El piloto sueco Eddie Karlsson, actual campeón nórdico y de Suecia, así como piloto del Mundial de TrialGP, competirá en la temporada 2018 con Sherco.
Tras varios años vinculado a Montesa en el Mundial de TrialGP, el espectacular piloto sueco Eddie Karlsson afronta la temporada 2018 con un cambio de aires, ya que correrá para Sherco de la mano de uno de los principales distribuidores en su país.
Eddie, que se hizo famoso en el mundial por sus excentricidades, sus bromas en redes sociales y después por el desafortunado accidente en el que se rompió gravemente varios huesos de la cara, tiene miles de seguidores en todo el mundo gracias no sólo a su peculiaridad sino también a lo espectacular y arriesgado que ha sido siempre su pilotaje. Proveniente del Motocross, dejó ese deporte tras una grave lesión, pero su loca manera de pilotar la traspasó al trial.
A pesar de que este año no ha podido completar el mundial en su totalidad, finalizó en el 18º puesto final de la máxima categoría TrialGP, ausentándose en las tres últimas pruebas (Estados Unidos, República Checa e Italia), siendo su mejor resultado del año dos décimoterceros puestos. El año anterior tampoco pudo puntuar en todas las pruebas, retirándose en la primera jornada del GP de España tras una fuerte caída y en la segunda de Japón, para finalizar el año en el 12º puesto habiendo alcanzado un séptimo puesto como mejor resultado.
Preseleccionado por Sport7 para el Mundial TrialGP 2018, aún no sabemos si correrá este, pero sí que volverá a luchar por la corona sueca y el título nórdido. Será sin duda un fichaje interesante para Sherco y su promoción, sobretodo en los países nórdicos.