Respuestas de foro creadas
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3 enero, 2020 a las 2:26 pm #283467
Las gamas de motocross, al no tener que cumplir normas anticontaminación, seguirán siendo carburadas.
Lo que no sé es como influirá el desarrollo tecnológico de unas y otras. Hasta la fecha, la competición que tiraba del I+D era el motocross, cosa que beneficiaba a la gama endurera que disfrutaba de esos avances tecnológicos. Pero si las exigencias de matriculación separan excesivamente ambos mercados, no sé lo que ocurrirá.
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3 enero, 2020 a las 2:17 pm #283466
Después de probar Hebo, Alpinestar encontré la bota perfecta en las Gaerne Balance Classic. Y ya llevo dos pares. Claro que las botas son tan personales que lo que a uno le funciona a otro le puede parecer un suplicio.
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21 marzo, 2019 a las 8:52 pm #283159
Aquel día de Navidad que vi la Triumph en el salón de tu casa supe que vuestra historía de amor sería breve… Y es que no hay amistad tan fuerte que no pueda cortar un cabello de mujer.
A vivir que son dos días (y algunos salen nublados).
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21 marzo, 2019 a las 1:27 pm #283153
Si hablamos de segunda mano, la más fiable es aquella que haya sido mejor mantenida o menos maltrada.
A partir de ahí y como máquinas que son, cualquiera puede sufrir averías (y de hecho, con toda probabilidad, las va a sufrir), así que la mejor será aquella que sea más fácil de reparar porque dispongas de fácil acceso a sus repuestos. Eso excluye motos con pocas unidades vendidas o fábricas cerradas.
Al contrario de lo que Pedropedales dice (y que sabe un montón de lo que habla, pero debe tener cierto resquemor…) las Gas Gas son tan fiables como cualquiera y tienen a su favor el gran número de unidades vendidas de sus modelos y la compatibilidad de sus repuestos.
SIn embargo, si miramos fiabilidad pura, la más recomendable creo que es la Honda 4RT, que añade la ventaja de ser un modelo muy veterano, muchas unidades vendidas y pocos cambios y un buen servicio de recambios. A cambio, la mecánica de su muy fiable motor de 4 tiempos, es más compleja. Es más pesada que los modelos de 2T pero como excursionista, creo que es imbatible. Eso si, sus bondadades también hay pagarlas.
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18 marzo, 2019 a las 8:02 pm #283141
Teorica e idealmente, las estrellas y opiniones de wallapop sirven para eso. Combinando la antiguedad del usuario con el número de estrellas y viendo en número de opiniones, es más fácil hacerse una idea que como es el vendedor (o el comprador). Un usuario recién registrado, con pocas opiniones y pocos objetos a la venda, no ha demostrado ser fiable. Alguien con varios años, veinte opiniones positivas y una docena de artículos anunciados, parece más serio.
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15 marzo, 2019 a las 1:55 am #283126
JM, !eres un crack¡
Chapeau, que dicen los franceses o chapo’ que diria un castizo.
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18 enero, 2019 a las 1:07 pm #282875
¿Como que «se están perdiendo las formas, el respeto, la clase, la educación…»? ¿Que estás diciendo?
Se han perdido completamente.
Claro que ¿como les vamos a exigir formas, respeto, clase y educación a unos «deportistas de provincias» si los máximos representantes de pueblo en sus intervenciones -tal vez debería decir actuaciones- en las más altas instituciones no sólo no los tienen sino que hacen gala de no tenerlos? (Y cuanto más joven es el diputado peores formas, menos respeto, clase y educación…)
De ahí, hacia abajo, ya podemos imaginar…. No me extraña nada.
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3 enero, 2019 a las 1:15 am #282830
Que este año tengas mucha suerte, Octavio.
(Despues de arrancar la Triumph en el salon de tu casa, creo que la vas a necesitar…) ;)
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17 diciembre, 2018 a las 1:11 pm #282745
Pues si, es injusto. Que una cosa es ser personas de economía saneada, que si, es cierto y característico del colectivo en lineas generales y otra ser un grupito de millonarios caprichosos -que alguno habrá- , pero no es la norma general.
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14 diciembre, 2018 a las 5:36 pm #282720
«Estos son mis principios, pero si no les gustan, tengo otros».
El trial de clásicas levanta pasiones entre aficionados y seguidores en general. El público desbordó las previsiones del evento, siendo muy superior en número y entusiasmo al inicialmente esperado. Y es que entre los inscritos, casi medio millar, abundan las grandes estrellas del deporte que con su inegable atractivo, arrastran multitudes allí donde se dan cita.
«Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.»
