Ya se ha superado el ecuador de esta edición 2019 de los 6 Días de Escocia y James Dabill (Beta) se mantiene líder, aunque en esta ocasión se ha dejado dos puntos, con lo que Dougie Lampkin permanece segundo al acecho.
La segunda jornada del SSDT ha sido muy distinta a la primera, incrementando la dureza de manera considerable con el recorrido más largo de la semana, además de un empeoramiento de la meteorología que ha dejado frio, fuertes lluvias, granizo, aguanieve e incluso nieve. James Dabill ha logrado ser el único en permanecer a cero y se habre camino, ahora como líder en solitario.
Los Seis Días de Escocia 2019 han comenzado de una manera muy especial para los aficinados españoles, ya que por primera vez en la historia uno de los nuestros ha tenido el honor de partir con el dorsal número 1 abriendo la comitiva. A las 7:30 Carlos Casas ha salido el primero acompañado del gaitero, como es tradición. Esta edición se prevé más dura por el frio, y sólo dos pilotos han logrado acabar sin penalizar, James Dabill e Iwan Roberts.
Final intenso en el sexto día del Scottish, en el que una vez más se ha decidido el vencedor en las zonas de Ben Nevis, con victoria final para Dougie Lampkin que ya suma 17. Mala suerte para James Dabill, que llegaba al Ben Nevis manteniendo su ventaja pero sumaba un fiasco cuando su rueda trasera destalonaba. Tercer puesto para Gary Macdonald, mientras Amós Bilbao ha sido el mejor español en el puesto 22.