El pasado sábado 3 de febrero se celebró la Gala de Campeones RFME 2017 en el edificio INEF de Madrid, en la que los tres primeros clasificados y los representantes de los clubes vencedores de los diferentes campeonatos, copas y trofeos de España de Motociclismo recibieron sus trofeos y diplomas.
El sábado por la tarde se reunieron en la capital de España los mejores pilotos de los diferentes Campeonatos, Copas y Trofeos del 2017. La Universidad de Madrid, y más concretamente el edificio INEF, fue el escenario de la Gala que disfrutaron, sobre todo, los más pequeños.
El evento arrancó con las palabras del presidente de la RFME, Manuel Casado, que no dudó en felicitar a todos los galardonados y en animarles a que esta temporada que arranca en unos días sea mejor que la pasada.
Los primeros en recibir los diplomas y las medallas fueron los pilotos que el año pasado quedaron entre los tres primeros clasificados en Campeonatos de Europa y Copas del Mundo. Eric Granado, Manuel González, Alex Toledo o Miguel Esteban se destacaron como alguno de los protagonistas.
A continuación subieron al pódium los mejores de Supermoto, Flat Track, Minivelocidad, Velocidad, Velocidad Clásicas, Motocross y Motocross Clásicas.
Presidentes de diferentes Comunidad Autónomas entregaron los diplomas además del propio Manuel Casado y algunos miembros de la RFME. Allí estuvieron José Luis Berenguer, presidente de la Federación Valenciana, Manolo Rodríguez, presidente de la Federación Madrileña, Francisco González, presidente de la Federación Castellano Leonesa y Faustino Timón, presidente de la Federación Castellano Manchega.
A las 17’30h fue el turno para los pilotos de Freestyle, Trial Clásicas, Trial, Cross Country, Enduro Infantil, Enduro y Rally TT. Debido a la coincidencia de una carrera importante en Cataluña y al Trial Indoor del Palau Sant Jordi, hubo numerosas ausencias pero los que sí estuvieron disfrutaron cerrando una temporada por todo lo alto.
Ahora ya sí que es momento de pensar en el 2018 que arranca en apenas unos días en La Nucía (Alicante) con la primera prueba del Nacional de Trial.