Ya que salvo este, no hay muchos más medios de comunicación que lo cuenten, podemos utilizar el tono que queramos en las crónicas, pero eso no va a cambiar la realidad: había los espectadores que había. Los pilotos tienen la edad, las canas y la barriga que tienen. Y todo junto representa el éxito que representa.
Nos podemos mirar al espejo o al ombligo. Decirlo ni mancha el foro ni te añade canas o kilos, del mismo modo que tampoco te las quita el negarlo.
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14 diciembre, 2018 a las 2:53 pm #282714
Acertado análisis.
Que un trial clásico tenga 480 inscritos esta muy bien. Pero que tenga zonas urbanas y haya «cuatro gatos» también tiene su significado… !He visto obras que tenían en las vallas más jubilaos mirando!
Lo cierto es que lo que goza de buena salud no es el trial clásico sino los trialeros clásicos. !Eso si es admirable! Esos jovencitos de más de 55 años con sus canas (los afortunados que conservan el pelo) e incipientes barrigas (los favorecidos por una genética benévola), retorciéndose sobre hierros por los que no parece pasar el tiempo (claro que muchos de ellos han pasado por el quirófano para darse «un estirón»). Pero si, afortunadamente gozan de buena salud, espíritu joven y saneada economía.
Yo más bien diría que trial clásico goza de la misma mala salud que el resto del trial, pero en cambio, permite a sus practicantes seguir «en competición» después de su jubilación deportiva durante muchos, muchos años. Lo cual, desde un punto de vista social es un gran éxito y desde un punto de vista deportivo sólo un espejismo.
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4 diciembre, 2018 a las 2:07 pm #282674
Le atribuyen a Albert Einstein la famosa frase «si siempre haces lo mismo, no esperes resultados diferentes». Sea quien sea el padre de la frase, iba bastante bien encaminado. Esta es la enésima iniciativa que con diferentes caras al frente pretende obtener un resultado diferente haciendo las mismas cosas, pues sigue sin entenderse que no se trata de cambiar el nombre sino la estrategia.
La moto de campo no necesita una legión de juristas maniatados por una legislación arbitraria. No puede fiar su suerte a las manos de unos Tribunales tan maniatados como los propios ciudadanos, pues los unos y los otros se encuentran sometidos al imperio de la Ley.
Para combatir la enfermedad que nos aqueja lo principal es obtener un diagnóstico acertado del problema y a partir de ahí trazar una estrategia y comenzar a aplicarla, teniendo muy claro el objetivo, que no puede ser otro que revertir la situación legal a través del poder político.
Probablemente lo que necesitamos no son juristas sino científicos: investigadores de campo que analicen la repercusión medioambiental de la moto de campo, la repercusión económica del sector en su vertiente industrial, comercial y de servicios a los aficionados, la repercusión social de este deporte, y buenos comunicadores que difundan los resultados que de dichos estudios de desprendan.
Ojo, no estoy descubriendo nada nuevo, las organizaciones ecologistas llevan décadas haciénddolo. Con nuestro dinero, eso si. Todas sus actividades estan disfrazadas de «ciencia»: desde buques oceanográficos a campañas de anillamiento de aves… (Debe ser muy ecológico capturar pajarillos, esposarlos con un cuerpo extraño -que seguramente no acabará en la barriga de sus depredares- que seguro no les molesta, incomoda o estresa y seguro que tampoco es contaminante).
¿Alguien cree que sin presentar batalla científica vamos a obtener alguna cosa?
Finalmente me gustaría reflexionar un poco sobre los números. No sé si 30.000 asociados son muchos o pocos. Depende… Ayer lunes, 4000 personas -según los organizadores- protestaban contra los resultados obtenidos el domingo por VOX, 400.000 votos. Hoy, los medios de comunicación celebran con mayor entusiasmo la acción de esos 4.000.
Si los 30.000 asociados se implican, son más que los socios que tenían la ANC y Omnium antes del procès. Que cada uno saque sus conclusiones.
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30 noviembre, 2018 a las 1:01 pm #282639
Inocentes… Está to invetao. Hace siglos!
(Mirad fechas, autonomía y velocidad máxima y luego me decís que hemos hecho en 100 años).
1941.- Peugeot, Electric VLV. 30Km/h y 80 km de autonomía.
1916.- Detroit Eléctric. 40 km/h y 130-150 km de autonomía.
1899.- «La jamais contente». Electrico- Record mundial de velocidad: 105 km/h-
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29 noviembre, 2018 a las 2:47 pm #282630
A parte de lo soviético, ? es así en esos países ?
Este post se ha convertido en mi lectura favorita.
