viernes, marzo 29, 2024

¿2.040,…Final del Trial a combustión?

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Mostrando 38 respuestas a los debates
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    • #282526
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      No es ninguna genialidad, por mi parte, que a raiz de los últimos anuncios gubernamentales de terminar con la fabricación de motores de combustión, a partir del año 2.040, los aficionados al Trial podamos intuir que lo que ahora conocemos como «motos de Trial» habrá llegado a su fin,…¡caput!
      Es más!, si nos atenemos a la esquizofrenia del «ecolofriquismo» que acompaña a todas estas supuestas ideologías progresistas de que el hombre y su «calor tecnológico» es el mayor culpable del cambio climático pues no tendremos más remedio que agachar nuestras sumisas cabecitas de corderos para que mucho antes del 2.040 declinemos de nuestras pretensiones de escuchar la música del ciclo Otto de nuestras trialeras de 2 y 4 tiempos.
      Ya han puesto en nuestros calendarios la nota de defunción de lo que para nosotros ha sido casi una filosofía de vida: «Dar gas!» – ¿Cómo podremos eliminar de nuestras pituitarias y de nuestra memoria olfativa ese olor embriagador de la gasolina? – Se dice que el ser humano puede detectar hasta 10.000 olores diferentes. – De todos los que leemos este Foro casi todos estaremos de acuerdo en que de esos 10.000 olores existen dos que son innegociables: el olor de una mujer y los vapores del escape de una trialera, (…porque hay que estar enfermo para abandonar,muy temprano, el lecho de una bella mujer y plantarse, un domingo, en un Paddock, ponerse un dorsal y «dar gas» toda una mañana!)
      Dejando de lado los fetiches y el lenguaje alegórico que tanto me gusta, no pretendo compartir con vosotros más que esta «crónica de una muerte anunciada» del motor de combustión. – Cuando escuchaba estas monstruosas disposiciones gubernamentales que anuncian el final de una de mis más maravillosas experiencias vitales de un corazón de gasolina he hecho un esfuerzo racional por encajar el tránsito de la sinfonía de un escape de combustión al horrible aullido del litio. – Seguramente ya no estaremos aquí, pero la segunda generación previa a la «consumación del crimen» experimentará una profunda nostalgia del precioso carácter de un pistón y su vigor contra la sensación impersonal y plana de un motor eléctrico.(…Ya, hoy, es posible contrastar esas dos sensaciones)

      «El rey ha muerto, viva el rey». – Seré un cadáver cuando se diga que la gasolina ha muerto, viva el litio. – Desde la tumba gritaré que si el litio mató a la gasolina lo que se ha muerto es el Trial!

      ………………………………………………………………………………………

      El calentamiento global y/o el enfriamento global siempre han existido.
      Para los que no se flagelan con la culpa del mono tecnológico dejo algunas posibilidades aunque sean igual de especulativas y discutibles que el desarrollo sostenible de la humanidad:

      https://mx.tuhistory.com/noticias/cientificos-afirman-que-el-calentamiento-global-no-existe

    • #282529
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Llevo años diciendo que la fiebre del vehículo eléctrico es una moda, una farsa a la que nos quieren llevar fabricantes, políticos y ecologistas, principalmente por interés económico. Para las marcas es un chollo, coches más caros, alquiler de baterías, restricciones a los térmicos que obligan al pobre ciudadano a verse obligado a cambiar de coche…

      Los políticos frotándose las manos con las programadas subidas de precio de la electricidad, y tasas a los eléctricos cuando se destape la mentira, igual que ahora con los diesel… Y los grupos ecologetas encantados de ver como su influencia y poder va aumentando… Pero el coche eléctrico debería ser una alternativa más y no la solución, porque al final es tan contaminante o más que el térmico…

      Eso sí, nadie dice nada de los coches de pila de hidrógeno, que son posiblemente una solución muchísimo menos contaminante y eficaz, porque no interesa, porque no es negocio… Tampoco se investiga mucho en combustibles alternativos para el motor térmico, tampoco interesa porque se podría utilizar en coches «viejos» y no habría tantas ventas (ahora resulta que todo lo que tenga 10 años es viejo) …

      Todo es una gran mentira y el gran negocio del falso ecologismo que domina a la sociedad llevándola como borregos hacia donde ellos quieren… Por lo menos ahora alguien influyente del sector lo ha dicho, Carlos Tavares, director del grupo PSA… y claro, a muchos les han abierto los ojos y otros que ven sus planes de negocio peligrar comienzan sus críticas, la mayoría de veces sin fundamento…

      Adjunto las palabras de Carlos Tabares, Jefe de PSA:

      » El mundo está loco. El hecho de que las autoridades nos ordenen ir en una dirección tecnológica, la del vehículo eléctrico, es un gran cambio.

      No quiero que dentro de 30 años se descubra algo que no es tan hermoso como parece, ¿ Que pasara con el reciclaje de las baterías, el uso de los materiales nuevos del planeta, sobre las emisiones electromagnéticas de la batería en situación de recarga?

      Cómo vamos a producir más energía eléctrica limpia?

      Cómo vamos a hacer para que la huella de carbono de fabricación de una batería del vehículo eléctrico no sea un desastre ecológico?

      Cómo vamos a hacer que el reciclaje de una batería no sea un desastre ecológico?

      Cómo encontrar suficiente materia prima nueva para hacer las fotocélulas y los materiales de las baterías en el tiempo?

      Quién trata la cuestión de la movilidad propia en su conjunto?

      Quién hoy se está planteando la cuestión de manera suficientemente amplia desde un punto de vista social para tener en cuenta todos estos parámetros?

      Me preocupa como ciudadano, porque como fabricante de automóviles, no soy neutral.

      Toda esta agitación, todo este caos, se volverá contra nosotros porque habremos tomado malas decisiones en contextos emocionales.»

      Stéphane Humanos
      (Director del Observatorio Nuclear)
      – El ciclo de vida de un vehículo eléctrico lo hace tan contaminante como un vehículo térmico.
      El veuhculo eléctrico no tiene sentido, explica el director del Observatorio Nuclear, Stéphane Humanos.
      La fabricación de baterías es tan emisora de Co2 que debe haber recorrido de 50 000 a 100 000 km en coche eléctrico…. para empezar a ser menos productor de Co2 que un coche térmico. 15 a 30 km al día, 365 días al año, durante 10 años!

      AFP / Daniel Roland

      Ahora bien, contrariamente a lo que creen la mayoría de las personas, sometidos a una propaganda continua de las políticas y de los industriales, el coche eléctrico no es más beneficioso para el clima que el coche térmico, gasolina o diesel.

      Estas son las conclusiones de un estudio, ya antiguo, de la agencia de medio ambiente y control de la energía (ademe), ignorado deliberadamente por los gobiernos. Elaboración según los principios de los acv de los balances energéticos, de las emisiones de gas a efecto invernadero y otros impactos medioambientales inducidos por todas las vías de vehículos eléctricos y de vehículos térmicos para 2012 y 2020 (Noviembre de 2013)

      Dado que estos coches se utilizan principalmente para viajes cortos, es probable que el kilometraje necesario para estimar «virtuoso» nunca se alcance.

      Además, todo el Co2 emitido por un coche eléctrico se envía a la atmósfera antes de que se haya recorrido un kilómetro.
      Mientras que en todas partes se afirma que el coche eléctrico no emite partículas finas, como señala la revista ciencia y vida (Enero de 2015), » los neumáticos, los frenos y el desgaste de las carreteras emiten casi tantas micropartículas como el diesel «.

      El coche eléctrico emite menos partículas que el coche térmico, ya que no tiene un tubo de escape, pero tiene muchos frenos, neumáticos, y rueda sobre el alquitrán!

      Al final, el coche eléctrico no es más ecológico que el coche térmico.

      Por consiguiente, el dinero público dedicado a su desarrollo es totalmente injustificado.

      Ahora bien, se trata de sumas astronómicas:

      – el gobierno Frances ha puesto en marcha un plan de instalación de 7 millones de terminales de carga a unos 100
      euros pieza, lo que representa un coste de unos 700 millones de Euros.

