miércoles, febrero 1, 2023

Jorge Viegas reelegido Presidente de la FIM

 

El portugués Jorge Viegas afrontará su segundo mandato tras haber sido reelegido como presidente de la Federación Internacional de Motociclismo en la votación realizada en la Asamblea General Anual de la FIM celebrada en Rimini (Italia).

Información y fotos: FIM


Este viernes 2 de diciembre 2022, en la Asamblea General Anual de la Federación Internacional de Motociclismo celebrada en Rimini (Italia), Jorge Viegas ha sido reelegido como Presidente de la FIM, después de que su candidatura fuera confirmada oficialmente al obtener el 99% de los votos emitidos por las federaciones nacionales presentes.

Antes de asumir por primera vez el papel de Presidente de la FIM en 2018, el Sr. Viegas ya había desempeñado varias funciones dentro de la FIM durante un largo período, comenzando como miembro y presidente de la Comisión de Promoción de la FIM en 1992 antes de ser nombrado vicepresidente de la FIM durante varios períodos entre 1996 y 2014. También ha sido miembro del Consejo de Administración de la FIM durante varios mandatos y ha sido miembro del TAD en Portugal, así como del Comité Olímpico Portugués.

Al reflexionar sobre su reelección, el Sr. Viegas se mostró entusiasmado: «Estoy muy agradecido por el continuo apoyo que he recibido y por las federaciones que consideraron que merecía su voto. Los últimos cuatro años han sido un viaje increíble que sólo ha sido posible gracias al increíble equipo con el que he trabajado. Nunca podré expresar suficiente gratitud por su motivación, disponibilidad y amistad, son realmente mi familia.»

«También debo dar las gracias a las Federaciones Nacionales y a los CONU por los extraordinarios logros que hemos alcanzado juntos, gracias a nuestros objetivos compartidos, al trabajo duro combinado y, sobre todo, a la gran colaboración. Tengo la suerte de trabajar con cada uno de vosotros, y mi mayor deseo es seguir cuidando de vosotros en el futuro.»

Nacido en Faro (Portugal) y con un máster en Economía (Relaciones Internacionales), el romance del Sr. Viegas con las dos ruedas comenzó cuando corrió por primera vez en motocross, allá por 1974, antes de pasarse a las carreras en circuito con cierto éxito, llegando a competir en varios Grandes Premios de 250cc, así como en las 24 Horas de Le Mans. Tras varios años de trabajo como periodista, fundó y se convirtió en Presidente de la Federación Portuguesa (FNM/FMP) en 1990 y posteriormente fue nombrado por el gobierno portugués Presidente del Circuito de Estoril.

El Sr. Viegas concluyó diciendo: «Ya hemos desarrollado muchas iniciativas en relación con el centésimo vigésimo aniversario de la FIM en 2024, ahora podemos empezar a planificarlas y ponerlas en marcha junto con los muchos otros planes que tenemos para el próximo cuatrienio y más allá, espero». 

es Spanish
X
X