martes, diciembre 7, 2021

Alfredo Gómez y Jordi Pascuet implicados en el inicio de la I Copa de España Hard Enduro

 

Dos reconocidos exmundialistas trialeros como son Alfredo Gómez y Jordi Pascuet estarán directamente implicados en el inicio de la I Copa de España de Hard Enduro que tendrá lugar dentro de un mes.


En las increíbles instalaciones de la Seu de Urgell (Lérida), donde se encuentra el Pascuet Off Road Center, un área perfecta para los deportes offroad, se celebrará la primera cita de la I Copa de España de Hard Enduro que contará con la colaboración de un gran maestro de ceremonias, Alfredo Gómez. El ex-trialero será el encargado de garantizar la supervisión de los tramos, ayudará en la promoción y garantizará que el recorrido sea adecuado para cada categoría. De la misma forma Jordi Pascuet tabién colabora en este inicio de la Copa, ya que cederá sus instalaciones y participará activamente en la consecución de esta prueba que tendrá lugar el 23 de enero.

En cuanto a la competición en sí, existirán dos grandes categorías: Trofeo (con licencia Hobby) y Pro, que tendrán diferentes niveles de dificultad, siendo más exigente la Pro. Por otro lado, estará la categoría Open con pilotos oficiales que tengan contrato con alguna marca y que no puntuarán el campeonato, pero si subirán al podio scratch.

Los tres primeros clasificados de la categoría Pro tendrán la inscripción gratis de la próxima carrera, igual que el ganador de la categoría Trofeo. Además, se están negociando con las marcas diferentes ayudas y regalos. Los horarios de las categorías son los siguientes.

SÁBADO

• Entrenamientos libres: 9 a 11h, podrán darse varias vueltas al recorrido.
• Entrenamientos cronometrados: 12h, se darán 2 vueltas cronometradas para determinar el orden de salida en la carrera.

DOMINGO

• Carrera Trofeo: de 9 a 11:30. 11:45 podio.
• Carrera Pro: 12:30 a 15:30. 15:45 podio.
Otras particularidades
• No estará permitida la ayuda externa en ninguna parte del trazado.
• Repostaje en zonas habilitadas
• Zona de asistencia sin mecánicos
• Verificaciones: se podrá correr con motos de cross y enduro, solo se verificará el estado de la moto.

Encontraréis más detalles sobre la I Copa de España de Hard Enduro en la web de la Federación Española de Motociclismo.

es Spanish
X
X