miércoles, enero 20, 2021

Luca Petrella y Gianluca Tournour firman con GasGas Italia

 

Los pilotos italianos Luca Petrella y Gianluca Tournour competirán con GasGas en la temporada 2021 tras llegar a un acuerdo con el importador de la marca en Italia.


Luca Petrella firma con GasGas Italia

GasGas Italia ha anunciado el fichaje de los que serán sus dos principales representantes en la especialidad de trial para la temporada 2021, para competir en el Campeonato de Italia TR1 y en el Mundial de Trial en categoría Trial2, ambos lo harán a los mandos de una GasGas TXT GP 300.

Luca Petrella es el actual subcampeón de Italia, mientras que Gianluca Tournour ha cerrado el podio en la máxima categoría del Campeoanto Italiano tras ganar en la ultima cita, por lo que ambos tratarán de luchar por el título nacional tricolor en 2021 ante el actual dominador Matteo Gratatrola.

Tras dos años como piloto de Beta, Petrella tratará de mejorar la séptima posición final alcanzada este año en el Mundial Trial2, en el cual ha firmado cuatro sextos como mejores resultados.

Gianluca Tournour vuelve a GasGas y al Mundial Trial2

En cuanto a Tournour, que ha estado en las últimas temporadas vinculado a TRS Italia, vuelve a la firma con la que se inició profesionalmente y tratará de seguir ampliando su experiencia y palmares, que cuenta con un título de Campeón de Europa en 2015 y numerosas participaciones en el Mundial de Trial en categorías TrialGP, Trial2, Trial-E, habiendo además representado a Italia en 5 ocasiones en el Trial de las Naciones.

Aunque no ha disputado en su totalidad el Mundial este año, se presentaba en el TrialGP de Italia celebrado en Lazzate y daba la sorpresa al hacerse con un segundo puesto en la segunda jornada, tras ser décimo en la primera, siendo estas sus únicas incursiones en el Mundial 2020, por lo que su vuelta al Mundial puede dar más de una sorpresa.

Gianluca se muestra ilusionado con el proyecto:

“Para mi se trata de un gran retorno a los colores de la marca española que ha escrito la historia de la especialidad. Yo siempre he tenido un gran “feeling” con la moto y esto me da aún más motivación e ilusión en la próxima temporada. La pasión por la competición del staff de GasGas Motorcycles Italia ma ha dado estímulos aún mayores para esforzarme al máximo y devolverle esa confianza.”

Por su parte, el nuevo importador de GasGas en Italia, Tommaso Telaro, comenta: “El trial es una especialidad nueva para nosotros, por eso ahora tenemos más curiosoidad y estamos entusiasmados de poder representar a GasGas en el ámbito deportivo. Podremos hacerlo con dos deportista serios e ilusionados como son Gianluca Tournour y Luca Petrella. Tenemos grandes expectativas de poder dar a GasGas y a los aficionados de la marca toda la atencíón que merecen.”

es Spanish
X
X