domingo, junio 4, 2023

Galicia, la Liga Trial Box 2023 comenzó en A Peroxa

 

Gran éxito de la primera prueba de la Liga Trial Box en la localidad ourensana de A Peroxa, donde participaron más de 80 pilotos que se beneficiaron de no tener que tener licencia federativa para poder correr este campeonato social.

Información y fotos: Trial Box, Todotrial


Como ya os contamos en el trial inaugural que organizó Trial Box a finales de 2022, su iniciativa trata de promocionar el trial entre los aficionados y hacerlo lo más accesible posible, organizando triales sociales de coste contenido, ya que no es necesario sacar la licencia federativa para participar. Todo ello con la colaboración de la Federación Galega de Motociclismo, que aporta los seguros privados para que estas pruebas se realicen con total seguridad, pero sin la necesidad de trámites federativos. Se trata de captar aficionados y de ahí seguro que muchos querrán después pasarse a pruebas oficiales, como son las del Campeonato de Galicia o de España, en las que ya como tales sí es necesario obtener una licencia federativa.

En esta primera prueba de la nueva Liga Trial Box tomaron la salida más de 80 pilotos, registro que nunca se había dado en Galicia. Esto sirve para demostrar que sí hay trialeros aficionados en activo, y que deben ser cuidados y darles importancia, haciendo eventos como este. 

Fue un trial marcado y dirigido por el equipo de Trial Box, que contaba con tres grupos de zonas. El primero de ellos, 3 zonas en ladera de tierra, 4 zonas en el entorno de un pequeño río, y otras 2 zonas, en una mezcla de tierra y piedra.

El trial comenzaba con la salida neutralizada desde el Concello de A Peroxa hasta el punto de salida,  zona de asistencia y avituallamiento entre vuelta y vuelta. Este tramo neutralizado transcurrió por una bonita carretera rodeada de unos bonitos viñedos.

Para evitar colas y acortar el tiempo del trial, la organización decidió repartir a los participantes. Los TR3, TR2 yTR1 comenzarían en la zona 1, mientras que los TR4 y TR5 comenzaron en la zona 4. Con esto se logró tener un trial con insignificantes colas y que todos los pilotos completasen el trial en 4:30 horas.

.

La categoría TR5 LIGA DA MOTO contó con 16 participantes. Esta categoría acogió a pilotos que están iniciándose en el trial, motos clásicas, niños…

Marco Balboa (GasGas) subió a lo más alto con tan solo 7 puntos. Giovanni Nevoa (Beta) fue segundo con 16 y el podio lo cerró Samuel Balboa (Beta) con 22. No muy lejos del podio estuvieron Alberto Pérez (Beta) y Luis Mosquera (Fantic) que cerraron el top 5.

Nos gusta ver caras nuevas tanto de jóvenes como de adultos y ver su evolución trial tras trial. La categoría TR4 MB PATOS  fue la más poblada y contó con 33 pilotos. Mucha rivalidad entre los pilotos de esta categoría en la que tuvimos muchos desempates por ceros. 

Oscar Alvarez (TRS), Otelo Gonzaga (Beta) y Arsenio Gómez (GasGas) empataron a 27 puntos en el top 6. Enrique Pastor (Sherco) con 21 puntos subió al podio. Eduardo Mosquera (TRS) fue segundo tras separarle del primer puesto 3 puntos y la victoria se la llevó Javier Fernandez (Sherco) con tan solo 16 puntos.

En TR3 FORESTAL TRASTÁMARA contamos con 19 pilotos. Categoría que tuvo zonas sin apenas escalones pero con muchos giros qué hacían que los pilotos dejasen algún pie de más. El tipo de terreno no ayudaba ya que estaba muy blando y en cualquier paso podías penalizar. 

Daniel Cordeiro (GasGas) a pesar de su buen inicio tuvo un problema mecánico y esto le obligó a abandonar.

El quinto puesto sería para Sergio Suarez (Montesa) que solo le separaron del podio 7 puntos. Con dos puntos menos Ricardo Escudero (Beta) fue cuarto. El bronce sería para Iker Gonzalez (GasGas), el segundo puesto para Angel Leirós (GasGas) y la victoria con mucho margen de error, sería para Marcos Antepazo (GasGas). Antepazo Rozó el trial perfecto con tan solo  5 puntos en su tarjeta tras las dos vueltas y con 25 de margen sobre su perseguidor.

Los pilotos de TR2 ANGEL LEIROS MOTOS sufrieron con el duro marcaje de las zonas de A Peroxa. Con pocos 5 pero muchos 3, los pilotos llenaron sus tarjetas de puntos. Zonas sin peligro pero muy técnicas en un terreno resbaladizo.

Marcos Antepazo JR (GasGas) fue sexto, Víctor Pérez (Sherco) piloto de la comunidad vecina, fue quinto. Cuarto y a tan solo 5 puntos del podio fue Hector Castelo (TRS). Brais Rubio (GasGas) subió al podio con 49 puntos, con tan solo un punto menos Hector Marquez (GASGAS) subió al segundo cajón, mientras que la victoria sería para el joven piloto Ero Alvarez (TRS) con 10 puntos menos que su perseguidor.

Vamos con los pros, con la categoría TR1 TRIAL BOX. 4 pilotos tomaron la salida, todos de alto nivel, como José Manuel Suárez, ganador de la última prueba de TRIAL BOX, o Jorge Iglesias, piloto promesa de la comunidad cántabra, que tampoco se quiso perder el evento.

La victoria en esta categoría se la llevaría Martín Riobó (GasGas) que fue el más regular durante toda la carera. Jorge Iglesias (GasGas) fue segundo, ya que a pesar de hacer la mejor segunda vuelta con tan solo 12 puntos, esto no fue suficiente para subir a lo más alto.  José Manuel Suárez (GasGas) cerraba el podio con 50 puntos tras una mala primera vuelta. Cuarto sería el leonés Eduardo Alvarez (Vértigo).

Un trial en que tanto organizador como pilotos, jueces y patrocinadores disfrutaron, siendo un buen día de trial y dejando con ganas de más. Cerramos un gran fin de semana con mucha ilusión y con la satisfacción de saber que se están haciendo las cosas bien y que estamos dando lo que la gente quiere. Nuestra repercusión se está haciendo notar, y gracias a esto, contamos con un nuevo colaborador, Comercial Costas, que echará una mano a seguir ofreciendo lo mejor en la Liga de Trial TRIAL BOX.

Nos quedamos sin palabras tras ver las imágenes de este fabuloso día. Esto solo acaba de empezar!! Nos vemos el 19 de marzo en Lugo!!

Clasificación TrialBox A Peroxa

Galería de fotos TrialBox A Peroxa 2023:

Trial A Peroxa Trial Box, 12/02/2023

Vídeos:

Más Trial en Galicia

X