El Campeonato de Aragón de Trial llegará a su segunda cita de la temporada 2023 este próximo domingo 26 de abril, con el retorno del Trial de Estadilla, además será puntuable para el Campeonato de Navarra.
El Trial de Estadilla vuelve el domingo 26 de abril tras un parón de tres ediciones a causa de las restricciones de la pandemia. A pesar de todo, la organización regresa con las mismas ganas y con una importante novedad, pues en ésta edición se abrirán las puertas a los participantes de la comunidad vecina de Navarra, siendo Estadilla prueba valedera para dicho campeonato regional y para el Campeonato de Aragón de Trial FARAM.
Como ha sido habitual los últimos años, se dispondrá de servicio de bar en las zonas con reparto gratuito de almuerzo para todo el que quiera acercarse.
La organización, que corre a cargo del Moto Club Trial Estadilla, ha preparado un circuito de 7 zonas a completar en tres ocasiones, de las cuales seis serán naturales y estarán ubicadas en el barranco de Val en las faldas de la Sierra de la Carrodilla y una zona tipo indoor, que se instalará en el corazón de la localidad creando así un ambiente único y de gran aceptación entre vecinos y visitantes.
La prueba dará comienzo a las 10 horas con la salida del primer piloto y se prolongará hasta las 14,30 horas.
En lo deportivo, Estadilla acoge la segunda prueba del campeonato de Aragón de trial organizado por la FARAM (Federación Aragonesa de Motociclismo), llegando como líder absoluto el piloto turolense Sergio Puyo, tras imponerse con comodidad en la anterior prueba que se celebró en Foz de Calanda.