domingo, abril 14, 2024

El Territorial Valenciano de Trial de Clásicas también se inició en La Nucía

 

Aprovechando la prueba inicial de la Copa de España de Trial de Clásicas en La Nucía, se disputaron también las dos primeras rondas del Territorial Valenciano de Clásicas.

Texto y fotos: Jesús Dus


José María Martinez

El Campeonato Territorial Valenciano de Trial para motos clásicas, arrancaba su temporada 2024 también en la localidad alicantina de La Nucía coincidiendo con el Nacional y disputándose en dos jornadas puntuables, así que los fieles pilotos a este campeonato no desperdiciaron la ocasión de medirse en una gran carrera, de la cual tenéis más detalles en el artículo publicado sobre la Copa de España, que podéis ver pinchando aquí.

Clásicos

En esta categoría hubo una numerosa inscripción, con victoria incontestable de Servando Pujalte, seguido de Martínez Tamarit “Cupi”, mientras que la tercera posición fue para Blaya, que completaba los puestos de podio.

La cuarta plaza fue para Pons, seguido de Agulló, Artola, Monreal y Folgado. El segundo día se repitieron las dos primeras plazas, siendo Agulló tercero.

Post-Clásicas Amarillo

Pedro Sanchís se subía a lo más alto del podio seguido de Toni Cobo, Vicente Sanchís y Barberá. La segunda jornada repetía Pedro Sanchís como vencedor pero la segunda plaza era para Barberá, mientras que la tercera y cuarta eran para Vicente Sanchís y Toni Cobo.

Juan Ramón Barberá

José Francisco Agulló

Gabriel Dasí

Post-Clásicas Verde

Ignacio Ferrí se imponía los dos dia y Toni Cabrera era segundo, por lo que tanto el sábado como el domingo las cosas fueron prácticamente igual.

Pre-75

En la categoría de las motos más antiguas, Carlos Bosch y su Bultaco fueron los vencedores en ambas jornadas. En el segundo puesto también repetía posiciones ambos días Juan Domingo Miguel Sanfélix sobre su Ossa, mientras que José María Martinez, que solo disputo este segundo día en esta categoría, ya que el día anterior competía en otra, lo hizo en tercera posición, quedando cuarto Joan Batlle.

Juan Antonio Batlle

Gabriel Dus

Emilio Sogorb

Pre-80

La clasificación en la categoría de motos fabricadas hasta 1980 que realizan los pasos de zona verdes, a diferencia de Pre-75 que realiza los pasos amarillos, fue calcada en ambas jornadas con Gabriel Dasí sobre su Bultaco seguido de José Hervás con su SWM.

Trialeros

Gabi Dus se llevaba la victoria en las dos jornadas de carrera, el primer día seguido de Alvaro Luna, Emilio Sogorb y Felipe Pavia y el segundo con Emilio Sogorb segundo, Antonio Pavía tercero y cuarto Alvaro Luna. Destacar la participación del piloto y periodista “Yoyi” San Martín de Todotrial que compitió de manera excepcional en nuestro Territorial, aunque fuera de concurso, logrando un tercer puesto el domingo, el objetivo era hacer el artículo de la Copa de España que podéis ver aquí.

Joan López Zaragoza

Expertos

La victoria, sin oposición ya que no hubo más participantes, fue para Joan López Zaragoza en ambas jornadas a los mandos de su Fantic.

El Territorial de Clásicas dará paso a las modernas y hasta unos meses no volverá a disputarse una prueba del Territorial de Clásicas, podéis consultar el calendario en la sección Calendario de Todotrial, aquí.

Clasificaciones (las del Territorial Valenciano salen marcadas como CLS)

Más Trial de Clásicas en Valencia, aquí

X