domingo, mayo 19, 2024

Ha fallecido Jean «papá» Lejeune

 

Jean «papá» Lejeune, conocido también como «Pepe», padre de los tres famosos hermanos trialeros belgas Jean Marie, Eddie y Eric, y de su hija Chantelle, ha fallecido a la edad de 89 años. Fue uno de los responsables de la «importación» del trial al continente desde las islas británicas.

pepe-lejeuneLa familia Lejeune es una de las más conocidas en el mundo del trial, no sólo por el triple campeón del mundo Eddie, sino también por sus hermanos Jean Marie (el mayor), Eric (el menor) que también fueron ex pilotos mundialistas y por el padre de estos, Jean, más conocido como «Pepe».

Toda esta saga comenzó mucho antes gracias a la pasión por el trial que profesaba papá Lejeune. Se dice que el trial llegó al continente Europeo desde las islas británicas a través de Bélgica. Allí se realizaron los primeros triales europeos y en todo aquello estaba involucrado Pepe. Él mismo participaba en triales y reconvirtió en moto de trial una Honda SS50 infantil con las que sus hijos hicieron sus primeras zonas. En aquellos momentos nadie imaginaba que Eddie firmaría para la marca japonesa con sólo 16 años y que sería tres veces campeón mundial con ella (1982, 83 y 84).

Fundador de su propia empresa de fabricación de plásticos, Plastiflac-Lejeune B.E. situada en Dison, cerca de Verviers, gracias a ella pudo esponsorizar la carrera de Eddy en sus inicios, además de ser sustento familiar durante todos estos años.

 

pepe-lejeune-foto-kikucarbonell

 

La familia Lejeune ha seguido siendo auténtica apasionada del trial, y en época reciente hemos visto a los tres hermanos competir juntos en la edición del centenario de los Seis Días de Escocia en 2011, hasta donde también quisieron  desplazarse sus padres.

También hemos visto a Eric y Jean Marie en numerosos triales de larga duración en Francia, a Eddie en los 2 Días de Clásicas de Robregordo, o a los tres entre el público de muchas citas del mundial.

Cuando apenas quedan tres días para la celebración del GP de Bélgica 2016, uno de los precursores del trial belga y europeo nos ha dejado. Tristes momentos para toda la familia Lejeune y los muchos aficionados que recuerdan a Pepe como un gran hombre, amable y apasionado por el deporte del trial. Descanse en paz.

Para saber más: reportaje sobre la Historia de Eddie Lejeune

 

1 COMENTARIO

X