sábado, septiembre 18, 2021

Así fueron los trialeros en el Rally Dakar 2020

 

Acaba el primer Rally Dakar disputado por el desierto de Arabia Saudí. Una edición que nos ha traído otra victoria para Calos Sainz a sus 57 años, el fin de la hegemonía de KTM y luces y sombras para los trialeros españoles.

Como no podíamos empezar de otra forma, la gran noticia de este 2020 es que el piloto madrileño Carlos Sainz ha conseguido su tercer Tuareg a los 57 años. Sainz que se puso líder a los mandos de su buggie Mini en la tercera etapa de la prueba, ha sabido aguantar la presión de Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel, que han intentado hasta el último momento alcanzar al piloto español.

Por su parte, otro de los focos de este Dakar era Fernando Alonso junto a Marc Coma que han conseguido un fantástico decimotercer puesto siendo el Rookie mejor posicionado. Y de un rookie pasamos a un veteranísimo del Dakar, Xavier Foj, también con tradición trialera, que corría a los mandos de su Toyota. Tuvo que abandonar la competición en la quinta etapa, aunque consiguió terminar todo el recorrido en su 30º aparición por las dunas, eso sí, fuera de la clasificación, una lástima para este piloto que acumula casi 30 participaciones.

Nani Roma y Dani Olivera El ex-mundialista trialero Dani Oliveras afrontaba su segundo Dakar como copiloto, tras haber estado varias temporadas compitiendo como piloto de motos en el Team Himoinsa. El año pasado debutaba como copiloto de lujo junto a Gerard Farrés en la categoría Side-by-side y este año ha estado junto a Nani Roma con el prototipo del Borgward, en el que han tenido innumerables problemas mecánicos, que precisamente Dani se ha encargado de solucionar gracias a su excelente preparación como mecánico. Y es que Dani probablemente es uno de los mejores copilotos que cualquier dakariano puede encontrar, ya que suma su experiencia como piloto de motos en el Dakar, sus conocimientos y habilidad como mecánico, su experiencia en la navegación, y su experiencia como piloto de rallyes en coche. Seguro que Dani preferiría estar en el Dakar como piloto, ya sea de coches o de motos, pero mientras llega esa oportunidad sigue sumando participaciones en el asiento del copiloto.

es Spanish
X
X