      Por otra parte, es conmovedor ver a los elegidos de pequeños ayuntamientos , creyendo hacer un gesto por el medio ambiente, romper la hucha municipal para ofrecer un punto de carga;

      – el bono «Ecológico» a la compra de un coche eléctrico supera los 10 000 € por vehículo, a menudo complementado con una prima de la región.

      Casi todos los compradores son hogares ricos, ya que estos vehículos son muy caros: una vez más, el dinero de todos se ofrece a los más privilegiados.

      En realidad, en el país del átomo, todos los medios son buenos para «AUMENTAR» el consumo de electricidad, que ha estado disminuyendo durante años.

      Porque el coche eléctrico en Francia puede considerarse un » coche nuclear casi todos los terminales de recarga instalados están conectados a la red eléctrica ordinaria, al 80 % nuclear.

      No hay que dejarse engañar por los certificados que el Sr. Bolloré y sus autolib (París), bluecub (Burdeos) y bluely (Lyon), asegurando que se recargan con las energías renovables: se trata sólo de juegos de escritura; la electricidad utilizada es la misma que en otros lugares.

      No estamos haciendo aquí la promoción del coche térmico, sino explicando el futuro de una calamidad medioambiental.
      Pero, precisamente, nadie tendría la idea de ofrecer 10.000 euros a la compra de un coche diesel, ni de reservar plazas de estacionamiento gratis, ni de suvencionar el llenado de su depósito diesel a precio de oferta…

      Es un análisis muy bueno que demuestra que nuestras políticas (y los verdes) nos montan el espectáculo:

      La paranoia del diesel sólo afecta a los automovilistas!!!

      Los camiones, autocares, barcos, están excluidos!

      Sólo para situar el grado de paranoia de los más críticos del vehículo diesel, hay que revelar los datos de la industria marítima que ha demostrado que considerando el tamaño de los motores y la calidad del combustible utilizado, los 40 buques más grandes. cargueros del mundo contaminan tanto como los 760 millones de automóviles del planeta.

      Ya saben, estos contenedores que nos alimentan en productos que se hacen en nuestras fábricas deslocalizadas, hoy queman cada uno 10.000 toneladas de combustible para un ida y vuelta entre Asia y Europa.

      Estos desgraciados 40 buques forman parte de una flotilla de 3.500, a los que hay que añadir los 17.500 buques cisterna que componen el conjunto de los 100.000 buques que cruzan los mares todos los días.

      Para no abandonar el ámbito marítimo, recordemos que la flota de recreo francesa es de unas 500.000 unidades, de las cuales 5.000 yates de más de 60 metros, y que el consumo medio de ellos es alrededor de 900 Litros de combustible en tan sólo una hora, mientras que el 24 % de hogares franceses que se calientan al fuelóleo tienen dificultades para llenar su tanque para el invierno.
      Para continuar en el camino de la esquizofrenia paranoide, tomemos en cuenta toda la flota pesquera y los 4,7 millones de pesos pesados en tránsito a través de Francia y los miles de aviones que cruzan el cielo.

      Para completar esta pequeña fábula, no olvidemos el indispensable ámbito agrícola en el que el consumo medio de energía es de 101 litros de fuel por hectárea.»

    • #282530
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Cuando llegue esa fecha, tengo un amigo que me sintetiza gasofa 101 octanos a partir de jureles fritos del día anterior (es biotesnólogo astral). Un par de litrillos a 18 euros, lo bastante para una buena tarde.

      Side, ¿le digo que nos haga precio?

      Un abrazo,

      JM

    • #282531
      Adolfo Barreiro
      Participante
      • Total:103
      • Senior B

      Diselo!!!

      Chicos, hemos vivido y disfrutado una gran etapa del motor en lineas generales tanto en coche como en moto!!!

      Como siempre unos «politicos alumbrados» por la mejor de las ideas y el mas oscuro de los intereses, principalmente los suyos nos quiere vender la idea de que este es el camino, yo tampoco tengo claro que este sea el camino y siguen olvidando otros caminos que se han arrinconado antes de ser resueltos como «la pila de combustible» que parece que a nadie le interesa tan estupenda y cero contaminante idea, no se llenaran lo suficente los bolsillos.

      Como solo somos titeres de sus elucubraciones si al final no va bien me desdigo y en paz

      Pidele otros dos litros para mi!!!

    • #282535
      jesus ge nueve
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Hola,

      Todo cambiará con el «CONDENSADOR DE FLUZO», del Dr. Doc. Mejor que el biogas de juleres, dónde va a parar, amigo!. El citado condensador, que funciona con cáscaras de plátano y otras basuras, es ideal por su sonido a 2tiempos y olor a ricino.

      Ahora en broma.
      El problema no es el político o el ecolojeta, que son parásitos que se aprovechan de la debilidad de muchos sectores, El problema son esas gentes que al final son los que votan y se manifiestan en base a las informaciones sesgadas y llenas de emociones en lugar de datos. Ninguno estamos libres de ser pastueño en algún sector.

      Aunque parece que cada vez vamos a peor, en este aspecto del pastoreo mental a través de redes sociales, yo soy optimista activo y la tendencia histórica siempre es a favor del progreso y de la gente (leer a S.Pinker)

      Un saludo.

    • #282536
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Side: 2 litros
      Kane: 2 litros
      Jesús, apúntate, que el catalizador de papas fritas pica biela y hace mucha carbonilla. Te apunto otros, por si acaso…

      Casi diez ya. Negocio seguro.

      Si inventaran una vacuna contra las falsas necesidades, se hundiría la economía. El truco está en crear continuamente la ansiedad por comprar para mejorar. No sé se habéis visto este anuncio:

      Es difícil engañar a gente con criterio, pasión y conocimientos; es más fácil esperar a que se jubilen y educar a los jóvenes alejados de estas virtudes. Exígeles menos y dales recompensa instantánea, por fútil que sea, como dice JesusG9. Y encima, si les haces creer que salvarán a Bambi, comerán en tu mano.

      Un abrazo a todos, queridos.

      JM

    • #282540
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      cuando lleguemos a esa fecha el porcentaje de vehículos de combustión sera bajo y diran lo mismo que con el tabaco

      que se a exagerado mucho y que no hacia falta tanta dramatizacion

    • #282543
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Es difícil engañar a gente con criterio, pasión y conocimientos; es más fácil esperar a que se jubilen y educar a los jóvenes alejados de estas virtudes. Exígeles menos y dales recompensa instantánea, por fútil que sea, como dice JesusG9. Y encima, si les haces creer que salvarán a Bambi, comerán en tu mano.

      JM

      Acabo de sentir cierto ilusorio alivio al pensar que eres profesor de universidad… Aunque supongo que las «fuerzas del mal» son mucho más numerosas…

    • #282544
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      cuando lleguemos a esa fecha el porcentaje de vehículos de combustión sera bajo y diran lo mismo que con el tabaco

      que se a exagerado mucho y que no hacia falta tanta dramatizacion

      Pero habrán logrado sus objetivos, seguirán cobrando impuestos por el tabaco, la gasolina, también el consumo eléctrico, y encima nos habremos dejado un dineral en inventos eléctricos o en el siguiente aro por el que quieran que pasemos…

    • #282551
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Mi opinion al respecto la tengo clarisima, el trial lleva prohibido desde 1995 y seguimos practicandolo. El dia que dejen de ser matriculables, se seguiran usando por gente como nosotros, que esto de las prohibiciones no nos acojona como al resto de los mortales.

      El objetivo del gobierno ante la ciudadania siempre ha sido muy claro, la educacion siempre ha estado de segundo plato, lo importante es adoctrinar y cuanto menos se piense mejor, asi habrán subditos aborregados que no tendran la capacidad de pensar y muchos menos de disentir.

      Hay que ser muy estupido para aplicar politicas corto placistas en la politica, cuando las decisiones empresariales lo son a largo plazo. En estos dias hay manifestaciones porque Alcoa dice que se marcha de Galicia y Asturias por los altos costes de la energia electrica. Esto es lo que se ve ahora, cuando un gigante se larga y deja en la calle a muchas personas. Pero antes se han cargado muchas pequeñas y medianas empresas que dejaron de ser competitivas.

