jueves, abril 25, 2024

Liga Galega da Moto de Campo. Trial de Urdilde

 

Al igual que hicimos con el Trial de Pedroso, os volvemos a traer un reportaje de la Liga Galega Da Moto de Campo, en este caso el celebrado en Urdilde, Rois (La Coruña). Casi 60 inscritos, gente que participaba en el gallego federado y lo dejó ahora vuelven a competir, jóvenes que empiezan y no tan jóvenes que aquí se atreven a participar entre colegas. Una fórmula que sin duda ayuda afacilitando las cosas a los aficionados y que además es totalmente legal.

 La Liga Galega da Moto de Campo sigue apostando por el trial

Recientemente el equipo de Todotrial en Galicia asistió en Terras de Iria a una prueba más de trial bajo el amparo de la Liga Galega da Moto de Campo. Estaba organizada por la peña Trialarilos que contó en todo momento con la colaboración del Concello de Rois para que en los montes de Urdilde se pudiese celebrar la carrera. Incluso se mostraban encantados de que el área recibiera la visita de los pilotos, sus acompañantes y una gran cantidad de público interesado.

La fórmula está dando resultado. Atrajo a 60 pilotos, cantidad considerable viendo las últimas inscripciones oficiales. Y no es de extrañar. Fueron muchos los pilotos que se enfrentaban por primera vez a la tensión que genera una competición y al reglamento que rige la prueba. Otros no dejaron pasar la oportunidad de sacar del garaje su moto y volver a competir, a sentir sensaciones que son difíciles de olvidar. También grandes pilotos nos dejaron ejercicios sensacionales. Los más jóvenes entrenando en competición, que es de lo que se trata.

 

 

La jornada transcurrió en un ambiente amistoso, cordial, pero sin dejar de prestar atención al tiempo de carrera. Estaban marcadas seis zonas a las que se deberían dar tres vueltas en todas las categorías, siendo tal cantidad de pilotos cabía la posibilidad de que se presentasen colas en las puertas de entrada, pero la agilidad de los responsables de zona y de la organización evitó en gran parte esta situación, eso sí, trabajaron de lo lindo casi sin descanso entre vuelta y vuelta.

Resulta agradable ver como un grupo de amigos que entrenan habitualmente escogen esta opción para estrenarse en competición, como se van ayudando unos a otros sabiendo que tendrán sus tarjetas y una clasificación final para conocer quién va mejor en este momento. No estaban solos, los demás también aportaban sus indicaciones intentando mejorar su técnica o trazada en la zona, o recordando una puerta o flecha que no habían visto.

Francamente genial el ambiente.

 

 

Tras el repentino fin del campeonato federado fueron muchos los pilotos habituales que acudieron a la cita para entrenar y pasar un rato agradable en familia. Incluso se dieron circunstancias sorprendentes como la victoria de Mauro Hermelo sobre el gran Ángel Leirós.

También estuvo a modo de entrenamiento Martín Riobó, flamante campeón del CET Júnior que nos asombró con su buen hacer en las zonas de Urdilde. Un trial que nos gustó, bonito de ver y con ambiente trialero a tope.

Al término de la prueba un pódium coronado por una pancarta del Concello de Rois permitió a sus responsables presentes entregar a los ganadores de las distintas categorías los preciosos trofeos que tenían preparados mientras anunciaban sus nombres por megafonía.

Los organizadores transmitieron al Concello de Rois su agradecimiento por la ayuda recibida en espera de que se prolongue y permita repetir esta prueba dentro de un próximo calendario. También agradecieron la colaboración de los patrocinadores que no dudaron en colaborar con el evento.

 

 

Y como colofón una enorme pota de callos que ayudó a recuperar fuerzas y a continuar la agradable tertulia trialera y, a quien quiso, repetir las zonas y seguir entrenando para mejorar en la modalidad.

Viendo el éxito que están teniendo esperamos que la LGDMC se plantee un calendario de pruebas en firme al sumar las sociales que irán apareciendo. Como ya manifesté en varias ocasiones, estamos necesitados de cualquier fórmula que promocione la modalidad, esta es una de ellas que confío en que continúe cuanto más tiempo mejor.

Enhorabuena a la organización por el buen nivel que presentaba el trial, al Concello de Rois por colaborar con el trial, y a los pilotos asistentes por apoyar la iniciativa.

 Galería de fotos Trial de Urdilde 2017:

Trial de Urdilde, Liga Galega Da Moto de Campo 2017

 Reportajes Trial en Galicia

X