jueves, octubre 28, 2021

Éxito de la recogida de “basuraleza” realizada por dos motoclubes de trial

 

Una vez más, y ya son muchas a lo largo de décadas, los aficionados a la moto de campo y más en concreto los trialeros, han vuelto a dar ejemplo de civismo y de respeto y cuidado por el Medio Ambiente.


En este caso ha sido recogiendo la propuesta lanzada por ADESP dentro de su Proyecto LIBERA llamada “1m2 contra la Basuraleza” a través de la plataforma Moto de Campo Sostenible de la Federación Española de Motociclismo.

Se trataba de una recogida voluntaria de basura depositada inapropiadamente en el campo, que fue llevada a cabo el sábado 12 de junio por parte de dos clubes de trial simultáneamente, el MotoClub Cent Peus de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) y el MotoClub Trial Madrid de Collado Mediano (Madrid).

La acción fue un éxito a la que se apuntaron decenas de voluntarios de todas las edades para ayudar a limpiar los espacios naturales donde estos clubes practican trial. Entre todos recogieron centenares de kilos de basura entre la que se encontraban desde pequeños objetos como cartuchos de caza o plásticos hasta grandes electrodomésticos como neveras o televisores.

Sin duda un acto de civismo que pone una vez más de manifiesto que el colectivo motorista está siempre comprometido con el cuidado del medio ambiente y que es el principal interesado en mantener los espacios naturales en buen estado.

Es más, nosotros sostenemos que la práctica del trial en especial no causa daño alguno al medioambiente y puede ser incluso beneficiosa, ayudando a mantener senderos y caminos abiertos, muchos de los cuales se están cerrando, o ayudar a que haya menos maleza seca en determinadas épocas del año, contribuyendo con ello a evitar incendios.

Desde Moto de Campo Sostenible en la RFME se muestran muy satisfechos de apoyar y difundir acciones como éstas que confirman que los motoristas somos unos enamorados de la naturaleza y estamos siempre dispuestos a colaborar en actividades destinadas a la protección del Medio Ambiente. Si quieres hacerte ecovoluntario puedes apuntarte aquí.

es Spanish
X
X