viernes, mayo 20, 2022

Laia Sanz completa con éxito el Rally Hail y está lista para el Dakar

 

Magnífica octava posición final para Laia Sanz en el Rally Hail de Arabia Saudí, completando su preparación para el inminente debut sobre cuatro ruedas en el Rally Dakar con el MINI ALL4 Racing del Primax X-raid Team.


Laia Sanz, X-Raid Team, Mini John Cooper Works Buggy, – Fotos: Eric Varigolu / DPPI

Laia Sanz ha culminado su debut en el Rally Hail con el coche que llevará en el próximo Rally Dakar, entre el 1 y el 14 de enero, con una meritoria octava posición final. La piloto de KH-7 ha superado con muy buena nota su participación en la última prueba de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country, que ha finalizado este sábado en Hail, Arabia Saudí, y que a su vez se ha convertido de facto en la antesala del propio Dakar.

La española ha tenido un estreno irreprochable con el MINI ALL4 Racing del Primax X-raid Team junto a su nuevo copiloto, el italiano Maurizio Gerini, también proveniente de las motos y debutante en el asiento de la derecha. El objetivo era ganar experiencia y sumar kilómetros de aprendizaje, tras dejar la moto de rally para centrarse en las cuatro ruedas.

En la cuarta y última etapa del Rally Hail, de 336 kilómetros, de los cuales 148 contra el reloj, la de KH-7 ha sido séptima, a 7 minutos y 39 segundos del primero. Una vez completados los 1.753 kilómetros del recorrido, 969 de ellos cronometrados, la catalana ha cruzado la meta final en el octavo puesto absoluto (séptima entre los coches T1), a 1 hora y 23 minutos del vencedor, Nasser Al-Attiyah. Solo los problemas que padeció en la segunda jornada, cuando cedió unos 40 minutos por algunas dificultades en la navegación y una enganchada en una duna, la han privado de acabar en una posición aun más destacada.

“Ha ido muy bien el día. Era una especial rápida con muchos cambios de dirección que nos obligaban a estar muy atentos. En un punto nos hemos confundido un poco y hemos perdido unos tres minutos, pero el resto lo hemos hecho bien y con buen ritmo. Podríamos haber quedado un poco más arriba”, explica la de Corbera de Llobregat.

En las cuatro jornadas de que ha constado la prueba, Sanz ha demostrado una gran capacidad de adaptación y mejora constante que le ha servido para coger soltura y ritmo de competición de cara a la gran cita del año, para la que solo faltan 21 días. Eso le ha permitido marcar buenos cronos y rodar cerca del top 5. Ayer, incluso, acabó a solo cinco minutos y medio del top 3, una buena muestra del nivel de partida que tiene en su nueva aventura en la categoría de coches.

“Mi valoración del rally es súper positiva. Cada día hemos probado cosas en el coche y hoy aun hemos encontrado un setup que iba mejor que los anteriores. Estos días nos han servido para ir entendiendo y conociendo mejor el coche. Con Gerini nos hemos ido entendiendo mejor etapa tras etapa. Ha sido muy importante ir a Hail para entrenar de cara al Dakar y llegar un poco rodados. Me alegro de haber tenido los errores que hemos cometido, porque nos permiten identificarlos y estar más atentos para corregirlos y que no se reproduzcan en el Dakar”, cuenta la 20 veces campeona del mundo de motos offroad, sumando trial y enduro.

La próxima cita para Laia Sanz junto a su copiloto Maurizio Gerini será ya en el Rally Dakar, el primer día del año y, nuevamente, en Arabia Saudí. Antes, la barcelonesa tomará parte en la última prueba del campeonato Extreme E el próximo fin de semana.

es Spanish
X
X