      En el sector de la moto se cargaron el ciclomotor, luego la industria accesoria, han pasado a la carga a por lo que queda, y no pararán hasta ver su utopia de un mundo verde cumplido.

      Pero un mundo verde mal gestionado. Mirad los californianos con los incendios que estan arrasando año tras año ese estado. California es el estado mas restrictivo con las politicas medioambientales, y de que les ha servido?. No pueden gestionar un minimo de seguridad cuando vienen las epocas de incendios.

      Pongo este ejemplo de los norteamericanos, porque si los comparamos con las huestes iberas que nos dirigen, estamos comparando a Dios con un gitano.

      Esto es un sinsentido total, y que Dios nos ampare. Yo como siempre, a mi aire, furtivo for ever!

    • #282552
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¿Y quién ha dicho que este Foro no es tremendamente interesante y divertido?

      Mi hijo mayor ha estudiado Biotecnología, se ha hecho un Máster en Nuerociencia y ahora le ha dado por la Inteligencia Artificial y quiere irse a Canadá para trabajar en un doctorado de esta especialidad. – El cabrón del niño me terminará arruinando, (…ríete cuando pensaba que correr el CET era muy costoso!), pero las largas charlas que mantengo con él sobre estos temas que ahora nos ocupan me justifican con creces el preocupante adelgazamiento de mi Cuenta Corriente.
      Me ha tranquilizado «JM» cuando su colega biotecnólogo me ha abierto una esperanzadora y concupiscente ventana a la sostenibilidad del Trial con un buen empacho de jureles el sábado sin sentimientos de culpabilidad «ecoloneuróticos» con el dorsal del domingo.
      De la misma manera que la referencia de «jesusg9» a Steven Pinker nos hincha de razón y esperanza contra los profetas del apocalípsis!
      (https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-06-21/steven-pinker-en-defensa-de-la-ilustracion-entrevista_1581433/)
      ¿Y qué decir de las palabras de Daniel Roland, que nos transcribe «Yoyi»,sobre la gigantesca hipocresía de focalizar el problema en 700 millones de vehículos de combustión sin mencionar a solo 40 buques transoceánicos de carga que consumen lo mismo que nuestros automóviles ó nuestras motos? – ¿Y el resto de barcos, de camiones, de autocares, de naves de recreo, de tractores, de aviones, de buques cisterna, de flotillas de pesqueros, de modernos y gigantescos Titanics?
      ¿Quién habla de la descomunal demanda de electricidad? – ¿Ó es que se cree que las palas de generadores eólicos ó las células solares van a suplantar el 80% de la energía nuclear que consumen los franceses,por ejemplo? – ¿Habeis oído algo sobre una contaminación electromagnética? (…que nos digan los oncólogos si no va a resultar más peligroso un atasco en la A-6 que un paquete de Marlboro!)
      Volskwagen ya está anunciando inversiones gigantescas en la investigación y producción de coches eléctricos y este anuncio no es más que el preámbulo de la inminente comedia de la sinrazón de decisiones ideologizadas que vuelvan a situarnos en un futuro en el que las soluciones agraven un problema que, a lo mejor, ni existe.

      Steven Pinker argumenta con «data», con estadísticas, con gráficos, con información histórica contrastada: ¿Son los maravillosos vehículos particulares de combustión actuales, (…por no descojonarnos de nuestras inocuas motillos de Trial), los causantes del cambio climático? – ¿Es la esquizofrenia del «calor tecnológico» atribuíble al motor de combustión de los particulares? – ¿Pueden 750 millones de baterías de litio reducir 2 grados la temperatura del planeta?

      Seguid opinando, …pero tened cuidado que vuestra temperatura cerebral puede causar un caos climático!

    • #282553
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Celebro el éxito de mi generación, ya que nos hemos garantizado trial y motores de combustión mientras estemos en activo. Me parece una buena noticia.

      Las jóvenes generaciones venideras deberán luchar -si pueden, quieren, saben o les conviene- por votar a unos gobernantes que cambien eso, para que ellos también puedan garantizarse montar hasta que la edad les lleve a aparcar la moto. Pero ese es su, esa su responsabilidad y ese su futuro. El mío, no peligra.

      Si me prometen que se podrá cazar, ir a los toros y beber cerveza hasta esa misma fecha, abandono cualquier activismo social.

      Ya lo decía mi abuelo: «el que venga detrás, que arree».

      (Joder…! Esos tíos serán los médicos que vigilarán mi próstata y pagarán mi pensión! No dejemos que se distraigan con placeres mundanos).

    • #282555
      jesus ge nueve
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Juer,
      Optimimismo ante todo cocoloco2001. No es error, Optimimismo: optimismo para mi mismo. :lol:

      Yo tenía una ilusión: una GasGas eléctrica, con marchas y embrague, asiento desmontable de excursiones (que podría ser una ampliación de batería) para ir al curro, ya que nos recargan gratis, y usarla en el pueblo para hacer los recados. Como la cota hace 30 años. Esta maquina creo que es muy probable que exista a no tardar mucho.

      Pero en cuanto salen estos anuncios apocalípticos se me revuelve el interior del escroto y me entran ganas de ir en la cota, aun oliendo a motul, al curro. o al biogas de jureles y salmonetes fritos.

      Un saludo.

    • #282557
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      contaminación electromagnética… mare d Deu, de esto no me había yo percatado… O sea que una masificación de coches eléctricos sería no sólo casi tan contaminante a nivel de CO2 como los motores de combustión sino que además añadiría otros graves problemas como el abastecimiento energético, el deshecho de millones de baterías y también esa contaminación electromagnética!!!

      Y mientras tanto millones de humanos engañados y llevados hacia donde fabricantes, políticos y otros iluminados quieren…

      En fin, que la buena noticia de todo esto, es que este mensaje empieza a ser difundido…

    • #282563
      Adolfo Barreiro
      Participante
      • Total:103
      • Senior B

      Datos!!!

      Peso baterias Tesla 600 Kg, estas baterias tendremos que reciclarlas cuando su vida util se acabe y despues ponerle otros 600 Kg de baterias al Tesla.
      Reciclamos baterias, no todas se van a conseguir recuperar, fabricamos baterias, con el consabido problema de contaminacion que generan las dos actividades (parece la historia interminable)

      Casa con 100 vecinos y la mitad son electricos, en el garaje nos hacen falta 50 puntos de recarga «homologados» palabra mitica para bloquear y joder cualquier proyecto, que ademas sera muy costoso y la comunidad de vecinos considerara esto inviable por esta ultima circunstancia «el dinero»

      No puedes cargar dos coches juntos con un mismo cargador, si os habeis fijado los puntos de carga van de dos en dos…………….con una misma unidad de suministro, si pones dos coches a cargar al 100% el cargador te va a cargar al 50% hasta que consiga llegar mas o menos al 80% de la carga de la bateria, el otro 20 % solo lo conseguira con el tiempo, esto significa que tendras dias de recarga, no horas como nos intentan vender

      Posibilidad de incendio de los coches por ignicion de las baterias, todos los que tienen carretillas elevadoras electricas en los almacenes han aprendido en dejarlas en la calle bajo un techado despues de su uso, mas de una nave industrial se ha quemado por esto (yo no guardaria un cohe electrico en el garaje de mi casa y menos si vengo con prisa para llegar y le «zurro»)

      y la contaminación electromagnética!!!

      En los año 70 se acababa el petroleo, doblo el precio del litro de combustible en pocas semanas…………………………..y cincuenta años mas tarde ya nadie habla de esto, entiendo que ahora sobra el petroleo, ni con los mercados emergentes China, Sudeste Asiatico, Africa parece ahora que este no es el problema

    • #282564
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Recupero un trocito de un tema antiguo:

      «…Los motores de explosión siempre existirán (al menos, durante este siglo) como asunto recreativo, al precio que se fije. La escasez de petróleo afectará sin duda al transporte, pero no al ocio: la gasolina sintética es ya un hecho, respeta el medio ambiente y completamente abordable para un trialero que gaste cuatro litros, como mucho, a la semana.

