martes, diciembre 7, 2021

El Campeón del Mundo Bernie Schreiber vuelve a USA

 

El antiguo Campeón del Mundo de Trial Bernie Schreiber volverá a Estados Unidos en el 40º aniversario de su doble victoria en el Campeonato Nacional de los Estados Unidos en 1982, para dirigir una escuela de trial de dos días incluída en un evento de cinco días consecutivos que incluye el 2 Días de Trial de Whiskey Gulch, en Butte, Montana, del 15 al 19 de junio de 2022.

Texto: Matt Liberatore


Bernie Schreiber, único Campeón del Mundo de Trial de Estados Unidos y ganador de los Seis Días de Trial de Escocia, impartirá su reconocida escuela de dos días “Master Class Experience” para iniciar los actos de esta semana dedicada al trial y será el invitado de honor en la celebración del Día de los Campeones que tendrá lugar el tercer día. Schreiber también participará en la competición, el Whiskey Gulch Two-Day Trials, un evento que reunió a más de 100 pilotos de ocho estados diferentes en 2020 como parte de la Conquer The West Trials Series (Campeonato Conquista del Oeste) que comenzó en 2017. Se trata de una serie de triales de dos días en el oeste de Estados Unidos en los que los pilotos tienen que participar en al menos cuatro triales para ganar puntos de cara a la clasificación final y que en 2022 se amplia para incluir nada menos que diez triales de dos días.

Montana es de especial interés para el Campeón del Mundo de 1979 desde que ganó esos dos Nacionales de EE.UU. en su camino para conseguir el título de Campeón Nacional de EE.UU. de 1982, siendo grande la diferencia entre ambas jornadas. El primer trial nacional, celebrado en Bozeman el 3 de julio, fue muy fácil, como demostró la puntuación de 7 puntos de Schreiber, pero el segundo, en Whitefish, fue todo lo contrario, ya que la puntuación de 144 puntos de Schreiber sigue siendo la más alta en la historia de los campeonatos nacionales de trial en Estados Unidos.

Rich Hilbun, oriundo de Montana, organizó ese segundo trial en Whitefish y recientemente tuvo la idea de ponerse en contacto con Schreiber para que volviera en su aniversario a dirigir un curso de trial. El formato de cinco días fue el resultado de sus conversaciones con Dan Larson, de Mossy Rock Trials & Off-Road, que organiza y patrocina el The Whiskey Gulch Two-Day Trials que comenzó en 2009 y que desde entonces se celebra anualmente sin interrupción.

Schreiber, que tiene una visión muy singular de los elementos que deben combinar la práctica en la conducción con el lado mental del deporte, comenta: “Estoy orgulloso de ser el invitado de honor en el Whiskey Gulch Two Day Trials en el hermoso estado de Montana. El estado del tesoro de oro y plata de Estados Unidos es el destino soñado de todo piloto de trial para descubrir sus parajes disfrutando de la conducción off-road. En 1982, recuerdo que me llevé a casa el oro dos veces en Montana. Rich Hilbun y Dan Larson, de Mossy Rock Trials & Off-Road, son excelentes organizadores y juntos ideamos un plan para hacerlo realidad. Es muy emocionante volver en 2022 para enseñar, pilotar y disfrutar en un lugar tan memorable. Quién sabe, puede que me lleve el oro de nuevo, ¡pero también estaré muy contento con la plata!”.

Hilbun, que fue el primero en ponerse en contacto con Schreiber para proponerle el regreso, comenta: “En ese segundo nacional de 1982 en Whitefish, preparamos las zonas para que fueran difíciles porque la ronda anterior en Bozeman fue muy fácil. El tiempo no cooperó y llovió a cántaros. Recuerdo que Bernie dijo que era como una ronda del campeonato mundial. Fue un gran cumplido y con Bernie volviendo a hacer sus cursos de trial tantos años después, pensamos en tenerlo de vuelta para el 40º aniversario. Nos sentimos honrados de tener a la leyenda del trial estadounidense de vuelta. Bernie tuvo un gran impacto en el deporte entonces y aún hoy. Estamos muy contentos de recibirlo como invitado de honor para la semana de los dos días de trial de 2022 en Whiskey Gulch”.

Larson, que es propietario de Mossy Rock Trials & Off Road desde 2011, distribuidor autorizado de TRS y Beta, comenzó su tienda de reparación de motocicletas para los pilotos de trial principalmente, proporcionando un medio para que los pilotos en el área de Montana Sur Central tuviesen apoyo y también se especializó en la restauración de motos usadas. Nos comenta: “Como organizador del Whiskey Gulch Two Day Trials durante los últimos 12 años y patrocinador del evento con Mossy Rock Trials & Off Road desde 2011, es un privilegio acoger a los mejores pilotos de trial de América de todos los tiempos. Tenemos una hermosa área de trial aquí cerca de Butte, así que estoy encantado de que Bernie haga historia con nosotros una vez más. Tendremos las siguientes categorías para el Dos Días de Trial Whiskey Gulch: Iniciación, Amateur, Intermedio, Senior Intermedio, Avanzado, Senior Avanzado, Experto Deportivo, Experto, Campeonato y Vintage/Clásico”.

Para obtener información sobre el Curso de Trial Schreiber Masterclass Experience y el Día de los Campeones, póngase en contacto con Rich Hilbun en trials213mt@gmail.com.

Para obtener información sobre el Whiskey Gulch Two Day Trials y las oportunidades de asociaciarse, póngase en contacto con Dan Larson en dan@mossyrocktrials.com.

es Spanish
X
X