domingo, abril 14, 2024

Marc Piquer ficha por el equipo Scottishtrial STR con Montesa

 

Marc Piquer ficha por el nuevo equipo Scottish Trial STR de la Escuela de Trial María Giró, con la colaboración de Montesa, para disputar el Mundial de Trial2 y el Campeonato de España TR2 en 2024.


La joven promesa de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) de tan solo 17 años, Marc Piquer, ha firmado con el nuevo equipo formado por Scottishtrial y el Smart Trial Racing «STR» de la Escuela de Trial María Giró, con la colaboración de Montesa. El piloto participará en el Campeonato del Mundo Trial2, el Campeonato de España de Trial TR2 y el regional catalán.

Marc Piquer acumula un buen palmarés, en 2014 y2015 se proclamó campeón de España de biketrial y fue tercero en el campeonato del mundo, y desde que dio el salto a la moto acumula varios campeonatos de Cataluña y de España, sin haber  bajado del podio en los campeonatos donde ha participado hasta su llegada a la categoría TR2 del CET y el Mundial Trial2 en 2023. Por lo tanto es considerado uno de los mejores «rookies» españoles en tan disputada categoría.

Gracias a la colaboración con Montesa y Scottishtrial, pilotará una moto oficial de fábrica y contará con su apoyo técnico para participar en todos los campeonatos.

La tienda especializada en motos de campo Scottishtrial, que recientemente ha renacido con un nuevo propietario al frente, Christian Sifres, está creciendo a grandes pasos con nuevas colaboraciones y fichajes. Los pilotos del Junior Trial Team de la Escuela de Trial Maria Giró también lucirán sus colores en el Campeonato de Cataluña de Trial de Niños y el Campeonato de Cataluña Open, así como en el Campeonato de España de Trial.

Por su parte la Escuela de Trial Maria Giró, con su sección de alto rendimiento, el STR (Smart Trial Racing), ya ha puesto en marcha su maquinaria para ayudar a Marc a crecer como piloto y entrenar con los mejores entrenadores. También le ofrece toda la preparación integral del deportista con Miriam Cribillés Performance, el centro de preparación física específico para pilotos de motociclismo de referencia y, con las pautas de alimentación para las competiciones y entrenamientos a manos de la empresa Nutrición y Entrenamiento de Maria Giró, trabajarán duro para que Marc disponga de todas las herramientas necesarias igual o mejores si cabe que cualquier piloto oficial pueda disponer y así, luchar por las primeras posiciones de los campeonatos de Cataluña, España y Mundial de Trial con las máximas garantías.

X