miércoles, febrero 21, 2024

El XX Trial Ayto. de Cabezón iniciará el Campeonato de Cantabria, previo

 

Comienza la temporada 2023 de Trial en Cantabria el próximo domingo 26 de marzo, con el XX Trial Ayto. de Cabezón de la Sal, puntuable para el Campeonato de Cantabria de Trial y el Trofeo Cántabro de Promesas.

Informa: Agapito Zamanillo


El Campeonato de Cantabria de Trial se pondrá en marcha el próximo 26 de marzo con la 20 edición del Trial Ayuntamiento de Cabezón. La prueba está patrocinada por el Excmo. Ayto. de Cabezón de la Sal y la colaboración de la Junta Vecinal de Carrejo-Santibáñez.

Su ubicación será la misma de ediciones anteriores, situándose el paddock en Santa Lucía, tomando desde ahí la salida para realizar 7 zonas, repartidas en un recorrido de 3.800 mts., la mayoría de ellas de ladera, con terreno suelto, más una indoor.

El encargado de la organización será el Moto Club C.S.R. Sport, con el apoyo de la Federación Cántabra de Motociclismo.

Habrá una novedad en el reglamento 2023, a saber:

Artículo 8º, al incluir el apartado 8.4:

Solo para categoría TR 1, añadir un paso de mayor dificultad por zona (Flecha Roja +). Afrontarlo será opcional para cada participante (tipo Open Free). El piloto tendrá 1 punto de bonificación, salvo que incurra en fiasco, en este paso, en otro o supere el tiempo establecido.

Derribar una señalización de este paso o no superarlo correctamente, implica no acumular Bonus. No será considerado fiasco, y SÍ se contabilizan las faltas cometidas. La suma de bonus se descontará del resultado final.

federacion-cantabra-motocicEjemplo: si un piloto finaliza la prueba con 15 puntos y tiene 20 bonus, su resultado final será de 0 puntos y los bonus restantes servirán en caso de empate.

Las categorías convocadas son: TR-1, TR-2, TR-3 y TR-4., más los pequeños del Trofeo: Alevín, Expert y Promesas.

Los horarios serán los siguientes:

  • Verificaciones de 9 h. a 9.45 h.
  • Salida primer participante: 10.00 h. (en primer lugar los Promesas y a continuación los Senior).
  • Final de carrera a las 14.15 h y entrega de premios a las 14.30 horas.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el Jueves 23 de Marzo, a través de la web de la FCM, enviando también el boletín de inscripción al organizador csrsport@gmail.com o por WhatsApp al 626605101. El pago de los derechos de inscripción se efectuará en el momento de retirar el dorsal.

Más Trial en Cantabria, aquí

X