jueves, agosto 18, 2022

Este sábado Mónaco acogerá la Gala de Entrega de Premios FIM 2021 y 2022

 

Esta sábado la FIM organiza la ceremonia de entrega de premios anual en un lugar muy especial, la Salle des Etoiles del complejo deportivo de Monte-Carlo, en Mónaco.


Después de que el año pasado se cancelara el acto debido a la pandemia, este sábado 4 de diciembre la FIM reunirá a los campeones mundiales de todas las especialidades motociclistas para entregar los premios de las temporadas 2020 y 2021, con la presencia de Alberto II, Príncipe de Mónaco. La ciudad del principado ya acogió los premios FIM en 2019, y al igual que en aquella ocasión se hará la Asamblea General de la FIM el viernes 3 de diciembre, reservando el sábado para la Gala.

En lo que se refiere a el trial todos los ganadores del Campeonato del Mundo de Trial Hertz FIM estarán presentes para recibir sus codiciadas medallas de oro tanto del año pasado como de este, disfrutando además de la oportunidad de codearse con las estrellas de diferentes disciplinas, como el nuevo campeón de MotoGP Fabio Quartararo, la estrella del flat track Lasse Kurvinen y el héroe del motocross Jeffrey Herlings.

También estarán presentes algunas leyendas del motociclismo, como el campeón del mundo de Trial de 1979, Bernie Schreiber con Bultaco.

El campeón Mundial Bernie Schreiber será invitado especial en la gala

Por supuesto, nuestro centro de atención será Toni Bou (Montesa), que recibirá cuatro medallas de oro después de que sus victorias en X-Trial y TrialGP en 2020 y 2021 ampliando su racha de victorias a unos fantásticos 15 títulos consecutivos en ambas disciplinas, consolidando su posición como el deportista de motociclismo más exitoso de todos los tiempos.

El piloto barcelonés de 35 años estará acompañado en el escenario por Emma Bristow (Sherco) y Laia Sanz (GASGAS), las campeonas del mundo de TrialGP femenino de 2020 y 2021 respectivamente. Las mejores pilotos de la historia de este deporte, juntas han ganado el título en 21 ocasiones, y Sanz celebra su exitoso regreso al Mundial de Trial tras siete años de ausencia.

Pau Martínez recogerá el título mundial de Trial 125 de 2020

Las medallas de oro de la categoría Trial2 se entregarán al italiano Matteo Grattarola (Beta), que ganó en 2020, y al británico Toby Martyn (TRRS), que es el campeón de este año. El título de Grattarola del año pasado fue su segundo en la categoría, mientras que el de Martyn representa su primer título mundial.

El británico Jack Dance (GASGAS) se ha proclamado este año campeón de Trial125 tras su victoriosa campaña de 2021 y compartirá protagonismo con el campeón de 2020, el español Pau Martínez (Vertigo), que ha seguido ascendiendo en el campeonato al pasar a Trial2 esta temporada, y quien vemos en la foto justo en su llegada a Mónaco esta misma tarde de viernes.

La Comisión de directivos se ha celebrado este viernes

Si bien los pilotos ocuparán legítimamente la principal atención, también estarán presentes aquellas personas y organizaciones que protegen y promueven la actividad del motociclismo en todo el mundo, y que siguen formando a nuestros futuros campeones. Los Trofeos FIM a la Mujer en el Motociclismo, a la Sostenibilidad y a la Familia proporcionarán el merecido reconocimiento a nuestros héroes y heroínas más allá del deporte.

La gala será retransmitida en directo a través de la página Facebook de la FIM: FIM / FIM-AWARDS.COM. https://www.facebook.com/events/1488407941579399 y www.facebook.com/FIMLive

Podéis ver más información sobre los trofeos, los campeones y en definitiva la gala de premios FIM en la web: www.fim-awards.com

es Spanish
X
X