viernes, septiembre 25, 2020

Entrevista a Fujinami ante su 25ª participación en el Mundial de Trial

 

El piloto del Repsol Honda de Trial cumple este fin de semana sus bodas de plata con el campeonato del Mundo de Trial. 25 años después de debutar en la máxima competición en la española localidad de Navacerrada, el piloto japonés sigue con la misma ilusión y motivación que el primer día.

Texto y fotos: Repsol Honda Trial Team


Dentro de lo especial que será este Mundial de Trial, habrá alguien que esté celebrándolo: Takahisa Fujinami. El piloto del Repsol Honda Team cumple sus bodas de plata en la máxima competición y, a pesar de la complicada situación generada por el COVID19, el japonés está listo para defender su posición en el certamen.

– ¿Cómo has vivido los tres meses de confinamiento?

– El primer momento la situación es muy diferente de lo normal. La primera semana estuve pintando en casa y cosas así… ¡Al final fueron tres meses! No pensaba que sería tan largo, pero al final entrené en casa: en mi gimnasio, con la bicicleta… Hay que pensar en positivo, y como nunca he estado tres meses con la familia, pues he aprovechado este tiempo para estar con ellos.

– ¿Cómo estás físicamente después del parón?

– Físicamente creo que estoy más fuerte que nunca. Casi como empecé. Estoy muy preparado. Si empieza la carrera en un mes o en tres meses es indiferente para mí; siempre tengo la motivación total para correr trial. He empezado otra vez los entrenamientos con la moto y estoy muy contento.

– ¿Has tenido que cambiar tu preparación este año?

– Yo no he parado. Físicamente he trabajado más que antes y en eso no he cambiado. Quizás mentalmente lo he hecho un poco: Modo ON significa “voy a atacar”, modo OFF, relax total…

– Hace 25 años de tu debut en el mundial y sigues entre los mejores. ¿De dónde sacas la motivación?

– Sí, dicen que ha hecho 25 años de mi debut en el Campeonato del Mundo, pero para mí, entre hoy y 1996, existe la misma pasión. ¡La motivación es incluso mayor que en mi primer año! Tengo muchos recuerdos de entonces… Tarrés, Colomer, Ahvala, Bilbao… pilotos muy grandes y ahora: Bou, Raga, Fajardo… han cambiado los pilotos, pero yo sigo igual, con la misma motivación. 25 años son muchos, pero conservo la misma pasión.

– ¿Qué se siente al ser el único piloto japonés en el Mundial?

– Primero abrieron camino Narita y después mi gran amigo de la infancia, Kenichi Kuroyama y Tomoyuki Ogawa y fue un gran reclamo para mí. Después no ha competido otro japonés y es una lástima, pero espero que, en pocos años, vengan más pilotos japoneses.

– Por primera vez en 20 años en 2020 no hay Mundial en Japón.

– Es una lástima que cancelaron la carrera de Japón. Para mí hubiera sido una celebración especial mis 25 años en Japón. Una lástima, pero espero que el año siguiente haya carrera… ¡y poder celebrar mis 26 años allí!

– Cómo ves un campeonato del mundo con sólo 4 carreras?

– Hay que aceptarlo. Este año hay 4 países, con dos días de carrera. Será físicamente más duro, pero los pilotos harán 3 vueltas el primer día y en el segundo habrá mucho menos puntos. Es el gran cambio respecto al año pasado y habrá movimientos en los resultados.

– Has hecho algún cambio en tu equipo, ¿verdad?

– Llevaba más de 20 años con Josep Banyeres y este año ha entrado Oriol (Riba), de 21 años. Es sangre nueva… ¡Aún más motivación!

– La última: ¿cómo ves a tu compañero de equipo Toni Bou?

– Toni tiene aún 33 años… Yo tengo 40… Puede alargar 7 años más tranquilamente…

Entrevista anterior a Takahisa Fujinami (Abril 2020)

X