viernes, agosto 14, 2020

El Cto. de Baleares se inició con gran éxito en Deià

 

El Trial de Deià dio comienzo al Campeonato de Baleares de Trial “de modernas” con un gran éxito de participación ya que se contó con casi 80 pilotos, lo que muestra lo bien que se están haciendo las cosas y el gran interés que este bonito deporte está consiguiendo recuperar.

 Éxito total de la primera prueba del Campeonato de Baleares de Trial en Deià

Muchos-ibicencos-en-MallorcCasi ochenta pilotos participaron el domingo día 11 de marzo en el trial de Deià, en plena Serra de Tramuntana de Mallorca, en una primera prueba del Campeonato de Baleares que inaugura una temporada que se presenta espectacular.

El gran número de pilotos en esta prueba inaugural se debe fundamentalmente a que casi una veintena de trialeros ibicencos se desplazaron a Mallorca para participar en el regional. Durante los últimos dos años los ibicencos tenían complicado viajar a Mallorca, debido a la mala combinación de transporte marítimo y aéreo, parece que eso ha cambiado en 2018. Aunque el éxito numérico del trial de Deià se debe también a otro importante factor. Casi una docena de nuevos pilotos participaron en esta primera prueba del regional. Eso es vital, y muy buena noticia, llegan nuevos pilotos al campeonato balear de trial.

No sólo participaron por primera vez varios jóvenes pilotos, sino también veteranos que regresan a la especialidad y pilotos que vienen de otras modalidades. Fabuloso, el trial está en un muy buen momento en las islas. Hay triales, hay varias y efectivas escuelas, campeonato de clásicas, de modernas e infantil; además, los clubes hacen desde hace años una excelente labor de promoción. Todo abonado para que el trial florezca.

 

Marc-Horrach-sigue-dominandJordi-Crespí-en-TR1-sigue

 

Hubo-colas-en-la-zona-5-inCentrándonos en la prueba del día 11 en Deià, cabe señalar que la Escudería l´Ofre organizó, como siempre, una de las mejoras pruebas del año, parecía un “nacional”.

Fue un trial en un paraje impresionante, con zonas magníficamente marcadas, un terreno en muy buen estado, espacioso aparcamiento, buen ambiente, instalaciones en el parque cerrado (gracias al Ayuntamiento de Deià había incluso lavabos), aunque lo más destacable fue el gran nivel de los jueces de zona, todos ellos pilotos o ex pilotos.

La clasificación en TR1, donde hubo cinco participantes, no trajo sorpresas, ya que ganó, como siempre, Marc Horrach. Aunque esta vez estuvo muy, muy cerca Asís Roldán, a un punto. Tercero fue Tomás Oliver, cuarto Jordi Crespí y quinto Gerard Pou.

 

Lescure-entre-rocas-y-girosAgustí-Ribas-fue-tercero-en

 

Jaime-Roig-actual-campeón-En TR2, donde participaron 11 pilotos, ganó Josep Seguí, seguido de Guillem Soler y José María Segura.

En TR3, con 28 participantes, la victoria fue para el ibicenco Toni Salas, seguido del menorquín Biel Bosch y el carismático ibicenco Agustí Ribas. En TR3 (hasta 125 cc) ganó Marc Cardona.

En TR4, donde participaron 21 pilotos, la victoria fue para Juan Poyatos, con una tarjeta marcada con sólo dos puntos, y pilotando la única moto clásica de la jornada. Segundo fue Juan Thomás y tercero Tomás Pizá. En TR4 (hasta 125 cc) ganó Miguel Gayá.

En definitiva una prueba muy bien organizada, con buenos pilotos y magníficos jueces de zona. Las siguientes pruebas del regional Balear se disputarán el día 18 de marzo en Formentera y el 25 del mismo mes en Muro, nuevamente en Mallorca.

 

Juan-Poyatos-ganó-en-TR4-coJuan-Thomás-fue-segundo-en-

 

 Clasificación Trial Deià 2018

Joan-Rosselló-sobre-las-roc

 Vídeo Trial del Puig de Deià 2018:

 Reportajes y noticias Trial en Baleares

Ir a la barra de herramientas