estado «reciprocamente»

      me parece que con esto en todo caso me saco la «t3″…, es broma. Me temo que el trial federado y yo tenemos dificil la relacion. No me veo ahi con esos precios

    • #278311
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Completamente de acuerdo.
      Si estamos en un mismo país (al menos de momento es así), no sé por qué tiene que haber diferencias en los precios de una licencia única en función de qué federación autonómica la expida ….

      Al menos las rebajas , según comenta antoniodg44, son significativas (del orden del 10%).

    • #278325
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Entiendo que la diferencia de precios entre unas Comunidades Autónomas y otras está en razón de los presupuestos de cada federación, su número de empleados, su actividad, etc. Por ejemplo en una Comunidad que tenga cada año 20 triales y en otra que tenga 5, aunque el precio de la primera sea más alto, realmente sale más rentable para el trialero, y más económico el precio por prueba.

      Supongo que no podría ser que todas las federaciones pongan el mismo precio cuando unas tienen mucho más gastos o trabajan mucho más que otras.

    • #278332
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Esto del precio de las licencias es como los impuestos. Se ha permitido que cada Comunidad fije sus impuestos, por no ir mas lejos los de Sucesiones, y la gente para evitar que los frian, se domicilian en otras comunidades mas baratas.
      Pues lo mismo pasa con las Federaciones.

      No deberia ser asi por nuestra cultura centralista, pero a mi me parece bien que suceda como en la actividad privada, y así hay competencia y se cuida al cliente. Los monopolios son malos, y los carteles tambien.

      Respecto al argumento de que el precio depende de las carreras que se organizan, me parece insultante. Las carreras las hacen los motoclubs, la federacion no pone un duro, mas bien cobra y luego da la limosna a los organizadores por lo que queda despues de cobrar por todo lo que se le ocurra.

      Otro argumento que me parece inconsistente es que el precio de la licencia es caro porque ayudan a los deportistas. Ja ja ja!!, a mi nunca me han ayudado, y cuando sacaron los permisos de salida para correr Arinsal, bien que me cobraron, ademas un año casi el doble que el otro. Falacias. Y las ayudas a los campeones en las licencias no es valido, ya que los precios estan inflacionados de origen, ellos los ponen y porque cobren menos a los campeones del año anterior o la regalen, eso les va de gratis a ellos y no tengo porque asumirlo yo con mi licencia anual.

    • #278337
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Totalmente de acuerdo con lo que comentas Pedro, tan sólo un apunte. Hay Federaciones como la Riojana, que sí se curra bastante los triales, no sólo pone el cazo para cobrar al moto club, así que entiendo que hay que diferenciar entre la labor que hacen unos y la que hacen otros.

      Por ejemplo la Riojana tiene muy buena consideración y estima entre sus federados, y eso es un claro ejemplo de que hacen las cosas bien y por ea promoción del deporte y beneficio de sus federados, aunque lamentablemente parece que esto no es lo habitual.

    • #278339
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Tienes razon Yoyi, he generalizado y pido disculpas, no todos son iguales. Ademas la Riojana se moja bastante, hasta hace de picas y jueces personal de la fede y eso hay que alabarlo.

    • #278443
      Alfredo A
      Participante
      • Total:164
      • Senior A
      • ★★

      Gracias por vuestras respuestas. Entonces supongo que es mejor así, que exista la libre competencia, entre federaciones y también entre otros organizadores distintos a las federaciones, sólo así se eliminan los dañinos monopolios y sus consecuentes abusos.

      Fijaros como este año el Mundial de Enduro va a tener competencia de otro Mundial orquestado por KTM, que ha abandonado el Mundial oficial de la FIM, y probablemente obtendrá gran éxito.

    • #278590
      MARK OCHOA WHITTINGTON
      Participante
      • Total:29
      • Senior B

      Querido amigo Pedropedales, la has clavado. Tienes toda la razón del mundo en decidir correr donde quieras. A ver si voy a ir a una carnicería a pagar por lo mismo cuando la del pueblo de al lado tiene la misma carne por menos. Ya está bien. Hasta ahora los pilotos de Euskadi tenían un acuerdo para correr en Rioja y Navarra con la licencia autonómica, ahora hay que pagar mas y sacar la única. Entonces; ¿Para que sirve la autonómica?.

    • #278599
      Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

      Querido amigo Pedropedales, la has clavado. Tienes toda la razón del mundo en decidir correr donde quieras. A ver si voy a ir a una carnicería a pagar por lo mismo cuando la del pueblo de al lado tiene la misma carne por menos. Ya está bien. Hasta ahora los pilotos de Euskadi tenían un acuerdo para correr en Rioja y Navarra con la licencia autonómica, ahora hay que pagar mas y sacar la única. Entonces; ¿Para que sirve la autonómica?.

      Claro que sí, es el problema de las autonomías, cada una a su bola. Por qué no puedo correr en Galicia con mi licencia de Madrid ?… coño, que se pongan de acuerdo con los seguros y demás permisos. Dentro de todo lo malo confío A CIEGAS en Manuel Casado para que arregle estos dislates y en que tengamos de una puñetera vez zonas para hacer trial por toda España. Es un reto muy difícil, pero ya digo, Manuel hará lo imposible por llegar a buen puerto. Démosle tiempo.

    • #278686
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      que se pongan de acuerdo con los seguros y demás permisos

      Totalmente de acuerdo con vosotros Pedro, BBCnet, JRPiñeira, es incluso más sencillo, ya que ni hace falta que se pongan de acuerdo con los seguros, ya que todos tienen la misma póliza y que yo sepa es una póliza a nivel nacional que se contrata a través de la RFME.

    • #278738
      bonaigua
      Participante
      • Total:118
      • Senior B

      Attention please!
      Que los precios de las licencias han bajado, ya lo habéis dejado claro por aquí y está bien, pero hay un tema que no sé si afecta a otras comunidades, a los catalanes sí.
      El año pasado me podía sacar la licencia catalana e ir a correr a los triales del País Vasco o Madrid. Este año no.
      Con la catalana solo puedo correr triales en Cataluña y si quiero ir a Maeztu, Robregordo u otros triales de fuera de CAT, tengo que tramitar la ünica, vaya… la de 300 i pico ñapos.
      Ya nos la han «colado» otra vez?

    • #278753
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Bonaigua, creo que eso es una decisión propia de la FCM y que depende también de los acuerdos entre las Federaciones. O al menos así era hasta ahora.

    • #278757
      bonaigua
      Participante
      • Total:118
      • Senior B

      Bonaigua, creo que eso es una decisión propia de la FCM y que depende también de los acuerdos entre las Federaciones. O al menos así era hasta ahora.

      Quizás si, pero me han comentado que lo han cambiado de otros años.
      Una pregunta… los de Madrid podéis correr los 3 Días de Santigosa con la autonómica?

    • #278759
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
Mostrando 26 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X