viernes, septiembre 18, 2020

El Cto. de Europa llega su final en Bélgica, previo

 

El Campeonato de Europa de Trial vuelve con la quinta y última cita de la temporada 2018, que se disputará en Bilstain (Bélgica y donde) Berta Abellán en féminas y Matteo Grattarola en la categoría máxima pueden coronarse campeones.

pre-bertaAbellan0-1024El telón se cerrará este fin de semana en los Campeonatos y Copas de Europa FIM 2018, en uno de los lugares más famosos del mundo del Trial, el área privada de Bilstain en Bélgica, escenario de importantes eventos mundiales desde los años ochenta.

Últimamente vuelve all escenario del trial internacional, y como el año pasado acogerá esta última ronda del campeonato europeo. El lugar es ideal para los espectadores ya que es posible ver todas las zonas en casi un kilómetro cuadrado y las grandes rocas naturales, donde se dibujan las secciones, son siempre lo suficientemente desafiantes como para garantizar un espectáculo de alta calidad.

Este año todas las categorías van a estar presentes. El sábado será el turno de las chicas y los juveniles, y el domingo del Europeo absoluto y las categorías Junior y Over40.

 

pre-martinRiobo-1024pre-matteoGrattarola0-1024

 

pre-sergioPiardi0-1024Siguiendo el orden cronológico, las mejores pilotos de trial de la categoría femenina serán las primeras en comenzar. La española Berta Abellán (Vertigo) parece estar muy cerca de alcanzar su primer título continental. Tiene 3 victorias en el bolsillo, dejando a la alemana Theresa Bauml (Montesa), ganadora de una ronda, muy atrás en la clasificación general, a 45 puntos.

El liderato del español Martín Riobó (Gas Gas) en la categoría Juvenil es aún más contundente: el gallego tiene 90 puntos de ventaja sobre su compatriota, el catalán Pol Mednya (Beta). Solo una retirada desafortunada podría arrancar el título de sus manos.

Casi la misma gran ventaja tiene el italiano Matteo Grattarola (Sembenini Montesa) en la máxima categoria del Europeo, que competirá el día después, domingo. Tiene 75 puntos de ventaja sobre el español Francesc Moret (Montesa), quien sólo puede esperar un día muy malo para el pluri-campeón italiano para anular el pronóstico.

pre-marcusKipp0-1024Las probabilidades del italiano Sergio Piardi (Beta) para ganar la Copa Junior, son también altas, ya que está 30 puntos por delante del francés Kieran Touly (Sherco), que ganó la última ronda y luchará dando lo mejor de sí para repetir la actuación este domingo.

La única categoría todavía abierta a resultados impredecibles es la de los veteranos, Over 40. La victoria del italiano Piero Sembenini (Montesa) y, al mismo tiempo, la pobre cuarta posición del líder, el alemán Marcus Kipp (TRS) volvió a abrir la lucha por la Copa. Ahora Kipp sigue liderando, pero con solo 5 puntos sobre Sembenini. Esto significa que quien quede adelante se llevará a casa la Copa Over 40.

En ambos días de competición participarán también los pilotos de las categorías denominadas Internacionales, enriqueciendo el evento con más  participantes, aunque estas no forman parte de ninguna clasificación general.

 Reglamento Campeonato de Europa de Trial 2018

 Reportajes Campeonato de Europa

X