      Así se sintetiza gasolina a partir de agua y CO2

      A medio plazo, tendremos que acostumbrarnos a movernos menos (teletrabajo, videoconferencias, vivir cerca del trabajo, etc.) porque el transporte se encarecerá mucho. No obstante, si te gastas 6 euros en 3/4 de rioja… ¿no te vas a gastar lo mismo en un litro de gasolina sintética sabiendo, además, que contribuyes a conservar el medio ambiente?

      …»

      El asunto de la educación es distinto, mucho más grave y de más difícil solución.

      Un cordial saludo,

      JM

    • #282566
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Supongo que todos convenimos en que el tema del combustible fósil es el sujeto central de toda la controversia. – Es el «significante ideológico», (…llámese contaminación, calor tecnológico, emisiones tóxicas, calentamiento global, salud ambiental ó ética industrial). – Por consiguiente, no estamos hablando tanto de disponibilidad de combustible fósil y de la tolerancia de sus emisiones sino de una cuestión ético-política que se nos quiere imponer desde los legisladores, …y como imposición ni se discute, ni se debate, ni se escucha. – Ni siquiera se ha tenido en cuenta a los fabricantes de vehículos térmicos para una transición no disruptiva al motor eléctrico ó a soluciones alternativas como la pila de hidrógeno, hibridaciones ó catalizadores más eficientes. – Se ha optado por un «dogma de fé» apresurado y paranóico de resultados bastante inciertos. – Se han jugado todas las cartas a una tecnología de las baterías absolutamente impredecible y que puede estar variando cada dos años ( El temerario Elon Musk y sus Tesla se la juegan con una megafactoría de baterías de litio que pueden quedar obsoletas si los señores de LG, Samsung y Toyota consiguen baterías en estado sólido mucho más eficientes)

      Los que no entendemos el placer de conducir más que desde la pócima de aire-gasolina que gestionamos desde un puño de gas, sabemos que esta mágica y exquisita mixtura no se va a superar con la desidia y el aburrimiento con el que mi chica de la limpieza maneja su aspiradora inalámbrica Dyson! – Dejará de asistirnos la máxima epicúrea de la búsqueda del placer y nos someteremos al bien supremo de los catecismos verdes. – ( Si se puediera escuchar a nuestro hermano jabalí nos defendería desde el pavor que le produce el aullido de los rotores y la complaciente tolerancia que le produce el ronroneo de nuestros motorcillos de gasolina.)

      Como el tema me ha reactivado el gusanillo por volverme a informar, (quizás espoleado por los jureles de «JM»), y como el panorama parece una absoluta mierda, he encontrado otra opción escatológica para los que permanezcan vivos en el 2.040 y conserven en el garaje una Gas Gas ó una 4RT con hambre de octanos.
      Basta con comer algo más de cocidos y de alubias (…siempre que en el 2.040 el Ministerio de Salud no las prohíba para reducir las emisiones de metano!):

      https://www.playgroundmag.net/future/tecnologia-permite-convertir_22649490.html

    • #282569
      JM
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      ¡Ahora entiendo de dónde salen las nuevas gasolinas que nos están metiendo últimamente!

      :sick:

    • #282573
      Siderot
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      Hace poco leía un interesantísimo artículo en «Quillette.com» en el que se hablaba del «colapso de la realidad» : La tecnología digital nos permite manipular la imagen de tal forma que empezamos a tener dificultad para diferenciar la realidad del mundo virtual. – ¿Cómo distinguimos ahora una «fake news», un video de un mass media, las escenas cinematográficas ó una simple fotografía de la auténtica realidad? – Es una agobiante sensación de que las Redes terminarán sabiendo más de nosotros que nosotros mismos y que el Big Data, la Inteligencia Artificial y sus algoritmos casi terminarán condicionando nuestras propias decisiones.
      Me ha impresionado esta idea del «colapso de la realidad» (…Si ya de joven me comía el coco con aquello del «mundo como representación» y las dificultades de la razón para conocer la realidad, …ahora estoy más acojonado!)

      A la espera de que algún otro amigo del Foro quiera seguir opinando, a mí, todo el Post me ha servido para reafirmarme en algo que ya sabía: Que no me creo nada, que todo es una puta mentira y que la sustitución del motor eléctrico por el térmico es otra repugnante posverdad, y que desde púlpitos de izquierdas me quieren imponer el «mito del buen salvaje» y señalarme como un villano mono tecnológico, depredador y destructor cada que entro en contacto con la naturaleza.

      El «buenismo 2.0» del doctor Sánchez, (genuflexamente podemizado con los anticapitalistas, antidesarrollistas y «anticombustibles fósiles», (…siempre y cuando no se extraigan de otro lugar que no sea Irán ó Venezuela), se quieren pasar por el forro de sus partes una normativa europea llamada «Principio de neutralidad tecnológica» que «…implica que la legislación pueda definir los objetivos a conseguir, pero sin imponer ni discriminar el uso de cualquier otro tipo de tecnología para alcanzar las metas fijadas.» – El plan de Sánchez, por tanto, al marginar los vehículos de gasolina, diésel, híbridos e incluso de gas, podría incumplir este principio básico.

      Todo mentira, todo propaganda, postureo de buenismo! – Esa arrogancia moral a la que no le importa la idea de que «»el que algo aparente ser verdad es más importante que la propia verdad». (…Esa indigente basura intelectual de los podemitas y su ingeniería social de la hegemonía cultural de los Gramsci y los Laclau. – Rumores, distorsión, plagios, bulos, propaganda, …todo les vale!)

      Mis motillos de Trial de 2T y 4T desaparecerán en las vergüenzas de la historia de la tecnología y el desarrollo por el puto capricho de cuatro imbéciles que nos tratan con el infantilismo intelectual del «buen salvaje» que se debe reencontrar con la naturaleza y olvidar sus infernales cacharros de combustión, sus despreciables juguetitos tecno-capitalistas.

      Menos mal que somos muchísimos los que seguimos siendo optimistas del desarrollo y de la ciencia («‘En defensa de la Ilustración: Por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso'» – Steven Pinker)
      Desde cualquier métrica que se observe ( la salud, la esperanza de vida, la pobreza, la seguridad, la educación o los derechos humanos.) ¡La vida está mejorando!

      Dejo un enlace del que, al margen de un claro posicionamiento político, lo que importa es la rotundidad y la credibilidad de las fuentes (sources), de los gráficos y los datos que desmiente a propagandas falaces y a tanto charlatán y embaucador:

      https://www.libremercado.com/2018-11-21/manuel-llamas-la-guerra-al-coche-es-un-cuento-espana-es-uno-de-los-paises-mas-limpios-del-mundo-86527/

    • #282576
      Todotrial
      Superadministrador
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    • #282578
      JM
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      ….Menos mal que somos muchísimos los que seguimos siendo optimistas del desarrollo y de la ciencia («‘En defensa de la Ilustración: Por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso'» – Steven Pinker)
      Desde cualquier métrica que se observe ( la salud, la esperanza de vida, la pobreza, la seguridad, la educación o los derechos humanos.) ¡La vida está mejorando!

      Querido amigo, creo que esa postura es la única sensata y la única que puede ayudar algo: actúa localmente, con buena voluntad, no veas la tele y no aceptes regalos. Los movimientos de pequeña escala tienen muy poco interés para el «big data» y, sin embargo, son los más importantes para las personas cercanas. Como magnífico ejemplo, la actividad que Pedropedales está realizando en su radio de acción.

      Cuanto más estúpida es la idea, más efímera resulta. Solo las buenas persisten. ¿De dónde creéis que viene la carrera de 60 mm de nuestras trialeras, inmutable desde hace lustros?

