martes, diciembre 3, 2024

La Copa Catalana de Trial de Clásicas se inició en Tarragona con muy buena participación

 

La Copa Catalana de Trial de Clásicas estrenó la temporada 2023 de manera espectacular, ya que congregó a 99 inscritos, incluyendo las nuevas categorías Postclásicas.

Texto y fotos: FCM


La carrera inaugural, celebrada en Tarragona el pasado domingo 19 de febrero, reunió prácticamente a un centenar de pilotos, una cifra más que notable tratándose de un trial de motos clásicas.

El organizador de la prueba, el club Motocat, que contó con la inestimable colaboración del Moto Club Tarragona y el Moto Club Cambrils, fue el encargado de diseñar las 10 zonas, cada una con tres niveles de dificultad, amarillo, verde y azul. Todos los participantes tuvieron que realizar las zonas a dos vueltas, con un tiempo máximo de 4 horas y 30 minutos.

Finalizada la prueba, todos los pilotos coincidieron en valorar muy positivamente tanto el recorrido como el nivel de todas las zonas.

Por lo que se refiere a los resultados del día, en la categoría Clásicos -nivel amarillo-, que contaba con 40 participantes, el corredor más destacado fue Fernando Cabré, con sólo 2 pies. Joaquim Lara se clasificó en segunda posición, con 3 pies, mientras que Josep María Bargalló completaba las posiciones de honor con 5 pies. A destacar la presencia de tres pilotos italianos, entre ellos los organizadores del 2 Días de Trial de Folgaria.

En Pre75 -nivel amarillo- José María Martínez, con 8 pies, se alzaba con la victoria. En el podio le acompañaron Magí Baiget, con 11 pies, e Ignacio Bertrán con 19.

Por otra parte, en la categoría Postclásicas -nivel amarillo-, Carles Simón subía al escalón más alto del podio después de superar el trial de Tarragona con 6 pies. Josep Lluís Marcó, con 15 puntos, fue segundo, mientras que Miquel Roig completó las posiciones de honor con 29 puntos.

En cuanto a la categoría Trialers -nivel verde- Daniel Casanovas, con 4 puntos, se llevaba una ajustada victoria por delante de Ricard Monge, que fue segundo con 5 puntos. El top 3 de la categoría Trialers lo completaba Manel Campoy con 6 puntos.

Venanci Vidal fue el protagonista de la categoría Pre80 -nivel verde-. El piloto del Moto Club Sitges venció la prueba con 7 puntos, prácticamente la mitad que el segundo clasificado, Joan Antón Cosp. El podio de la categoría Pre80 lo completaba Àlvar Bertran.

En Postclásicas B -nivel verde- Miquel Cirera (Montesa Cota 309) se llevaba el triunfo con una tarjeta final de 3 penalizaciones. Xavier Ávila (Beta TR34), con 13 puntos, y David Cruz (Honda), con 31, completaron las posiciones de honor. De las tres categorías nuevas para Postclásicas, esta y la de amarillos acogieron a 5 pilotos cada una.

Jaume Mora (Aprilia), con 11 puntos, fue el piloto más destacado de la categoría Expertos -nivel azul-. La segunda posición fue para Àlex Volart (Fantic), con 18 puntos, mientras que Toni Ramonet (Fantic), con 25 puntos, completó el top 3 de la categoría.

Finalmente, en cuanto a la categoría Postclásicas C -nivel azul- Marçal Font (Beta), con 4 puntos, se llevó el triunfo. Jordi Rigol (Mecatecno), con 39 penalizaciones, fue segundo.

La próxima carrera de la Copa Catalana de Trial Clásicas se celebrará el 16 de abril en Talamanca.

Clasificación Trial de Clásicas de Tarragona 2023

Galería de fotos FCM Trial de Clásicas de Tarragona 2023:

Trial de Clàssiques a Tarragona 2023

Vídeo:

Más trial de clásicas en Cataluña

X