dani garcia

Respuestas de foro creadas

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    • #222509
      dani garcia
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      • Senior B

      Gracias por compartirlo! Yo lo habia visto pero no sabia exactamente que contenia, así que me lo pillaré para la colección, esos libros merecen mucho la pena tenerlos, un pedacito de la historia de la moto sin duda.

    • #221785
      dani garcia
      Participante
      • Total:27
      • Senior B

      Buenas! A ver, jeje, es que después de Agosto he estado un poco liado, pero vamos, yo quitando ahora que llevo un tiempecillo «desconectado» de la moto y estos fines quiero entrenar para la siguiente carrera de Llanes del campeonato de Asturias, a partir de ahí si quereis organizar un día por mi sin problema, preferiblemente un domingo por la mañana o sábado tarde. Aún no pude quedar ni con la gente de Oviedo….

      Sobre el tema de desplazarse, yo no tengo problema, pero vaya, como te he comentado sería hablarlo y tampoco tengo problema en ir y cargar tu moto de trial y que vayamos a algún sitio. Me han comentado que en la cuenca hay un sitio que esta muy chulo, hay trial para todos los niveles, clases,etc. muy economicas, y alquilan moto por 10€ por si no tienes, lo digo por adolfo por si quiere probar.

      El tema es que o no hay, o no se enviar mensajes privados o algo. La idea era facilitarte si tienes whatsapp el movil para estar en contacto, hay temporadas que no suelo ver mucho la web.

      Sobre la moto, mantenimiento de nada, gasta muy poco, y yo te recomiendo según lo que quieras. Si quieres rutas mas que trial puro, 4t, si quieres trial y alguna ruta esporadica, 2t. A mi personalmente me gustan mas las 2t, y sobre marcas,etc. yo mi experiencia y lo que me recomendó toda la gente que pilota, gasgas o beta.

      Ya estamos en contacto. Saludos.

    • #220659
      dani garcia
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      • Senior B

      Puede salir algo bueno, aunque mucho de lo que tiene ktm es marketing puro y duro, tiene grandes pilotos, grandes motos para el mundial, pero para el enduro o mx del aficionado, lleva unos cuantos años vendiendo «humo», con apenas evoluciones en sus motos, salvo plasticas y pegatinas, y la competencia por el contrario ha evolucionado mucho, y bien, motos como Sherco (las 2t con la valvula electronica que funciona tan bien), Beta, TM (este año presenta unas motos con muchas evoluciones potentes….),etc. Yo he tenido 2 ktm, ambas con los mismos fallos endemicos, por lo menos para mi, y he cambiado a otras marcas, y la verdad que no volveré a tener una ktm de enduro en muuuuchos años, por lo menos hasta que vuelvan a sacar un producto a la altura de lo que piden o innovador.

    • #220458
      dani garcia
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      • Senior B

      Bueno, si te sirve como referencia mi novia tampoco nunca habia llevado moto de marchas, hemos ido empezando poco a poco, tacto de embrague, cambios de marcha,etc. y sin problemas. Piensalo, pero creo que una 125 a la larga se te quedará pequeña, y si quieres hacer alguna escursión o salida por el campo,personalmente no la veo muy propicia para depende que sitios. Ahora, si te lo tomas como un comienzo, y más adelante te decides a sacar el carnet y cambiar de montura, estaría bien también.

    • #220456
      dani garcia
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      • Senior B

      Buenas. Nunca es tarde para empezar. También puedes empezar a practicar un poco con una bici de trial, yo la uso para practicar un poco «en seco», o durante la semana, para luego coger la moto de trial y aportar el tacto y las técnicas de la bici. Sobre la moto, puedes tener una moto de trial para usar en una finca privada, circuito,etc. y no necesitas tener ni carnet ni seguro, creo que sería la mejor opción si no tienes carnet, de la misma manera que yo optaría por una 250 de 2t para empezar, o similares, sobre la marca lo mismo me da, aquí cada uno le gusta una, yo personalmente uso gas gas por recomendaciones y de momento encantado, así que si buscas un poco entre los post existentes seguro que encuentras mucha info sobre motos para iniciarse, etc.etc. Saludos y bienvenido!

