viernes, septiembre 18, 2020

Exposición de Montesa en el Palau Robert

 

La exposición de Montesa en el Palau Robert será otro de los eventos pensados por la marca para celebrar estos 75 años de historia. Por desgracia, tenía una agenda mucho más llena que se ha visto reducida por el coronavirus


Exposición MontesaLa decana de las marcas de motos a nivel nacional y una de las más antiguas del mundo cumple durante este convulso 2020, 75 años. Este gran aniversario quiere celebrarlo con todos sus seguidores en diferentes actos esparcidos por todo el año. Sin embargo, muchos se han visto truncados por el problema sanitario del coronavirus.

La exposición de Montesa se salva

La muestra “Montesa, la forja de un mito” será la que estará presente entre los días 9 de junio y 6 de septiembre en el Palau Róbert. En pleno Paseo de Gracia de Barcelona. Durante estos tres meses se podrá ver un recorrido cronológico desde que a Pere Permanyer se le ocurriera la idea de fundar Montesa. El público general podrá ver en esta exposición 43 modelos diferentes de motocicletas que formaban parte de diferentes colecciones personales. Como no podía ser de otra forma, la Colección Permanyer del Museo de la ciencia y la Técnica de Terrasa será una fuerte donante.

En la exposición de Montesa no faltarán modelos como la Brío, la Cota, la Capra y otros como la Mini Mini o la primera motocicleta que salió de la fábrica, la A-45.

La evolución de un movimiento

Los principales responsables de la exposición de Montesa, Pep Itchart y Santi Ruiz afirman que esta muestra es muy importante para entender la evolución que ha sufrido el motociclismo en nuestro país y en el mundo. “El hilo conductor es la producción industrial. Montesa se convierte en un ejemplo de cómo una idea, que responde a las necesidades de su contexto histórico, llega a la industrialización en unos momentos en los cuales era muy difícil conseguirlo, y cómo con el paso del tiempo un producto bien hecho es reconocido por sus éxitos deportivos y la aceptación del mercado”, aseguran.

Por otro lado, al observar el paso de los modelos de motos por la historia, se pueden apreciar las innovaciones tecnológicas. Pequeñas mejoras que ahora se tienen por típicas, en el paso supusieron grandísimos avances. Además, se puede ver el afán de superación que ha tenido la marca a lo largo de su historia y que la ha posicionado tan bien.

Vídeo, Exposición Montesa La Forja de un mito:

Galería de fotos Exposición Montesa, la forja de un mito:

¿Conoces Montesa? Te contamos su historia

X