      Un cordial saludo,

      JM

    • #282586
      papytombas
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      • Senior B

      Buenas.
      Solamente un dato. Lo de dejar de fabricar vehiculos a motor de explosion en el 2040 es una propuesta del actual Gobierno Socialista, que como todos sabemos no puede sacar nada adelante sin el apoyo de ese conglomerado de partidos tan diverso. Es otro anuncio mas para hacer ver a la ciudadania que esta gobernando y hace cosas. Franco segun ellos ya deberia de estar fuera del Valle de los Caidos.
      Quien es España tecnologicamente hablando para marcar el rumbo de lo que se fabrica o no se fabrica a nivel mundial?????????
      Se nos toma en serio en Europa????????
      Lo que diga el Señor Sanchez en este tema no va a ningun lado.
      Creo que lo del Gasoil habria que prohibirlo por que es mucho mas contaminante y ademas mucho mas caro de fabricar actualmente.
      Lo del coche electrico yo tampoco lo veo con la tecnologia que tenemos actualmente.
      Si tan preocupados estan, yo limitaria los pesos y las cilindridadas de los coches en un primer paso.
      Pero creo que detras de todo esto hay muchas manos y mucho dinero en juego, dentro de 100 años no sabremos que hacer con tanto residuo de bateria en el mundo.
      Proxima catastrofe medioambiental.

    • #282594
      Cocoloco
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      A ver… Tomadlo como lo que es: un chiste. Si, una broma.
      Podía haber prohíbido que a partir de 2040, salga el sol o incluso, que enfermemos de cáncer. Pero no, ha decido prohíbir la fabricación de coches.
      ¿Dónde estará Pedro Sánchez en el 2040?
      El año que viene, el siguiente Presidente, podrá anunciar que no, que no será en 2040 sino en 2030. O en 2050… ¿Que más da?
      Los motores de combustión desaparecerán el día y de la manera que desaparecieron los coches de caballos: cuando la gente pudo comprar automóviles.
      Y aún así, los coches de caballos siguen existiendo. No hizo falta prohibirlos.
      Y no hará falta prohibir nada. Llegará cuando tenga que llegar.
      Y tal vez se prohiba la fabricación de coches eléctricos antes de 2040 ¿quien nos asegurá eso?
      Lo único cierto es que en 2040… !todos calvos!.

    • #282605
      Siderot
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      Ésto es, «cocoloco»!
      No es la razón ni el sentido común, ni siquiera la razón científica, lo que está detrás de todas estas ridículas propuestas para eliminar el CO2, los motores térmicos ó el supuesto calentamiento antropocéntrico del planeta.
      Todo se reduce a una zafia propaganda, a una falsa ideología orquestada desde el marxismo cultural para desacreditar la idea de progreso, de ciencia y de comercio de las sociedades de libre mercado. – Existen infinidad de ONGs y organismos institucionales que se engordan de dineros públicos, (Greenpeace, el osito panda de la WWF, el IPCC de la ONU de Al Gore, Amazon Watch, la World Electric Vehicle Association, por ejemplo), todas ellas orientadas a captar ingentes cantidades de dinero amedrentándonos con un suicidio climático que no tiene otro culpable que el progreso y la emisión de CO2. – ¿Han escuchado Uds. alguna otra explicación científica sobre el cambio climático, por parte de estas parasitarias ONGs y paneles politizados, que no sea la actividad industrial del hombre y sus motores de combustión? – Parece como si los cambios climáticos no hubieran existido nunca y las mayores temperaturas en épocas pre-industriales se hubieran debido a fenómenos sobrenaturales! – Cualquier propuesta sobre la actividad solar, la evaporación de los océanos, ó posibles desviaciones de los polos ó los ejes del Sol y la Tierra les parecen despropósitos y especulaciones pseudocientíficas que nos distraen del gran culpable,…el progreso y el voraz capitalismo industrial. – ¿Cómo se puede tener tal soberbia antropocéntrica para creer que nuestras insignificantes emisiones de CO2 pueden alterar, ¡en exclusiva!, el cambio climático de un planeta? – ¿Es que ningún biólogo les ha dicho que la generación de biomasa depende del CO2 y que su eliminación nos convertiría en otro Marte?

      Es todo un despropósito, …campañas ideologizantes enmascaradas en propuestas políticas de buenismo que no resisten el más mínimo rigor científico.

      Decías, «cocoloco», que ni siquiera los coches de caballos han desaparecido : Te propongo una ONG ha favor de la vuelta a los coches de caballos y te aseguro que obtendríamos suculentas subvenciones y hasta el apoyo de los animalistas y todos los románticos de un idílico «planeta verde» que estaría dispuesto a cambiar los pedos de metano por un escape de CO2.

      ( El «buenismo moral» de la izquierda siempre querrá imponer el buen salvaje de Rousseau al mono tecnológico del capitalismo. – Lo que no saben es que el «homo faber» y el «homo sapiens» son el mismo,…el mismo que ha traído la ciencia, el progreso, el comercio y las mismas oportunidades de libertad para todos los hombres!)

    • #282607
      Yoyi
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      Muy bueno el vídeo, hay que difundir todo esto, para que dentro del engaño en el que estamos metidos, al menos algunos se interesen en conocer lo que cada vez más opinan como realidad. De echo hay estudios que demuestran que el CO2 que emiten los vehículos con motor de explosión es incluso beneficioso para el planeta.

      Ya se habló de esto hace años en el antiguo foro: https://todotrial.mforos.com/59927/10308330-adam-raga-en-el-valle-del-silencio/

    • #282609
      JM
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      Cuidado al dar pábulo a cualquier cosa que encontramos en internet. Los dos últimos vídeos contienen muchas inexactitudes, cuando no falacias o aseveraciones penosas, igual que el famoso «global swindle» de la página anterior, o la gráfica de partículas en suspensión (que no puede interpretarse en el contexto que tratamos).

      No podemos caer en el radicalismo de cualquier extremo ni creer a cualquiera que salga en una pantalla sacando gráficos. Es indiscutible que, cuando se planta el anticliclón sobre Madrid, hay que reducir la circulación por cuestiones de salud; aquí poco hay que cortar (salvo el tráfico). Lo que hay que hacer es evitar generalizaciones «¿ves? ¡lo mismo hay que hacer en la sierra!» argumentado con pruebas sólidas, sin mezclar churras con merinas.

      Un saludo,

      JM

    • #282610
      Yoyi
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      • ★★★

      Tienes toda la razón JM, aunque también es cierto que los ecologetas y otros sectores no precisamente piden moderación a sus acólitos, sino que hacen todo lo contrario, promueven la exageración, el extremismo, aunque sea falso, todo vale para llevar a la opinión pública a su campo…

      En ese sentido, algo de radicalismo en el otro sentido sirve para contrarestar tanta propaganda falsa, aunque lo cierto es que no deberíamos pecar de sus mismas manipulaciones.

    • #282613
      jesus ge nueve
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      Tienes …
      ….
      ….. En ese sentido, algo de radicalismo en el otro sentido sirve para contrarestar tanta propaganda falsa, aunque lo cierto es que no deberíamos pecar de sus mismas manipulaciones.

      Estimados,
      Me temo que esa ya no es la forma correcta de oponerse a la demagogia ecoloJeta, hablando únicamente de enfrentamientos de opiniones, creencias, supersticiones, credos, fes, etcs… O sea enfrentamientos de SIN DATOS.

      Digo que no es la forma adecuada de enfrentamiento porque ya se ha comprobado que el crédulo, convenientemente pastoreado con la ingeniería social, se reafirma en su «fe» cuando se le muestra al contrario igual de exaltado. Iba a poner un ejemplo de la política, pero lo descarto porque nos desviaríamos.

      Es mejor el uso de los datos, los hechos comprobados, mostrar los beneficios de las acciones racionales. Y la acción judicial contra el ecoloJeta que se pasa, que prevarica. De momento les está saliendo gratis prohibir y prohibir …. hasta que caiga el primero.

      Sigamos.

      .