Gracias
El único cierto es el caso alemán, aunque desconozco la letra pequeña para recibir los 10.000 euros. Los demás, no.
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28 noviembre, 2018 a las 2:16 pm #282617
Ciertamente es difícil encontrar información veraz y de calidad en los medios generalistas. Tanto como hacerlo en los no-generalistas, pues en estos últimos suele ser siempre información técnica de parte interesada, por lo que suelen aparentar calidad, pero les falta neutralidad.
A estas alturas, cualquier persona medianamente informada sabe que el vehículo eléctrico no es “la solución” sino la punta del iceberg de unos problemas diferentes a los del vehículo de combustión. Los que mandan –los que mandan de verdad, no los políticos del Parlamento- ya saben que el vehículo eléctrico no es la panacea, saben que no hay capacidad de producción de energía eléctrica para alimentar el parque, saben que hay movilidad que es imposible resolver con eléctricos, saben que no hay capacidad de fabricación de baterías ni de aprovisionamiento de ciertas materias primas, etc, etc…
Pero es que el objetivo a corto y medio plazo no es acabar con los motores de combustión. La “idea” es repartir, redistribuir, la demanda energética. Se trata de sustituir no todos los vehículos de combustión por vehículos eléctricos, sino solamente aquella parte del parque que sea posible sustituir.
Me explico: en muchos hogares hay dos, tres o más automóviles. Realmente, uno de ellos se utiliza para “viajar” y otro u otros, se usan exclusivamente para desplazamientos urbanos o periurbanos (trabajo, compras, recados, colegios, etc…). Esos “segundos coches” bien podrían ser sustituidos por vehículos eléctricos con la tecnología actual. Con el doble efecto que precisamente esos vehículos utilitarios son los que debido a que se utilizan en entornos urbanos, generan emisiones indeseables en los lugares donde precisamente se pretenden evitar esas emisiones: las ciudades. Y además, se da la circunstancia que por ser “segundos coches” suelen tener tecnologías más sencillas (y contaminantes), suelen estar más envejecidos y peor mantenidos. Ese es el “target” de la campaña de lavado cerebral que estamos viviendo. Esos vehículos y esa movilidad. Obviamente, nadie puede convencer a un transportista que sustituya su furgón por un eléctrico, digan lo que digan, sencillamente porque su movilidad a día de hoy es imposible con vehículos eléctricos, y sólo puede ser convencido por la tecnología y la industria y no por un telediario.
El problema de todo esto es que no nos lo explican claramente y que además supone lo que ahora llaman un “cambio de paradigma”: una inversión absurdamente más costosa (no hay razón para que los eléctricos sean más caros que los convencionales), unas instalaciones de recarga en garajes domésticos, que también tiene cierto coste y unos precios de la electricidad por las nubes, que tampoco ayudan a tirarse al vacío…
Con semejante panorama, los usuarios que deberían dar el paso, se retraen prudentemente. El camino elegido entonces por nuestros dirigentes es el de siempre: ¡el terror!. Se podía hacer de varias maneras: a la alemana, subvencionando la compra con 10.000 euros; a la suiza, obligando a que el segundo coche no pueda ser de combustión; a la soviética, pidiendo un permiso especial que justifique la necesidad de uno de combustión; a la escandinava, con la presión social de tus vecinos; etc, etc… pero aquí somos mediterráneos y ¡nos gustan las emociones fuertes!
Asunto distinto es ¿a quién beneficia este cambio de tecnología? Y ¿a quién perjudica el descenso de demanda de vehículos utilitarios de combustión? Y ¿a quién perjudica el descenso de la demanda de combustibles fósiles y aumento de la demanda eléctrica? ¿Qué intereses ganan y que intereses pierden…?
Así, a bote pronto, España es uno de los principales fabricantes de vehículos de combustión, especialmente de los segmentos utilitarios y medios, que ¡vaya por Dios! es el más afectado por la sustitución eléctrica… Pero además es que también somos uno de los países a los que más caro le cuesta generar electricidad… Y no tenemos materias primas ni tecnología para la fabricación de eléctricos ni de baterías…
Con lo que entiendo que los políticos no pongan mucho interés por cargarse la poca industria que nos queda, limitándose a salir en el telediario con grandes ideas como la de acabar con el motor de combustión … ¡en el 2040! (cambiando de coche cada 10 años, aún me quedan dos por estrenar).
Y como todo ladrizallo que se precie debe acabar con un buen latinajo (más allá del consabido » !Carpe diem!») os invito a cantar:
Gaudeamus igitur
iuvenes dum sumus. (bis)
Post iucundam iuventutem,
post molestam senectutem,
nos habebit humus.
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