lunes, julio 26, 2021

Aitor Gorriarán “Sherpagorri”, siempre en nuestro recuerdo

 

El año 2021 ha comenzado con mal pie, y un día más tenemos que informar de una triste noticia. Esta misma tarde nos ha dejado Aitor Gorriarán, gran aficionado vasco, muy conocido y respetado en los triales de clásicas.


Acaba de dejarnos después de una larga enfermedad un buen trialero y excelente persona, Aitor Gorriarán, conocido cariñosamente como “Gorri” en los triales de clásicas o como “SherpaGorri” en el foro Todotrial, en el que era muy activo, siempre interviniendo con sensatez, pacificando las conversaciones y dando un punto de vista siempre tranquilo y amable, como él era.

Hace sólo unas semanas seguía disfrutando del trial con sus amigos a pesar de estar combatiendo contra un agresivo cancer con uñas y dientes hasta esta misma tarde, en la que se ha ido con sólo 49 años.

Siempre tranquilo, sencillo, afable, cercano, disfrutando del trial de clásicas con más pasión y entusiasmo que competitividad, haciendo que todo el mundo le apreciase profundamente. Era un fijo del Trial de Clásicas vasco y de muchas otras pruebas del panorama nacional como los 2 Días de Robregordo, Pobladura de las Regueras, Los Ángeles de San Rafael o tantos otros.

Su filosofia del trial era una “evolución” hacia disfrutar de motos cada vez más clásicas, más originales y más auténticas. Así le vimos comenzar con una Sherpa 199B, para verle posteriormente sobre una Cota 348 y sobretodo con su querida Honda TL 125 y, por supuesto, con su Bultaco Sherpa “Manuel Soler”.

Pobladura2013 1119

Y es que para él lo importante era disfrutar del verdadero espíritu del trial clásico, sin importar que la moto fuese más o menos competitiva o estuviese más o menos preparada. Los trialeros de toda España le echaremos de menos, pero especialmente sus amigos de Bilbao. Recordaremos a Aitor en las zonas, en los foros, y también tocando la batería sobre el escenario en los conciertos de las noches de Maeztu, como buen amante del rock que era.

Sus fotos y comentarios permanecerán para siempre con nosotros aquí en Todotrial, y su recuerdo en el corazón de todos los que tuvimos la suerte de conocerle. Nuestro pésame a su mujer Mónica, su hijo Martín, sus compañeros del MC Cota y todos sus familiares y amigos. ¡Que disfrutes de las clásicas desde ahí arriba Aitor!

1 COMENTARIO

es Spanish
X
X