martes, diciembre 7, 2021

El calendario del Mundial X-Trial 2021 cambia de fechas

 

La evolución de la pandemia en algunas zonas donde iba a tener lugar el Mundial X-Trial ha provocado que se tenga que reajustar el calendario para poder llevarse a cabo con seguridad, así todas las pruebas excepto una cambian de fecha y dos de ellas quedan anuladas.


Toni Bou xtrialEn estos tiempos tan duros para el deporte, siempre es de agradecer que se produzcan cambios de fecha antes que cancelaciones. Sin embargo, este 2021 será un año competitivo corto, igual que lo fue 2020 porque todas las competiciones están esperando lo máximo posible para ponerse en marcha. A causa de esto, existen muy pocas fechas libres para reubicar eventos y el X-Trial ha sufrido dos cancelaciones y varios cambios de fecha. Ninguna de las cancelaciones tiene lugar en España ni Andorra, por lo que los aficionados peninsulares pueden estar tranquilos.

La cita de Austria, concretamente el 20 de marzo en Wiener Neustadt ha sido cancelada por no encontrar otra fecha disponible. Misma suerte ha corrido el X-Trial de Niza (Francia) que iba a tener lugar el 9 de abril y el de Lievin (Francia) que no tenía fecha definida.

Pero la noticia más destacable para nosotros es el cambio de fecha del Trial Indoor de Barcelona, que ha tenido que modificar la fecha de celebración prevista para el 11 de abril, pasando al 21 de noviembre. Entonces el Palau Sant Jordi acogerá la 44ª edición de este mítico trial indoor. También cambian de fecha las citas de Braga (del 6 de marzo al 27 de noviembre), Chalon-sur-Saône (del 12 de marzo al 15 de octubre), Marsella (del 27 de marzo al 2 de octubre) y Andorra (del 9 de octubre al 6 de noviembre)

Por lo tanto el calendario del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2021 queda de la siguiente forma:

  • 1 de mayo X-Trial Vendée, Vendespace – Francia
  • 2 de octubre X-Trial Marseille,  Francia
  • 15 de octubre X-Trial Chalon-sur-Saône, Francia
  • 6 de noviembre X-Trial Andorra la Vella, Andorra
  • 21 de noviembre X-Trial Barcelona, España
  • 27 de noviembre X-Trial Braga, Portugal

xtrial-bilbao-raga-1Dos de las figuras más importantes que participarán en esta competición son el actual campeón, Toni Bou y el subcampeón Adam Raga. Ambos han opinado sobre las cancelaciones y los cambios de fecha del X-Trial:

Toni Bou: “Es una decisión muy acertada, quiero expresar todo mi apoyo a los organizadores del evento. Ante la situación tan complicada que estamos viviendo, posponerla es la mejor decisión. La prueba de Barcelona siempre es las más esperada del mundial, así que el hecho de que se celebre en noviembre, coincidiendo con el final del campeonato, le pondrá aún más emoción a la prueba y al desenlace del campeonato mundial.”

Adam Raga: “Valoro positivamente este cambio de fecha. Entre todos tenemos que luchar para tener un campeonato mundial en 2021, así que posponerlo a finales de año es un hecho muy positivo para garantizar su celebración. Quiero animar a todo el púbico de Barcelona, fiel y que siempre nos ha apoyado. Por nuestra parte intentaremos salvarlo, será la 44ª edición de un evento donde veremos el mejor Trial del mundo así que queremos contar con todos ellos. “

es Spanish
X
X