sábado, diciembre 10, 2022

Estadísticas del Mundial X-Trial

 

Terminada la corta temporada del Mundial X-Trial en Andorra, cita a la cual llegaba Toni Bou como campeón al cancelarse la penúltima cita, ahora podemos dar un vistazo a los curiosos datos estadísticos de la temporada 2022 que nos ofrece la empresa promotora 2 Play.


De las 5 victorias en juego, Toni Bou ha logrado 4 y Jaime Busto una.

Bou y Adam Raga han sido los únicos en mantenerse en el podio en cada una de las pruebas. Además de ellos, otros 4 pilotos han logrado pisar el cajón a lo largo del año, Jaime Busto (2), Matteo Grattarola (2), Gabriel Marcelli (1) y Toby Martyn (1).

En el apartado de marcas, Montesa y TRRS han visitado el podio en 6 ocasiones, Beta en 2 y Vértigo en 1.

De los 10 puntos que ha habido en juego a lo largo de la temporada por ser el mejor en cada una de las rondas, Toni Bou ha sumado 19 y Toby Martyn 1.

El 16 veces Campeón del Mundo ha sido el único en finalizar alguna ronda de las 5 pruebas disputadas a 0, concretamente en 2 ocasiones, en el X-Trial Andorra la Vella. En Niza penalizó un solo punto en cada una de las dos primeras rondas y en la primera fue igualado por Grattarola.

Dos finales se han decidido por tan solo un punto de diferencia: la de Chalon-sur-Saône (Bou 7 – Raga 8) y la de Andorra la Vella (Busto 4 – Bou 5).

Toni Bou encabeza el ranking histórico de victorias del X-Trial con 73, seguido por Adam Raga (38), Dougie Lampkin (36), Marc Colomer (33) y Albert Cabestany (18).

Adam Raga es quien acumula más podios, 122 por los 90 de Cabestany, 87 de Bou, 80 de Lampkin y 76 de Colomer.

Todo sobre el Mundial X-Trial aquí

es Spanish
X
X