miércoles, enero 19, 2022

La Copa Catalana de Clásicas vuelve a Ripoll con el Trial del Gall, previo

 

La Copa Catalana de Trial de Clásicas vuelve este fin de semana, para celebrar la que será su segunda prueba en lo que llevamos de 2021, será en Ripoll el domingo 5 de septiembre.


Vuelve uno de los triales de clásicas más tradicionales y reconocidos, el trial de Ripoll, que en ediciones anteriores ha sido puntuable tanto para la Copa Catalana de Trial de Clásicas como para la Copa de España. En esta edición 2021 será la segunda cita de la Copa Catalana, de la que hasta ahora sólo se ha podido disputar el trial del Berguedá.

Como es tradición, este trial se denominará Trial del Gall (del gallo), y como tal llega a su 51 edición, manteniéndose fiel a sus costumbres, puesto que no solo se organizará en las localizaciones habituales sino que también hará honor a su nombre entregando al ganador absoluto un gallo vivo. Otra tradición son los trofeos, diseñados en exclusiva para este trial y que simbolizan al gallo.

La novedad del año es el sobrenombre de “Memorial Manuel Soler”, en recuerdo del multicampeón de España de Trial tristemente fallecido a comienzos de este año.

La organización correrá a cargo del Motor Club Ripoll, con Josep Soldevila a la cabeza, lo que significa un marcaje de las zonas perfecto para cada categoría. La salida se realizará, como cada año en La Font de Tótil a las 9h.

Las inscripciones, como siempre, han de hacerse a través del área privada de la web de la Federación Catalana de Motociclismo, www.fcm.cat.

Como curiosidad mencionar que este año a causa de la pandemia y ante la acumulación de competiciones de trial en la segunda parte del año, se ha permitido que esta prueba coincida con otra del Campeonato de España que se celebrará en La Foz de Morcín, lo que por otro lado impide optar a la lucha por ambos títulos a quienes quisieran participar en ambos certámentes, situación que seguro volverá a la normalidad el año próximo.

Tras esta prueba, la siguiente de la Copa Catalana programada será la de Solsona, organizada por el Moto Club Manresa, para el día 26 de septiembre. Adjuntamos las imágenes previas de algunas zonas:

Trial de Clásicas en Cataluña

es Spanish
X
X