viernes, agosto 19, 2022

El Cto. de España continúa en Baleares, previo

 

La segunda cita del Campeonato de España de Trial llega este domingo a tierras baleares, concretamente a Mancor de La Vall, donde estrenarán temporada CET los pilotos de la máxima categoría TR1 y volverán a verse las caras los de las categorías TR2, TR3, TR4, Junior y Cadetes. El público podrá ver en acción a los mejores del mundo: Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Jaime Busto, Jorge Casales, Miquel Gelabert, Arnau Farré o Oriol Noguera, entre otros.

  Mancor de la Vall recibe al CET este fin de semana

Los mejores pilotos de esta disciplina estarán en la localidad mallorquina el sábado y domingo 18 y 19 de marzo.

Vuelve a la acción el Campeonato de España de Trial SPEA RFME. Después del trial disputado en La Nucía, Alicante, con todas las categorías excepto TR1, este fin de semana regresan a la competición los pilotos de TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete a las que se une TR1.

La presencia de algunos deportistas como Toni Bou o Adam Raga atraerá la atención de los aficionados de las islas que no querrán perderse el espectáculo que ofrecerán.

El Moto Club Zona Gas es el encargado de la organización de la prueba, que vuelve a Mancor de la Vall quince años después, y la ha preparado poniendo toda la ilusión y el trabajo posible. El paddock estará ubicado en la Calle Montaura y desde allí empezará la competición con la salida de los inscritos.

Después de la cita de La Nucía, en TR2 el piloto noruego Ib Andersen lidera la general seguido de Aniol Gelabert y de Samuel Obradó. En TR3 de momento los mejores son David Millán, Sergio Puyo y David Oliver. En TR4 destacó Adrià Albejano en Alicante por lo que hoy en día encabeza la clasificación de esta categoría. Miguel Ángel Bermejo es segundo y Joaquín Cisteró tercero.

En Junior Rodrigo Marchal, Gerard Trueba y Oriol Pi son los tres pilotos que ocupan la parte alta de la general y en Cadete lo hacen Alex Canales, Pau Martínez y Pau Menoyo.

Las inscripciones, como siempre, podrán realizarse a través de la web de la RFME, en plazo hasta las 24:00 horas del miércoles anterior al día de la prueba, y fuera de plazo hasta las 24:00 horas del jueves anterior al día de la prueba, lo que supondrá un recargo en el coste de inscripción.

Para esta ocasión la organización ha concertado una serie de ofertas para el transporte en Ferry con las empresas Transmediterránea y Balearia, que podéis consultar aquí: (información Ferrys y precios).

 Presentación y participantes

La presentación de la prueba se realizó el pasado martes 14 de marzo en el consistorio de Mancor de la Vall, donde los miembros del Moto Club Zona Gas, y entre ellos el campeón balear Marc Horrach, hiciéron partícipes a los presentes del gran espectáculo que se podrá vivir este fin de semana, y es que contar con la presencia de los mejores pilotos del mundo es un gran privilegio.

En la máxima categoría ya hay 12 pilotos confirmados y además de los habituales tops (Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Jaime Busto, Jorge Casales) tendremos también al multicampeón británico de trial James Dabill y al campeón alemán Franzi Kadlec. Tampoco podemos olvidar a los jóvenes promesas, como es el caso de Miquel Gelabert, Oriol Noguera, Arnau Farré y Marc Riba.

Hasta el momento han confirmado su participación 59 pilotos en las seis categorías convocadas.

 Lista provisional de inscritos Trial Mancor de la Vall CET 2017

 Recorrido y zonas

El Trial de Mancor de la Vall contará con un recorrido de 12 zonas, ya podemos ver los detalles del mismo aquí:

 Reglamento Campeonato de España de Trial CET 2017

 Clasificación provisional Campeonato de España de Trial CET 2017

 Reportajes Campeonato de España de Trial

es Spanish
X
X