La tienda especializada en trial de Vigo TrialBox junto con el Motoclub Entrimo organizaron un trial para aficionados en Entrimo, donde acudieron cerca de 50 trialeros gallegos y portugueses, con la peculiaridad de ser un trial no oficial en el que por lo tanto se podía competir sin licencia federativa.
Texto y fotos: Trial Box
Increíble acogida en Entrimo para los trialeros gallegos y portugueses el pasado domingo 18 de diciembre. Rozando los 50 inscritos, el Trial organizado por Trial Box junto al Motoclub Entrimo, se convirtió en el trial con mejor acogida en Galicia en 2022. Este evento fue capaz de reunir a trialeros que llevaban años sin competir devolviendo las ganas de hacer más pruebas, tanto a los pilotos como al organizador.
El trial comenzaba con la salida desde el centro de Entrimo. Tras la salida los pilotos debían subir por una bonita interzona hasta el mirador de “O Pedreiriño” donde estaban situadas las 10 zonas por las que se harían dos pasadas. El tiempo dio una tregua y se pudo disfrutar de un fin de semana sin lluvia.
Las zonas estaban marcadas sobre piedra y tierra que obligaba a los pilotos a exigirse al máximo. Eran “fáciles” pero tras la lluvia de los últimos días cualquier despiste hacía que penalizases y perdieses alguna que otra posición.
Los pilotos empezaron con nervios en las primeras zonas, dejando algún pie de más pero poco a poco los pilotos fueron afinando. En la segunda vuelta hubo un poco de todo, la mayoría mejoraron los resultados de la primera vuelta, pero otros debido al cansancio no pudieron mejorar su primera pasada. Entre vuelta y vuelta los pilotos pudieron disfrutar de un pequeño avituallamiento a la vez que hacían el cambio de tarjeta.
Al terminar y entregar la tarjeta los pilotos volvían a bajar al paddock para esperar los resultados y asistir a la ceremonia de entrega de premios y el sorteo de material de trial. Tras esto, todos los pilotos, jueces y acompañantes pudieron disfrutar de un picoteo en grupo.
Los pilotos inscritos y acompañantes también pudieron probar la nueva Electric Motion 2023. Cambiaron el concepto que tenían de las motos eléctricas y comprobaron que la Electric Motion es una moto con las mismas o mejores prestaciones que una de combustión.
En la categoría TR5 participaron 7 pilotos. Los pilotos de TR5 hacían los pasos por “libre” o por las flechas negras en el caso de que las hubiese. El tercer cajón lo ocuparía Oscar Pazos que a pesar de estar lesionado pudo subir al podio. El segundo lugar era para Luis Mosquera, que corría con una clásica. A lo más alto subiría Javier Rey con una ventaja de 12 puntos sobre su perseguidor.
La categoría TR4 fue la que más acogida tuvo con 14 pilotos, en la que tendrían que hacer las puertas amarillas. En tercera posición Otelo Gonzaga, el piloto portugués hizo una gran actuación y consiguió subir al podio. En segunda posición Juan Lumbreras, que hizo un gran trial con su Fantic demostrando que es un experto sobre una clásica. A lo más alto subiría Antonio Pérez con tan solo 7 puntos en su tarjeta.
En TR3 categoría por flechas verdes se contó con 11 pilotos. Daniel Barros con la Electric Motion, demostró estrenando la moto ese mismo fin de semana, que las eléctricas vienen abriéndose paso. En tercera posición Sergio Suarez con tan solo 20 puntos. En segunda posición tras su vuelta al trial el joven Marcos Romero con 17. En primera posición Ángel Leirós que demostró una vez más su experiencia en el mundo del trial.
En TR2, la categoría que debe pasar por flechas azules, hubo 7 pilotos. El tercer clasificado sería Hector Castelo. La emoción estaría para decidir el primer y segundo puesto entre Santiago Suarez y Fernando Solorzano, que tan solo los han separado 3 puntos. Finalmente, la segunda posición sería para Fernando Solorzano. Como campeón de TR2 tuvimos a Santiago Suarez que vuelve a la competición por lo más alto.
TR1, la categoría reina, afrontaba los pasos rojos. Fue un trial duro para esta categoría, con grandes escalones y pasos muy técnicos. Destacaba la vuelta a la competición de los hermanos Suárez, pilotos de categoría, ganadores del Campeonato de España en Senior B y pilotos icónicos de Galicia. Martín Riobó también estuvo presente y logró subir al tercer puesto. Xurxo Neo sería segundo a muy pocas penalizaciones. El campeón sería José Manuel Suarez, que tras años apartado de la competición vuelve por todo lo alto.
Para finalizar, desde Trial Box queremos agradecer a todos los miembros del motoclub Entrimo por toda su ayuda y a todos los jueces (21) que hicieron esto posible. Muchos han tenido que renunciar a competir o a otros compromisos por echar una mano en este trial. Por lo que vuelvo a insistir como lo hice en el briefing, se deben respetar siempre, aunque estemos seguros de que se hayan equivocado ya que, los errores se pueden dar, pero con educación se pueden resolver todos los problemas.
Desde Trial Box queremos agradecer también la participación de todos los pilotos ya que, han tenido un comportamiento ejemplar y eso nos anima a hacer más pruebas como esta para que todos los trialeros de Galicia se puedan medir en este tipo de pruebas. Este trial será el primero de muchos. Estas navidades estad atentos ya que anunciaremos las fechas de los triales para 2023. Además haremos prueba con motos modelo 2023 para que podáis probarlas y conocer más el mercado de motos de trial. A continuación os dejamos la galería de fotos, y próximamente vídeos.