    • #282614
      Siderot
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      Mi estimado «JM», la capacidad de transformar la información en conocimiento, las habilidades técnicas y las habilidades críticas para navegar en un océano de saturación, de banalidades e irrelevancias en la World Wide Web, es un reto personal, intransferible y de peligrosa solución. – Manejar los hipertextos y el «browser» para regatear la cantidad de cacas de perro que hay en el camino es tan complicado como elegir un buen restaurante chino (…un poco de suerte, algo de intuición y someterse al inexpugnable método científico de «prueba-error»)
      Mi experiencia me ha enseñado, sin embargo, que una mala información es casi tan interesante como una buena información. – Tenemos una infinidad de «youtubers», de tertulias y de contenidos de una despreciable calidad, de patéticos charlatanes y embaucadores de medio pelo a los que no se puede soportar más de diez segundos y que te opinan, sin ningún pudor, de ovnis, de los illuminati ó del cambio climático. – Pero existe otro tipo de información, calculadamente estructurada y minuciosamente elaborada, que sí tiene un gran peligro por su capacidad de engañar y adoctrinar. – Y es esta información la que nos exige una especial suspicacia y racionalidad para leer las cargas de intencionalidad que pueden esconder. – Un ejército de científicos, filósofos, psicólogos, sociólogos y profesionales de la comunicación son mercenarios sin escrúpulos al servicio de cuerpos doctrinales de algunas organizaciones y partidos políticos que conocen muy bien las técnicas de «agit-prop» y manipulación emocional de la opinión pública y la opinión publicada. (…Pregúntale a Pablo Iglesias si prefiere ser Presidente ó manejar TVE y el CNI…¿Ó es que no percibimos, en el escenario de la política, las manos invisibles de «Open Society» de George Soros y las de «The Movement» de Steve Bannon y como se nos pretende manipular en sentidos contrarios por geniales opinadores y geniales mensajes visuales?)
      ¿Y si yo dijera que el equipo de Soros es un genial manipulador de los movimientos migratorios financiados para desestabilizar y presionar decisiones políticas? – ¿Quién puede haber financiado los movimientos migratorios africanos hacia Europa para dinamitar algunas políticas de Bruselas? – ¿Quién está financiando el movimiento migratorio de Honduras hacia la frontera americana para encubrir la emigración venezolana y zancadillear una inminente intervención al régimen de Maduro?

      ¿Os dais cuenta de que todas estas preguntas que os acabo de plantear ya son, de por sí, generadoras de dudas que abonan un terreno de especulaciones que nos debilitan con sospechas y fantasmagóricas posibilidades?

      En el campo del cambio climático nos pasa otro tanto de lo mismo. – Cualquier propuesta de apariencia científica se puede cuestionar por sesgada ó partidaria de tantos intereses políticos y económicos que nos quieren manipular. – ¿No es todo cuestionable? – ¿No parece todo barnizado de elaborados cantos de sirena en un juego de la seducción que ya no respeta la verdad?

      Sin embargo, en lo que a nosotros se refiere, quiero estar con Yoyi y pensar que a los ecologetas se les ve venir. – Son incapaces de manejar ninguna objetividad científica y se han deslizado por la argumentación antropocéntrica de la culpa (manipulación emocional)
      ¿Que emitimos CO2? : Pues claro que sí! (…desde que el «homo faber» ha querido transformar la naturaleza para su bienestar, desde la primera hoguera ó el tintado de pieles implica unos consumos de energía en la manipulación y la producción que generan residuos)
      ¿El más vergonzoso de todos? : Los plásticos en el océano, los microplásticos que vuelven en nuestra cadena alimentaria ó los kilos de plástico encontrado en los intestinos de ballenas muertas en una playa. – ¿Y qué sabemos del metilmercurio que se vierte a los océanos y nos revierte en un filete de atún? – Pues, probablemente, los atuneros (Tuna Foundation) tienen las mismas luchas que los trialeros por defender una actividad sostenible, al margen de alarmismos y publicidad tendenciosa.

      El progreso, la ciencia y el humanismo nos han proporcionado un mundo cada vez mejor y cada vez más responsable de la sostenibilidad de su propio progreso: Cada vez contaminamos menos, cada vez la ciencia asume con mayor responsabilidad y respuestas efectivas los retos de construir un mundo mejor, (…más libre, más sano y menos desigual!!!) – Cada vez construímos motores más limpios y sostenibles y a muchos nos jode que nos manipulen y nos engañen haciéndonos creer que nuestras motillos de Trial de ciclo Otto son pequeñas asesinas de biomasa ó que nuestros X-11 son tan devastadores como las Caterpillar de la última licencia urbanística del alcalde.

      (…Si un biólogo les explicara a todos estos gilipollas que cada que paso al lado de un pino con mi trialera le estoy dejando un maravilloso chute de CO2 que no representa el más mínimo daño a todo el ecosistema…! – En varias de mis salidas en solitario por algún lugar de la Sierra de Guadarrama, he puesto el punto muerto a mi Beta Tecno de entonces – conoceis el petardeo seco de aquellos modelos – porque se me acercaban unos preciosos y temerarios jabatos llenos de curiosidad. Calé el motor cuando llegó la madre para no sentirme agresor y porque su enorme tamaño me intimidó. No pasó absolutamente nada!,…la preciosa familia se alejó pausadamente y yo volví a encender el motor para que, ellos y yo, continuáramos compartiendo aquél entorno natural. – ¿Y si en aquél momento sublime de convivencia entre un motero y una familia de jabalíes se le hubiera ocurrido a un cazador detonar su pólvora?…………

      ¡Estamos locos! – ¿Estamos locos? (…Ride the snake!)

      Conductor, ¿a dónde nos llevas? ( Driver, where you’re taking us?)

    • #282617
      Cocoloco
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      Ciertamente es difícil encontrar información veraz y de calidad en los medios generalistas. Tanto como hacerlo en los no-generalistas, pues en estos últimos suele ser siempre información técnica de parte interesada, por lo que suelen aparentar calidad, pero les falta neutralidad.

      A estas alturas, cualquier persona medianamente informada sabe que el vehículo eléctrico no es “la solución” sino la punta del iceberg de unos problemas diferentes a los del vehículo de combustión. Los que mandan –los que mandan de verdad, no los políticos del Parlamento- ya saben que el vehículo eléctrico no es la panacea, saben que no hay capacidad de producción de energía eléctrica para alimentar el parque, saben que hay movilidad que es imposible resolver con eléctricos, saben que no hay capacidad de fabricación de baterías ni de aprovisionamiento de ciertas materias primas, etc, etc…

      Pero es que el objetivo a corto y medio plazo no es acabar con los motores de combustión. La “idea” es repartir, redistribuir, la demanda energética. Se trata de sustituir no todos los vehículos de combustión por vehículos eléctricos, sino solamente aquella parte del parque que sea posible sustituir.

      Me explico: en muchos hogares hay dos, tres o más automóviles. Realmente, uno de ellos se utiliza para “viajar” y otro u otros, se usan exclusivamente para desplazamientos urbanos o periurbanos (trabajo, compras, recados, colegios, etc…). Esos “segundos coches” bien podrían ser sustituidos por vehículos eléctricos con la tecnología actual. Con el doble efecto que precisamente esos vehículos utilitarios son los que debido a que se utilizan en entornos urbanos, generan emisiones indeseables en los lugares donde precisamente se pretenden evitar esas emisiones: las ciudades. Y además, se da la circunstancia que por ser “segundos coches” suelen tener tecnologías más sencillas (y contaminantes), suelen estar más envejecidos y peor mantenidos. Ese es el “target” de la campaña de lavado cerebral que estamos viviendo. Esos vehículos y esa movilidad. Obviamente, nadie puede convencer a un transportista que sustituya su furgón por un eléctrico, digan lo que digan, sencillamente porque su movilidad a día de hoy es imposible con vehículos eléctricos, y sólo puede ser convencido por la tecnología y la industria y no por un telediario.

      El problema de todo esto es que no nos lo explican claramente y que además supone lo que ahora llaman un “cambio de paradigma”: una inversión absurdamente más costosa (no hay razón para que los eléctricos sean más caros que los convencionales), unas instalaciones de recarga en garajes domésticos, que también tiene cierto coste y unos precios de la electricidad por las nubes, que tampoco ayudan a tirarse al vacío…

      Con semejante panorama, los usuarios que deberían dar el paso, se retraen prudentemente. El camino elegido entonces por nuestros dirigentes es el de siempre: ¡el terror!. Se podía hacer de varias maneras: a la alemana, subvencionando la compra con 10.000 euros; a la suiza, obligando a que el segundo coche no pueda ser de combustión; a la soviética, pidiendo un permiso especial que justifique la necesidad de uno de combustión; a la escandinava, con la presión social de tus vecinos; etc, etc… pero aquí somos mediterráneos y ¡nos gustan las emociones fuertes!