    • #220392
      dani garcia
      Participante
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      • Senior B

      Si tienes bicicleta también puedes entrenar con ella, para ensayar los movimientos,etc. yo ahora mucho lo entreno en «seco» con una monty de trial, y luego lo voy trasladando a la moto. Lo único que me faltaba por hacer era pivotar hasta 180º sobre la rueda delantera. Entrenando con la bici saqué el movimiento que luego lo he trasladado de manera natural a la moto, y ahora el pivotar sobre la rueda, levantar rueda delantera o trasera,etc. salen con completa naturalidad y sin esfuerzos. A seguir entrenando!

    • #220378
      dani garcia
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      • Senior B

      Yo del tema me estoy intentando empapar ahora todo lo que puedo…. Personalmente he cogido una de «ruedas pequeñas», hay gente que ya usa las de 26″,etc. pero para «hobbie», entrenar un poco,etc. sobra. Sobre chasis, hay diferentes tipos, estructuras,etc. hay gente que confunde bicis de bmx con trial, no tienen nada que ver, hay que tener cuidado, porque varían geometrias, etc. las de bmx por lo general son mas pequeñas, para hacer «trucos» en bike park,etc. Por lo demás, una bici de trial lo único que puedes variar es potencia, etc. para ajustar un poco el tamaño,etc. pero no permiten grandes cosas, basicamente te ajustas tu a ella. Yo la cogí directamente sin sillín, no lo quieres para nada. En el foro de mtb «foromtb», tienes un apartado especifico donde hay mucha info, más enfocado al bmx, pero seguro puedes sacar cosas interesantes. Yo he leido bastante allí. Por lo demás de momento no te puedo ayudar más, lo siento.

    • #220359
      dani garcia
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      • Senior B

      Buenas. Yo tengo una bici de trial y la verdad que me viene muy bien. Me explico, cuando estoy entrernando con la moto de trial, en los descansos me apeo, me quito las botas, pongo calzado cómodo y me pongo con la bici, y si he notado cambios en la percepción de que hay movimientos que ahora con la moto me salen mejor o sin pensar, como pivotar sobre la rueda delantera, trasera,etc. También cogí la bici porque puedo usarla más a menudo,puedo llegar de trabajar y salir un poco debajo de casa, en el garaje, o incluso los fines de semana, vamos a hacer surf, y cuando estas descansando o comiendo,etc. aprovecho cualquier ratillo para darle un poco, así que yo te lo recomiendo. Sobre consejo, no se, yo cogí una monty con frenos hidraulicos y llantas ligeras, pero porque coincidió, seguro que usado en buen estado tienes mucho y barato, al menos aquí cuando busqué tenia varias unidades con buena pinta entre los 150/200 €, que creo que para tener como «apoyo» a la moto no se necesita mas inversión. Saludos.

    • #220358
      dani garcia
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      • Senior B

      Yo también he empezado hace poco y me he comprado una 2t, también me la aconsejaron, y creo, en mi opinión, que salvo te vayas a dedicar a hacer rutas largas,etc. mejor una 2t. Saludos!

    • #220313
      dani garcia
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      • Senior B

      Jejeje, si ves el video lo primero que explica es de una parte de «giros», no tiene nada que ver con lo que luego explica de mover la moto o de levantar la rueda trasera, que por cierto sobre levantar la rueda traser no explica nada. Creo que no deberías complicarte tanto con teoría, yo no he encontrado ningún problema para levantar la rueda, lo veo una tontería, es simplemente dejar fluir la moto y hacer lo que te pida. Creo que la moto hay que entenderla, la moto te habla y te dice que necesita para cada cosa. Yo muchas veces cuando empecé en el enduro que cegaba con teorias, y de la teoría a la práctica depende de la persona puede variar un montón….una vez que fallas lo importante es analizar como fue, como debería haber sido, y ver que necesitas de la moto. Puede sonar a tontería, pero aprender a leer la moto es importante. Simplemente con hundir el amortiguador trasero y liberar la tensión, frenando delante y apoyando peso en el manillar, levantarás e irás cogiendo el tacto poco a poco para ir levantando más, pivotar,etc. Sobre todo, divertirse, y practicar y practicar, si no sale una cosa, a otra. Hay días que por mas que lo intentes no saldrá nada….y otros que sale todo con una facilidad pasmosa, tiempo al tiempo.
      Me han comentado de unas zonas chulas en oviedo para entrenar, pedrolos,etc.etc. si quieres cuando vaya te comento algo.

