lunes, junio 5, 2023

El Campeonato Andaluz llegó a su segunda prueba en Torredelcampo

 

El Campeonato de Andalucía de Trial llegaba a su segunda cita puntuable de la temporada 2023 el pasado 19 de marzo en Torredelcampo de la mano del Club Deportivo Trial Team Torredelcampo, destacando el incremento de inscripciones.

Texto: Famotos. Fotos: Esteban Heredia. Vídeo: Famotos


José María Moral volvió y venció en TR1

Sin demasiado tiempo de por medio, el Campeonato de Andalucía de Trial regresaba el pasado fin de semana a la acción, recuperando más confianza aún en cuanto a participación por los casi 70 pilotos que entraron en escena y que llevábamos años sin ver en el Andaluz de Trial. La prueba estaba organizada por el C.D. Trial Team Torredelcampo, que acogiéndose a su amplia experiencia, un año más preparó un gran trial en la misma ubicación de ediciones anteriores, en el entorno de Las Pedrizas de Garcíez de Torredelcampo.

El día se presentó muy soleado en un lugar familiar, con un terreno predominantemente rocoso, por lo que las siete zonas estaban marcadas por esta superficie y un numeroso público no dudó en acercarse a ver a los trialeros en movimiento.

Sergio Moreno, segundo en TR2

Con el formato establecido en el reglamento, las primeras verificaciones se llevaron a cabo durante la tarde del sábado, cerrándose el domingo a primera hora antes de la salida del primer piloto. Las zonas fueron vistosamente espectaculares y el marcaje fue el adecuado, aunque todavía estamos presenciando nuevas y peculiares situaciones por los muelles del marcaje. La dificultad estaba directamente enfocada en la técnica de los pilotos, que tuvieron que enfrentarse a zonas un poco más largas de lo habitual, lo que notaron en el rendimiento físico.

De cara a las próximas pruebas, se continuará trabajando en proporcionar un nivel más o menos equilibrado a cada categoría durante toda la temporada.

Joaquín Salcedo, tercero en TR1
Antonio Barrionuevo, vencedor en TR2

José María Moral regresa en casa

Manuel Melgar, vencedor en TR3

No había mejor escenario que este para volver a casa, al trial de casa. José María Moral, cuyos números lo sitúan como uno de los mayores exponentes de la disciplina en Andalucía, se llevó la victoria en Torredelcampo reincorporándose al Andaluz con 19 puntos de penalización.

La participación en TR1 estuvo bastante más animada que en la pasada temporada y, sin duda, el nivel se ha intensificado. Sergio Moreno subió al segundo cajón del podio con 32 y Joaquín Salcedo, vencedor de la primera del año, fue tercero con 42 manteniéndose como líder de la clasificación por solo un punto de diferencia.

Daniel Israel, vencedor de TR4

En la categoría de TR2, en la que se echaron en falta varios nombres, el malagueño Antonio Barrionuevo se hizo sonar logrando su segunda victoria consecutiva con mejor puntuación respecto a sus rivales en esta dura jornada. Antonio García, con 28 puntos en su tarjeta, subió al segundo cajón del podio acompañado por Rubén Ramírez en tercer lugar.

En TR3, nuevo vencedor respecto a Jerez con Manuel Melgar en lo más alto, mientras esta vez fue Ángel Perea quien escaló un puesto siendo segundo con el jienense Manuel Ruiz tercero.

David Romero, ganador en TR4+45

El vigente campeón de Andalucía de TR4, Daniel Israel, no esconde sus intenciones y sigue con la línea de la victoria. Pese a que se le escapó en la primera carrera, esta vez se llevó el primer puesto frente a Carlos López y Adrián Montes, ganador en Jerez.

La categoría de TR4+45 no sufrió ninguna variación, puesto que fueron los tres mismos protagonistas los que ocuparon el podio: David Romero en la cima, Enrique Romero segundo y Rafa Trucios tercero.

Jaime Calvo, Héctor Moreno y Francisco Ortiz mantienen la conquista

Jaime Calvo, primero en Junior
Francisco Ortiz, vencedor en Cadete
Hector Moreno, ganador en Infantil

La lucha de Júnior estuvo reñida entre Jaime Calvo y Francisco Javier Osuna, donde tan sólo dos puntos decidieron la victoria en Torredelcampo. Jaime Calvo se lleva el doblete de las dos carreras celebradas hasta el momento, lo que le permite conservar la posición de líder. Osuna también guarda su segundo puesto y es Luis Moreno el tercer clasificado.

Si en la primera cita le sorprendió, ahora ya no hay opción a casualidades, Héctor Moreno vuelve a vencer en la categoría de Infantil con una buena puntuación y un par de zonas a 0. Aitor Burgos consiguió ser segundo y el almeriense Marcos Jiménez terminó tercero. Mientras, en Cadete Francisco Ortiz e Ignacio Romero fueron los encargados de posar en el podio torrecampeño.

Jesús Ruiz, vencedor en Clásicas

Entre grandes experimentados, Jesús Ruiz llegaba en Clásicas-Clásicos para hacerse con su primera victoria de la temporada. Juan Manuel Cano tuvo que conformarse con ser segundo, pero sin tener que renunciar al liderato de la clasificación al ser segundo tras la victoria de Jerez. Manuel Rull fue el encargado de pisar el tercer cajón del podio.

Mientras en Aficionados, Juan Epifanio Arévalo dio un paso más para, además de subir al podio, alzarse con la victoria frente al malagueño, Antonio Jesús Ríos, que encabeza la tabla. Su tocayo, Antonio Jesús Jiménez, logró ser tercero.

Clasificaciones Trial Torredelcampo 2023

Galería de fotos Trial Torredelcampo 2023:

Trial Torredelcampo 2023, campeonato de Andalucía

Vídeo:

Más Trial en Andalucía

X