lunes, septiembre 20, 2021

La RFME propone a la DGT cambiar la reglamentacion sobre iluminación

 

Moto de Campo Sostenible se ha reunido con la Dirección General de Tráfico con el objetivo de proponer un cambio en la  normativa de iluminación e intermitencias en las motos de trial y enduro, ya que la actual es incompatible con la práctica de estas modalidades.


reunión de la RFME con la DGTLa Real Federación Motociclista Española a través de su plataforma Moto de Campo Sostenible, se ha reunido telemáticamente con Pere Navarro, Director General de Tráfico, y su equipo para plantear distintas problemáticas a las que se expone la moto de campo en nuestro país.

Uno de los puntos fundamentales debatidos fue la propuesta de cambiar la normativa de iluminación e intermitencias en las motos de trial y enduro, ya que la legislación vigente obliga a llevar unos dispositivos que nos son compatibles con la práctica del deporte en el medio natural y en competiciones y que a su vez son indispensables para pasar la ITV. Una situación bastante absurda, ya que cuando una norma es difícil o imposible de cumplir, lo que suele suceder es que no se cumple, cuando la lógica lo que indicaria es que es la Ley la que debe adaptarse a la realidad.

logo-mcsPor su parte, la DGT se ha ofrecido a estudiar el caso con detalle y ha solicitado toda la información al respecto para dar posibles soluciones al problema. Al finalizar el encuentro se acordó crear un grupo de trabajo para mantener un hilo directo con la Administración e ir avanzando en diferentes problemáticas que afectan a los motociclistas. Esto supone una gran noticia para el sector del motociclismo en España, y es la primera vez que la RFME trata de solventar problemas que incunben a todos los aficionados al motociclismo y no sólo a los deportistas federados, demostrando una vez más que la nueva línea de trabajo adoptada en la RFME es la ideal.

Por parte de la RFME estuvieron presentes su presidente Manuel Casado, el responsable de la plataforma Moto de Campo Sostenible, José Franqueira, y el director de Marketing y Comunicación, Jorge Torrecillas.

Este encuentro se enmarca dentro del plan de acción de www.motodecamposostenible.com, plataforma que vela por los derechos de los usuarios de moto off road.

1 COMENTARIO

  1. Como iniciativa, pues me parece correcta y positiva, sobre todo si se logra entablar un cauce de comunicación positivo y estable con la administración.
    Ahora bien, el particular tema que desencadena este primer encuentro es un poco rocambolesco y surrealista: Discutir sobre los intermitentes de motos de trial … cuando el problema es que está prohibido hacer trial en términos generales, es repito un poco surrealista.
    En mi opinión está bien iniciar diálogo y si para ello hay que hablar de intermitentes, pues se habla. Pero sin perder el norte.
    La siguiente cita habrá que hablar del problema real del motociclismo de montaña. Digo yo.
    Saludos.

es Spanish
X
X