lunes, septiembre 21, 2020

Exhibición Trial Indoor Cuenca

 

El pasado sábado 1 de octubre en la plaza de toros de la bonita ciudad de Cuenca, tuvo lugar un trial indoor con la presencia de algunos de los mejores pilotos del mundo: Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Oriol Noguera, Yoshiaki Nomoto y Rafa Tibau.

Trial Indoor Cuenca 16-7

Este indoor fue muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los del CETI, o Mundial XTrial, ya que fue a la vieja usanza, en la plaza de toros,  una exhibición con un nuevo formato, donde el objetivo principal era que el público y los pilotos se diviertan y diesen lo mejor de si.

Esta exhibición estuvo organizada por Trialteam SL junto con el Ayuntamiento de Cuenca, y contó con la élite del trial mundial: Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Oriol Noguera, el piloto japonés Yoshiaki Nomoto, y el piloto de biketrial Raba Tibau, fueron presentados bajo los acordes del pasodoble, como autenticos toros bravos. Y así fue, salieron a darlo todo, y por supuesto no defraudaron, aquí no hubo ni ganadores ni vencidos, todos fueron ganadores, y las casi 2500 personas que llenaron la plaza de toros disfrutaron viendo como cada pitoto superaba de forma libre las seis zonas que habia montado Trialteam bajo la supervisión de Francesc Tarrés.

 

Trial Indoor Cuenca 16-11Trial Indoor Cuenca 16-toni-bou

 

Trial Indoor Cuenca 16-5Rafa Tibau hizo ponerse al público en pie al afrotar sobre su bici las mismas zonas que pasaban los pilotos de trial.

Jaime Busto con sus pasadas alrededor de la plaza, Toni Bou con sus pasos imposibles, Adam Raga con su elegancia en cada zona, Oriol Noguera luchador y entregado y Yoshiaki Nomoto con su “back flip”, junto con una gran puesta en escena, con un speaker que hizo de unión entre pilotos y público, hicieron una tarde inolvidable para el público conquense.

Durante los días previos a la exhibición el trial recorrió las calles de Cuenca, Oriol Noguera, y Yoshiaki Nomoto visitaron varios colegios públicos de la ciudad, haciendo que los alumnos vibraran al verlos ejecutar sus acrobacias sobre la moto. Una iniciativa que tuvo muy buena acogida y que se pretende seguir llevando a cabo en cada ciudad donde se organice este tipo de exhibiciones.

También durante la mañana del sábado un centenar de niños pudieron probar tres motos eléctricas de diferentes tamaños, motos cortesía de Beta Trueba, todo ello para dar a conocer el trial entre los más pequeños. Sin duda una magnífica manera de promocionar este bonito deporte.

 

Trial Indoor Cuenca 16-8Trial Indoor Cuenca 16-3

 

 

X