      Saludos.

    • #220304
      dani garcia
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      • Senior B

      Pues lo mismo que antes, mejor explicado, complicado. Creo que ya tienes bien explicado los conceptos jeje. Ahora toca divertirse, y practicar jeje.

    • #220298
      dani garcia
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      • Senior B

      No lo podría haber reflejado mejor que con las palabras de Siderot.

      Ahora practica, practica y practica, ya verás como te sale. Yo precisamente quiero aprender bien esas técnicas para lo que comenta, poder pivotar en poco espacio, colocar la moto mejor, etc. En el pueblo estoy haciendo una zona con varios troncos puestos para pasar por ellos,etc. para hacer algo similar a este video que te dejo, a partir del minuto 3:41.
      De todas maneras mira el video porque aunque no explica realmente bien, se aprecia más o menos la técnica necesaria para los levantamientos de rueda,etc. Saludos!

    • #220274
      dani garcia
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      • Senior B

      Si si, estoy completamente de acuerdo, yo estoy mirando para hacer un curso en cuanto pueda, soy muy partidario de ellos, creo que es la mejor forma de aprender y evolucionar. Un curso para «aprender», luego es darle y darle, otro curso para evolucionar, otro curso para ir viendo evolcuiones,etc. Vamos, por lo menos uno al año, se sepa o no, por lo menos desde mi punto de vista. A no ser que puedas salir también con gente que sepa y este dispuesta a enseñarte bien, que aunque hay gente que sabe mucho, pocos están dispuestos a enseñar o perder el tiempo en enseñar a gente jeje.

    • #220272
      dani garcia
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      • Senior B

      Bueno, si quieres cuando quedemos te lo dejo y me comentas que te parece, así si lo ves interesante te lo pillas. Yo es que me gusta leer y ver videos sobre temas,etc. De enduro tengo el libro del mismo, y tiene cosas interesantes, que aún sabiendo, siempre se puede repasar,etc. tampoco dejo de ver los videos que puedo, etc. nunca se deja de aprender y evolucionar. También me quiero hacer mas adelante un curso, creo que los cursos son básicos para evolucionar, pulir errores,etc. De endure he realizado y haré en septiembre otro con los Puigdemont, y de trial estoy mirando para hacerlo un día.

    • #220269
      dani garcia
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      • Senior B

      Bueno, pues aquí dejo unas fotos por fin de la maquina.

      Sobre la moto, la verdad que de primeras reconozco que era un poco reacio al trial, empecé a leer sobre el, verlo, etc. y lo vi como algo imprescindible para la disciplina de las dos ruedas, pero aún así, llegado el momento de descargar la moto, la miraba con algo de desconfianza…. como pensando «a ver que me puedes aportar….», y la realidad, es que después de una tarde con ella, no se como no he comenzado antes con una moto de trial….. es increible todo lo que se puede disfrutar con tan pocas cosas, en tan poco espacio, y el juego que da, el tacto que te da del equilibrio, movimiento sobre la moto,etc. la verdad que es una pasada, no creía que con una moto se podía uno divertir de esa manera sin llegar a «estrujarle», sino simplemente «jugando» con ella. Creo que he encontrado una compañera ideal, y la verdad que engancha, en un pal de terreno me dio para hacer «8», invertidos, probar el caballito, subir por una rampa curiosa, escaleras…..vamos, decir que después del fin de semana terminé con agujetas jeje, y con una enoooorme sonrisa. A la novia también le encantó, y poco a poco fue cogiendo el tacto del embrague y atreviendose con más cosas sobre una moto. Creo que una compra ideal, y además de un hobbie, creo que ha nacido una pieza inseparable a partir de ahora para la familia……

      Así que a seguir entrenando! Y espero en breves poder salir con más gente jeje. Saludos! :)

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