      Asunto distinto es ¿a quién beneficia este cambio de tecnología? Y ¿a quién perjudica el descenso de demanda de vehículos utilitarios de combustión? Y ¿a quién perjudica el descenso de la demanda de combustibles fósiles y aumento de la demanda eléctrica? ¿Qué intereses ganan y que intereses pierden…?

      Así, a bote pronto, España es uno de los principales fabricantes de vehículos de combustión, especialmente de los segmentos utilitarios y medios, que ¡vaya por Dios! es el más afectado por la sustitución eléctrica… Pero además es que también somos uno de los países a los que más caro le cuesta generar electricidad… Y no tenemos materias primas ni tecnología para la fabricación de eléctricos ni de baterías…

      Con lo que entiendo que los políticos no pongan mucho interés por cargarse la poca industria que nos queda, limitándose a salir en el telediario con grandes ideas como la de acabar con el motor de combustión … ¡en el 2040! (cambiando de coche cada 10 años, aún me quedan dos por estrenar).

      Y como todo ladrizallo que se precie debe acabar con un buen latinajo (más allá del consabido » !Carpe diem!») os invito a cantar:

      Gaudeamus igitur
      iuvenes dum sumus. (bis)
      Post iucundam iuventutem,
      post molestam senectutem,
      nos habebit humus.

    • #282618
      Siderot
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      • ★★★★

      Esta es la idea: Que sean criterios de racionalidad y el mismo devenir de los avances científicos y tecnológicos los que gobiernen el progreso y el tránsito a una movilidad más limpia, sostenible y viable.
      Pero todo lo anterior se desvirtúa cuando son las ideologías y la manipulación de la verdad con intereses electorales las que pretenden imponer – por decreto ley – medidas disparatadas, que además, como comenté en otra intervención, contravienen una normativa clarísima europea de «Principio de neutralidad tecnológica» que «…implica que la legislación pueda definir los objetivos a conseguir, pero sin imponer ni discriminar el uso de cualquier otro tipo de tecnología para alcanzar las metas fijadas.» – El plan de Sánchez, por tanto, al marginar los vehículos de gasolina, diésel, híbridos e incluso de gas, podría incumplir este principio básico.

      Yo sigo encontrando de dudosa «moralidad» y de sospechosa consistencia el ataque a los coches térmicos cuando todos sabemos que los nuevos modelos cumplen con la rigurosa normativa Euro6. – ¿Se hace lo suficiente para promover una renovación de un parque automovilístico envejecido y que no cumple con las nuevas exigencias? ( https://www.larazon.es/economia/el-nuevo-control-de-las-emisiones-dispara-un-45-las-ventas-de-coches-LG19681813 )
      Como bien apunta «cocoloco», no estamos preparados para un suministro de electricidad tan bestial, un chute de carga en una electrolinera es todavía muy cara, y lo más importante, ¿Disponen los españoles de viviendas unifamiliares ó plazas de garaje colectivas que posibiliten una instalación de carga? – ¿Apagamos los electrodomésticos para cargar el coche si tenemos una instalación monofásica? – ¿Soporta la economía de la clase media una instalación trifásica con los precios actuales de la electricidad?
      ( https://forococheselectricos.com/2017/09/carga-del-coche-electrico-monofasica-o-trifasica.html )

      Quizás es muy pronto para improvisar y actuar desordenadamente por parte de los políticos y tremendamente peligroso recurrir a imposiciones ó a la marginación de tecnologías que pueden seguir mejorando en eficiencia, limpieza y sostenibilidad. ( ¿Quién habla de posibles guerras subterráneas de las petroleras y las eléctricas a la pila de hidrógeno – ¿Quién ha vuelto a hablar de la última generación de centrales nuecleares, mucho más seguras y con reutilización de residuos? )
      https://www.foronuclear.org/es/el-experto-te-cuenta/120354-icuales-son-los-nuevos-reactores-del-futuro

      Todas las opciones deben seguir abiertas y lo que no es razonable es la criminalización gratuita del motor térmico sin tener maduras las demás opciones.
      ¡Al final será la ciencia y el progreso ordenado el que decida!

      ( Gaudeamus igitur. – ¡Alegremonos,pues! )

    • #282624
      jesus ge nueve
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      Esta es la idea: ………..
      ….
      a la pila de hidrógeno – ¿Quién ha vuelto a hablar de la última generación de centrales nuecleares, mucho más seguras y con reutilización de residuos? )

      La pila de Hidrógeno, esta sí me parece la mejor tecnología su hubiera que sustituir el motor térmico, al menos en coches y motos. Basta con que algún fabricante se lance, y creo que mercedes ya lo ha hecho con un neo-hibrido enchufable, esto es una pila de hidrogeno y batería estándar de litio que alimenta los motores eléctricos y el cargador del detector de radares.

      Los que aquí escriben ya sabéis como funciona la llamada pila de hidrogeno o célula de combustible de Hidrógeno, lo resumo sólo por abundar. La pila de Hidrogeno es un dispositivo que genera electricidad al combinar hidrogeno, que se tiene almacenado en un deposito, con el oxigeno del aire y dando como residuo agua. Hidrogeno que se recarga reposta en una gasolinera en 5 minutos y a la que se suministra mediante camiones. 4 kilos de hidrogeno dan tantos vatios como 40 litros de gasofa. ( a ver quien pica)

      ….
      varias maneras: a la alemana, subvencionando la compra con 10.000 euros; a la suiza, obligando a que el segundo coche no pueda ser de combustión; a la soviética, pidiendo un permiso especial que justifique la necesidad de uno de combustión; a la escandinava, con la presión social de tus vecinos

      A parte de lo soviético, ? es así en esos países ?

      Este post se ha convertido en mi lectura favorita.

      Gracias

    • #282625
      Siderot
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      «jesusg9», voy a contarte una de mis pequeñas aventuras bursátiles en mis ya más de 20 años de modesto inversor independiente: En el año 2.002 empecé a seguir con sumo interés una pequeña compañía del Nasdaq de nombre «Millenium Cell Inc.» que desarrollaba pilas de hidrógeno para vehículos y cartuchos de hidrógeno desechables para dispositivos electrónicos. – Llegaron a trabajar con el ejército americano, con compañías medicas, con fabricantes de móviles y con la Daimler-Chrysler en prometedores proyectos de lo que podría ser la energía más barata y más limpia del mercado. – En el 2.008 la empresa cerró, y a parte de palmar unos cuantos miles de dólares, nunca supe los motivos del cierre y del más absoluto silencio y desinformación. – Para mi cuenta de resultados no fue nada relevante, pero mucho tiempo me mortificaron las más perversas sospechas de un crimen político y económico por parte de espurios intereses de los grandes amos de la energía del mundo. ( ¿Permitirían la Exxon Corporation, la Standar Oil Company, General Electric, Iberdrola ó Repsol, que los ciudadanos nos abasteciéramos de energía a partir del agua y con cero emisiones? )
      Lo más curioso es que Casio, Toshiba, Hitachi, NEC, Samsung, Seiko ó Trulite (p.ej.), también desarrollaban tecnologías similares y todas estas investigaciones se detuvieron simultáneamente y como por arte de magia!
      https://www.reuters.com/finance/stocks/companyProfile/MCELQ.PK
      https://www.renewableenergyworld.com/articles/2002/04/millenium-cell-hydrogen-system-tested-6378.html

      Las energías alternativas no interesan. – El hidrógeno ó la IV generación de reactores nucleares se tiran a la papelera. – Lo de los coches eléctricos, los paneles solares ó la eólica son una vergonzante mascarada para hacernos creer que nos gobiernan bondadosos mesías y salvadores del planeta (…Pero la doble cara de Merkel y el Bundestag mantienen el 40% de su energía de la quema de carbón!,…por un lado me publicito con un apoyo del 36% a las energías renovables, pero sin dejar de enmierdar con la mayoritaria quema de carbón.)

