domingo, octubre 24, 2021

“Diego Bosis, una vida en equilibrio”, libro dedicado al campeón

 

Acaba de presentarse el libro “Diego Bosis, una vita in equilibrio”, tributo al genio del Trial italiano Diego Bosis. Está escrito por Pupi Alifredi, que lo cataloga como uno de los mejores pilotos italianos de la historia.


El reconocido periodista y fotógrafo especializado en Trial Pupi Alifredi ha trabajado junto a la familia Bosis para hacer este homenaje a uno de los mejores pilotos de la historia del Trial, y sin duda el piloto italiano que más alto ha llegado en el ranking internacional.

La idea del libro surgió del propio Pupi, amigo personal de Diego, que quedó muy afectado por su repentino fallecimiento. Para ello contaba también con la ayuda de otro histórico del Trial italiano, el también periodista trialero Giulio Mauri, aunque este fallecía sólo 4 meses después.

La obra de 314 páginas cuenta toda la vida del piloto de Bérgamo con crónicas de competiciones, entrevistas, anécdotas y curiosidades únicas, contadas por personas que compartieron la vida con él. 

Cuenta con imágenes en color y blanco y negro partiendo desde los orígenes del piloto, su paso por las marcas Fantic, Montesa o Aprilia como piloto oficial, sus victorias en el Mundial de Trial, sus aventuras en el Scottish Six Days Trial y mucho más. Su vida trialera se “resume” en seis campeonatos de Italia, dos subcampeonatos del mundo y un campeonato del mundo por equipos en el Trial de las Naciones.

También le han querido rendir homenaje muchos campeones que coincidieron con él en su trayectoria deportiva, como Jordi Tarrès, Donato Miglio, Renato Chiaberto, o Sergio Canobbio. Se han hecho sólo 410 copias del libro que estarán disponibles a partir del 25 de noviembre, y sólo en italiano. Para comprarlo sólo tienes que enviar un mail a: todotrial@todotrial.com, ya que dispondremos de cierta cantidad en la tienda de Todotrial de manera que los costes de envío os salgan mucho más económicos que desde Italia.

  • Formato: 15×21
  • Páginas: 314 páginas en papel de 80gr en blanco y negro de las cuales 50 son en color.
  • Cubierta: tapa dura blanca con revestimiento de plástico opaco.
  • Encuadernación: rústica fresada
  • Idioma: Italiano
  • Precio: 23 euros más gastos de envío

es Spanish
X
X