jueves, abril 25, 2024

desaparece la gas gas 280 entre otras

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General desaparece la gas gas 280 entre otras

  • Este debate está vacío.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #283437
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

    • #283443
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Echo en falta la freeride para completar el lote de KTM rojas de enduro.

      ¿Cambiarán también los chasis, tornillería y suspensiones?

      Adiós a los carburadores en las de enduro, con lo que me gusta hurgar en ellos….

      Solo la 125 de motocross no lleva las siglas TI, ¿será carburación?

      casiacero

    • #283456
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      pues si siendo gas gas una marca lider en trial nunca entendi la ausencia de una equivalente a la freeride o xtrainer
      las de trial este año no creo que tengan mas que pulir detalles en general
      las proximas me atreveria a decir que vendran con cambios grandes
      las de enduro son directamente ktm de otro color salvo 4 cosas como le paso a husqvarna
      hasta donde yo se ninguna 2t de motocross tiene inyeccion ni se la espera

    • #283467
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Las gamas de motocross, al no tener que cumplir normas anticontaminación, seguirán siendo carburadas.

      Lo que no sé es como influirá el desarrollo tecnológico de unas y otras. Hasta la fecha, la competición que tiraba del I+D era el motocross, cosa que beneficiaba a la gama endurera que disfrutaba de esos avances tecnológicos. Pero si las exigencias de matriculación separan excesivamente ambos mercados, no sé lo que ocurrirá.

    • #283505
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      entre el motocross y el enduro poca sinergia existe hoy dia
      en enduro la mayoria de motores son 2t y en motocross 4t de echo creo que solo yamaha tm y el grupo ktm tiene 2t de cross
      la mayoria de chasis de cross son de aluminio contra los de acero de enduro
      las de cross tienen horquilla de aire en muchos casos en enduro siempre de muelle
      luego un monton de pequeñas diferencias embrague hidraulico vs cable llanta 18 vs 19 5 marchas vs 6 motor explosivo contra lineal….
      los motores de arranque creo que empezaron a montarlos las enduro por ejemplo

    • #285849
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      por si a alguno le interesa
      se rumorea que cierta marca a comprado los moldes de las ultimas gasgas de enduro con intencion de fabricarlas bajo otra marca

    • #285853
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      por si a alguno le interesa
      se rumorea que cierta marca a comprado los moldes de las ultimas gasgas de enduro con intencion de fabricarlas bajo otra marca

      :ohmy:

      Vaya vaya que noticia más interesante. Esperamos más detalles!

    • #285872
      Salton33
      Participante
      • Total:63
      • Senior B

      Me parece un error que dejen de fabricar la GG 280, porque es el motor mas equilibrado de la marca para trial aficionado o no de élite.
      La 250 es muy manejable y dulce de pilotar, pero le falta un poco de chicha.
      La 300 no es en absoluto recomendable mas que para alta competición, ya que el bicho tienes que llevarlo siempre bien amarrado lo que agota al piloto aficionado y le parte los brazos, haciendo la experiencia un poco desagradable.
      A pesar de eso, son muchos los aficionados que han comprado una de esas bestias pensando que con ella irian mejor, y todo lo contrario, es peor en todos los aspectos. Pilotaje incluido.
      Ademas, consume mucho mas y como no llleves sopa de reserva te arruina la excursión.

      Yo había comprado una Raga 300 tubular dorada (2010), y estuvo casi 2 años en cuarentena después de probarla unos dias. Seguí con la 280 roja 2007 encantado. Luego cuando ya me cansé un poco de ella le metí a la Raga un kit de 280 y a disfrutar de moto otra vez.

      La 280 es suave en pilotaje tranquilo, rabiosa si le das caña, y económica en consumo por lo que la autonomía te da para toda una mañana de excursión o trial del normal. Lo mejor es que su pilotaje dócil no te arranca los brazos como una 300.

    • #285880
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      La verdad que la entrada de KTM en GAS GAS va a cambiar muchas cosas.
      Por lo pronto en Canarias no hay representante ya de Gas Gas.
      Con la politica que han cogido, mejor dicho copiado, de KTM, quieren exprimir a tope a las tiendas oficiales.
      KTM/GASGAS le pone a principio de año un planing de como le van a llegar las motos a lo largo del año, esto es impuesto si quieres trabajar con ellos, no lo que ellos pidan(tienda) asi que en Canarias que no se venden muchas motos los dos tiendas que tenian GAS GAS a dia de hoy ya no trabajan con ellos, Trujillo, de Las Palmas ya tiene TRS y deja Gas Gas por ese motivo y en Tenerife ,Nico Motorbike que es representante de KTM de ja de ser de Gas GAS.
      Creo que se equivocan. El tiempo dira y dara razones.
      TRS creo que venderá mas motos este año, por lo menos en Canarias.
      Claro, las cifras de Gas Gas aqui son solo un grano en una montaña de arroz.
      Pero nosotros somos de la España vaciada( de motos de Trial).
      Saludos.

    • #285897
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      sobre el tema concesionarios ley en su dia que las gg se venderian en los actuales concesionarios ktm

      ktm por desgracia va a hacer lo de siempre todo lo que no sea beneficios fuera y eso conlleva la muerte de la 280 entre otras por sus bajas ventas al considerar que las personas que adquieren 280 despues compran 250 o 300

      a mi desde mi ignorancia siempre me a parecido que las 300 solo deberian llevarlas gente con experiencia y fisico pero como suele decirse burro grande ande no ande

      desde luego es triste que ktm siendo el fabricante de motocicletas mas grande del mundo reduzca la gama a 3 motos y una marca joven como vertigo ofrezca 5 cilindradas o incluso trs con 4

      si bien ktm tiene a muy buenos ingenieros y que seguro que mejoran muchos aspectos de la moto tienen tanta pasion por las motos como un canto rodao y esa misma falta de pasion que ellos sienten por las motos seguramente la transmitiran ahora sus modelos perdiendo ese algo especial que todos los que probaban una gg decian que tenia

    • #285898
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      por cierto la marca que suena es rieju pero son solo rumores y habladurias aunque se comenta que suena con fuerza

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X