jueves, junio 17, 2021

Jorge Casales se pierde el CET de Arteixo por lesión

 

Mala suerte para Jorge Casales, que no ha podido tomar parte en la primera prueba del Campeonato de España de Trial que se disputaba en Arteixo, al sufir una fuerte caída el sábado tras la que tenía que ser trasladado de urgencia al hospital.


Como ya os informábamos en directo desde Arteixo en la misma tarde del sábado a través del Instagram de Todotrial, Jorge Casales sería baja para esta cita inaugural del CET que además se disputaba en su tierra, Galicia.

Los hechos fueron totalmente desafortunados, ya que la fuerte caída sucedía mientras Jorge se dirigía el sábado por la mañana a la zona de entrenos, cuando tratando de adelantar a un grupo de aficionados sufría el incidente golpeándose fuertemente en la espalda y en el pecho. El fuerte golpe recibido le impedía prácticamente respirar, por lo que la situación fue bastante dramática. Afortunadamente los servicios médicos de la prueba se personaron rápidamente y realizaron las primeras intervenciones para posteriormente ser trasladado al hospital donde permanecería en observación. El diagnóstico era de policontusiones internas, provocando mucho dolor intercostal, abdominal y cervical, siendo recomendado reposo absoluto.

En un principio, al descartarse las posibles fracturas de costillas, el parte médico hacía pensar que podría estar el domingo en la línea de salida y realizar el recorrido, aunque picándose 5 en todas las zonas para sumar algunos puntos de cara al campeonato, tal y como nos comentaba el nuevo team manager de GasGas Albert Cabestany. Finalmente la situación era más dolorosa de lo previsto y Jorge tuvo que permanecer en el hospital. Desde aquí le deseamos una pronta y total recuperacion.

es Spanish
X
X