martes, diciembre 7, 2021

Este fin de semana llega el Ventoux Trial Classic

 

A pesar de los estragos causados por el coronavirus y de la cantidad de triales que han tenido que suspenderse, algunas pruebas han logrado salvarse de la quema, y una de ellas es el famoso Ventoux Trial Clássic, en la localidad francesa de Malaucéne.


Este trial es uno de los más esperados del año por todos los aficionados al trial de clásicas, ya que además es muy diferente a todos los demás, al ser por equipos, al estilo del Trial de las Naciones. Otro atractivo más es la habitual presencia de grandes figuras del trial mundial de otras épocas, como por ejemplo el triple campeón del mundo Yrjo Vesterinen, que este año sería el invitado de honor, sin embargo a última hora ha tenido que cancelar su participación debido a las dificultades para viajar desde Gran Bretaña a Francia, a causa del Covid. Como ya sabemos, Vesterinen fue el primer piloto no inglés que llegó al Mundial para romper la hegemonía de los de pasaporte inglés a lomos de su Bultaco. Quien sí estará es el campeón del Rally Dakar, Ciryl Despres.

La organización de esta prueba también quiere tener un detalle con los pilotos que se han acercado asiduamente a esta prueba desde su inicio. Por ello, habrá un regalo para aquellos pilotos con 10 o más VTC, que será un libro de recuerdo de la prueba. Es un regalo que, en un mundo plagado de digitalización, conserva la tradición que tienen las pruebas de trial clásico. Además, llevará la foto del piloto en la portada.

Esta prueba ha evolucionado en los últimos años a nivel organizativo. Desde 2018 cuenta con el apoyo de la FFM (Federación Francesa de Motociclismo) para que siempre llegue a buen puerto. Por ello, para competir será necesaria una licencia FFM o conseguir una licencia para el evento. Los pilotos extranjeros podrán pedir una autorización de salida a su federación.

Desde 1903, el famoso Monte Ventoux ha sido un extraordinario patio de recreo para los deportes de motor tanto de motos como de coches, destacando la famosa la carrera de subida en cuesta, y desde los años 70, el trial ha formado parte de esta historia. Ahora, desde hace ya más de 20 años, el Ventoux Trial Classic se ha convertido en el evento heredero de esta tradición.

Lo nuevo de Ventoux Trial Classic

El Moto Club Provence Trial Classic ha preparado este año un nuevo recorrido al que habrá que dar tres vueltas y 7 zonas nuevas, con un marcado puramente clásico. Además, habrá nuevas interzonas para hacer la prueba más amena y los pueblos de alrededor se emplearán a fondo para que todo esté del gusto de los participantes. 

Como ya sabrán los fijos a este trial, desde el año pasado VTC ofrece una categoría adicional: verde, que se sitúa entre el nivel amarillo y el azul. Más detalles en la web de la prueba: ventoux-trial-classic.com y en su Facebook: facebook.com/ventouxtrialclassic

es Spanish
X
X