viernes, abril 26, 2024

El lado más solidario del trial, ayuda a Ainhoa Prieto

 

El trial podría considerarse en muchos casos como una gran familia de personas con una pasión común que cuidan unos de otros. Eso es lo que nos demuestran todas las historias de superación a las que el trial ha ayudado y seguirá ayudando. En esta ocasión queremos ayudar a Ainhoa Prieto.


Cuando los medios tradicionales para conseguir ayuda no sirven, el trial vuelve a demostrar su lado más solidario. En este caso, hablamos de las diferentes historias que se suceden de personas que padecen alguna enfermedad rara, no reconocida por la Seguridad Social, pero que necesitan una gran cantidad de recursos para poder llevar una vida medianamente normal. Así es la vida de Ainhoa Prieto, de 23 años, trialera e hija de Sebastián Prieto, muy conocido en el ámbito de nuestro deporte en la Comunidad de Castilla y León por regentar la tienda taller de motos de Ponferrada «PMC Sebastrial» y por inculcar este deporte a los más pequeños durante muchos años ejerciendo de maestro.

Ainhoa está buscando desesperadamente ayuda a través de diferentes crowdfunding para someterse a una cirugía que mejore su vida.

Sufre Síndrome de Wilkie y Síndrome del Cascanueces. Dos enfermedades vasculares compresivas raras, que no están reconocidas por las autoridades sanitarias, motivo por el cual no recibe ningún tipo de ayuda ni tratamiento acorde, algo realmente injusto. Estas enfermedades le producen fuertes dolores, cansancio y molestias con los que tiene que vivir todos los días, además de dificultades en la alimentación. Los problemas vasculares obstruyen o dilatan diferentes venas y arterias del cuerpo, en definitiva, una situación insostenible.

Ainhoa es bien conocida en los triales del Campeonato de Castilla y León, pues ha acudido como piloto o ayudando en labores como juez de zona, pica o lo que haga falta. Actualmente su única salida se encuentra en un médico que está en Málaga especializado en estas patologías. Como es evidente, forma parte de la sanidad privada y la operación tiene unos costes muy altos que busca conseguir a través de esta campaña de Gofundme. Únete y colabora cuanto antes, ya que la recaudación solidaria finaliza este próximo lunes 1 de febrero.

Ella misma nos explica en los siguientes vídeos los síntomas de su situación y las molestias y dolores que suponen en su vida diaria. Seguro que entre toda la familia trialera podemos aportar nuestro granito de arena.

X