      Empecé este Post como un modesto lamento por la inminente desaparición de los motores de explosión. – Me jode pensar que no se volverá a fabricar una obra de arte como el V8 del M3 de BMW, ó un atmosférico como el 911 GT3, (…rebajando las expectativas, creo que me dará tiempo a disfrutar de mi próximo Golf R) – ¿Y qué decir de nuestras modernas y afinadísimas 2T de Trial ó las exquisitas válvulas de la 4RT?
      Será un jodido e imperdonable crimen contra la libertad de los contribuyentes particulares que encontramos un enorme placer en algunos productos tecnológicos que resultan absolutamente inofensivos en términos medioambientales,…mientras, paradójicamente, las multinacionales que se deslocalizan nos enmierdan con sus enormes cargueros de contenedores, viajando sin parar entre nuestros puertos y los puertos del sudeste asiático! ( ¡4 de sus supercargueros contaminan más que todos nuestros coches!)

      FUCK UP!

    • #282630
      Cocoloco
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      A parte de lo soviético, ? es así en esos países ?

      Este post se ha convertido en mi lectura favorita.

      Gracias

      El único cierto es el caso alemán, aunque desconozco la letra pequeña para recibir los 10.000 euros. Los demás, no.

    • #282631
      jesus ge nueve
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      »jesusg9″, voy a contarte …..

      pequeña compañía del Nasdaq de nombre «Millenium Cell Inc.» ….

      En el 2.008 la empresa cerró,…..

      FUCK UP!

      Parece que hay otras https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fuel_cell_manufacturers
      Algunas tienen buena pinta y yo creo que esta vez no las paran.
      Dinos si merece la pena invertir en alguna de ellas. B) Tengo unos satoshis que me queman :whistle:

    • #282632
      Siderot
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      Supongo que algunas patentes seguirán en los cajones de algún gurú de las energías alternativas, que algún grupo de inversores mantienen equipos de investigación en países con I+D+i menos vulnerables a los capos de las multinacionales, como Israel ó Irlanda y, supongo también, que los japos siguen muy interesados en la pila de hidrógeno, (…con la oportuna discreción industrial y mediática)
      Lo que sí te puedo casi asegurar es que si alguna empresa volviera a saltar a los parqués de la Bolsa con esta tecnología es porque está segura de que su estado de desarrollo ya es lo suficiente maduro para que no le vuelvan a poner zancadillas. (…Entonces yo prepararé algunos eurillos para invertir y te invitaré a que montemos un chiringuito en los Paddocks para vender cartuchos de hidrógeno a las trialeras del 2.040, mientras nosotros seguimos el Trial sobre una Sherpa ó una Sherco con la gasolina de jurel de nuestro amigo «JM»)

      ;) ;) ;)

    • #282633
      Siderot
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      Esto parece que va bastante rápido y si las principales marcas se implican la electrificación será imparable (…Lo que no quiere decir que sus motores térmicos no sigan en el mercado durante un par de décadas más ó que se reimplanten con motores más limpios y que sigan cumpliendo con normativas cada vez más estrictas.)
      https://www.autobild.es/coches/porsche/taycan

      De todas maneras en algunas intervenciones de otros compañeros, tengo la impresión de que se coincide en que las normativas y la operativa del coche eléctrico no llega más allá de los grandes nucleos urbanos muy acotados, (…»Madrid central», los «city center» ó los «downtown»), y que la tendencia es a la peatonalización y el uso de vehículos alternativos, (e-bikes, patinetes eléctricos, segways,…ó coches de caballos turísticos – para no contradecir a mi amigo «cocoloco».)
      Supongo que la generalización del coche eléctrico al extraradio y a largos desplazamientos todavía está sujeto a muchas limitaciones técnicas, como la autonomía y el tiempo de carga, y a problemas económicos y logísticos como una cierta «democratización eléctrica» de los precios y de los puntos de carga (…sin hablar de una enorme capacidad de la infraestructura de suministro que no cubren las renovables. – Los franceses todavía tiran de un 80% de las nucleares! )

      (A long way to run) – Yo terminaré mis días quemando gasolina,…pero me temo que mis nietos no se sentirán muy seducidos por conducir aburridas motos eléctricas, en los terrenos vecinos a un vertedero que cedan los ayuntamientos. ( ¡Ó igual, Carmena, nos habilita algunas zonas indoor en el Parque del Retiro y Adela se enrolla con Montjuic! )

      ……………………………………………………………………………………………………………………………

      Y permítaseme mi particular pre-campaña política,…pero es que ésto no va de ideología y de eslóganes sino de GESTIÓN :

      https://www.libremercado.com/2018-11-29/la-calidad-del-aire-de-madrid-empeora-un-20-con-carmena-1276629027/

    • #282639
      Cocoloco
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      Inocentes… Está to invetao. Hace siglos!

      (Mirad fechas, autonomía y velocidad máxima y luego me decís que hemos hecho en 100 años).

      1941.- Peugeot, Electric VLV. 30Km/h y 80 km de autonomía.

      1916.- Detroit Eléctric. 40 km/h y 130-150 km de autonomía.

      1899.- «La jamais contente». Electrico- Record mundial de velocidad: 105 km/h-

      Attachments:
    • #282647
      Siderot
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      Es increíble cómo este Post y la participación de algunos compañeros me está permitiendo priorizar un tema que siempre me ha apasionado, pero que por culpa de los asuntos más prosaicos y cotidianos de los medios de comunicación y las tertulias cerveceras con los amigos lo relegaban a una cierta invisibilidad, cuando, probablemente, es uno de los temas más relevantes de nuestra existencia como especie.

      Las fotos que acaba de colgar «cocoloco» me han hecho reflexionar sobre esta paradójica «amnesia tecnológica» que parecemos arrastrar, no sé si para engañarnos con una soberbia generacional de los últimos avances científicos que olvidamos que tienen una historia, y más que una primicia nuestra son una enorme deuda con innovadores y genios de hace unas cuantas generaciones que ya maquinaban extraordinarias propuestas tecnológicas. – Nos olvidamos con facilidad de Alva Edison ó de Tesla, ó de los siglos que necesitó la Iglesia para reconocer a Copérnico!
      ( https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-de-los-coches-electricos )

      Volviéndonos a centrar en la paranóica «descarbonización» del planeta no dejo de preguntarme por qué el «target» de la culpabilidad climática sigue apuntando, casi en exclusiva, a los 700 millones de coches particulares, (…y unas cuantas miles de motillos de Trial), y muy poco se dice de la Industria, del tráfico aéreo, de los transportes interoceánicos, de camiones y autobuses. – Tiene uno la impresión de que el único compromiso planetario es sólo de los alcaldes de las grandes urbes que luchan por borrar las boinas de «smog» y que las lecturas de sus estaciones atmosféricas se reduzcan en la misma medida que les reporten unos cuantos votos más. (…paradójicamente a los «anticoches» de Ahora Madrid las lecturas les son adversas en el histórico de contaminación: ¡La atmósfera de Madrid era más limpia en el 2.015 que en el 2.018! )

      En el total de consumo de energía, la électrica sólo representa el 19% en el planeta. – La pregunta vuelve a ser de dónde vamos a suministrar la ingente cantidad de electricidad en el tránsito a esa energía? – Tampoco se prevee que las altas temperaturas que exigen los procesos industriales se consigan con energía eléctrica. – ¿Cómo volarán los aviones y cómo navegaran los grandes barcos?

      Y que no perdamos de vista que en medio de estas trascendentales discusiones y decisiones de futuro, lo que de verdad machaca a nuestras inofensivas motillos de Trial no es más que ideología barata y presiones ecologetas de un mezquino interés político de corto plazo.

      Os dejo enlaces porque mucho me temo que el tema de la energía nuclear no se podrá suprimir de los «mix» posibles:

      https://www.libremercado.com/2018-11-30/la-ue-contradice-a-sanchez-la-energia-nuclear-es-clave-para-reducir-las-emisiones-de-co2-1276629109/

      https://www.smartgridsinfo.es/2018/11/30/world-energy-outlook-2018-examina-perspectivas-energeticas-mundiales-reto-electrificacion

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