lunes, septiembre 21, 2020

Dougie Lampkin enseña al personal sanitario de Lesotho

 

El Campeón del Mundo de Trial de la FIM Dougie Lampkin estuvo enseñando técnicas de conducción a personal sanitario del país africano de Lesotho, con el fin de que puedan transportar de forma más rápida los suministros.

Dentro de la organización benéfica Two Wheels for Life, el piloto británico Dougie Lampkin ha querido enseñar pequeños trucos y habilidades de conducción a los médicos, enfermeros y personal sanitario de Lesotho. Esta iniciativa busca evitar el mayor número de muertes por cualquier enfermedad a causa de un desabastecimiento de medicinas y material sanitario.

En este país sudafricano las motos son el principal medio de transporte para la entrega de suministros y servicios médicos. La mayoría de la población de este país vive en pequeñas aldeas o pueblos, los cuales, comparten un médico común y están separados por kilómetros de distancia. Además, el país se encuentra dentro de cordilleras montañosas que hacen que el único medio de transporte viable sea la moto. Aún así, los caminos y carreteras que tienen que transitar son sumamente peligrosos y por ello, Lampkin ha querido enseñar a estas personas diversas técnicas y habilidades sobre la moto.

A su regreso de Lesotho, el piloto británico declaró ante los medios que: “Incluso después de llevar pilotando más de treinta años sigo encontrando nuevas formas de desafiarme a mí mismo. Poder compartir mis habilidades en el off-roading con los chicos de Lesotho ha sido una experiencia realmente increíble y es algo que espero poder repetir en el futuro”.

 

X