domingo, abril 18, 2021

Los Trialeros también dominan en la Copa de España de Todo Terreno Clásico

 

La Copa de España de Todo Terreno Clásico 2020 se cerró el pasado fin de semana en Igüeña, León. Allí se dieron cita las tres categorías con participantes dispuestos a darlo todo para estar en los cajones de honor.


Normalmente esta Copa se disputa junto a la Copa de España de Enduro Infantil pero debido a la suspensión de la cita de Sant Mateu, ambos certámenes tuvieron que separarse para celebrar la última de la temporada. Esta carrera sirvió no solo para dar por finalizado el año en la Copa de España de TT Clásico sino también para poner punto y final a este complicado 2020. Ahora, en la RFME, ya se trabaja a toda máquina en el 2021.

Como todos sabemos, Todoterreno es el nombre que tenía antes el Enduro, sin embargo, esta competición joven, dependiente de la RFME, la inmensa mayoría de los ganadores vienen del trial. En la categoría Todoterreno Superiores, el podio al completo en Igüeña ha sido para Bertrán Martínez Peñalver, Sergi Casas y Julio Fernández de Caleya, todos ellos bien conocidos por ser habituales en el trial de clásicas.

Si nos vamos a la categoría Todoterreno para motos más antiguas, también encontramos a dos trialeros en el podio, como son Blay Jové y Xavi Arenas, que fueron segundo y tercero respectivamente, por detrás de Josep María Peñella.

Esta presencia de trialeros no se ve solo en las dos categorías anteriores, sino en todas, ya que muchos pilotos de la clasificación tienen las mismas raíces: Fernando Sanfiz, Ignacio Lacasa o el propio presidente de la RFME, Manuel Casado. Además, en otras citas se vio a Miguel Sánchez Monje, Enrique González de Castejón y José Carlos Lorente

La Copa de Todoterreno Clásico es una competición con poco rodaje pero buen futuro, a pesar de que todavía le queda mucho por evolucionar y captar a nuevos seguidores. En este año difícil, se ha observado cierto crecimiento que seguro que será mayor en 2021. En el horizonte está igualar a las competiciones de otros países como Italia o Francia, ya que además el Enduro cuenta con su propio Campeonato de Europa de Clásicas que está siendo un éxito.

Si te lo estás pensando, no dejes de animarte, seguro que lo disfrutarás y además hay diferentes categorías, incluyendo una para motos de hasta 125cc. Tienes todos los detalles en la web de la RFME: rfme.com.

es Spanish
X
X