sábado, septiembre 18, 2021

Cto. Territorial Valenciano, La Nucia

 

La localidad alicantina de La Nucia volvía a acoger una prueba del Campeonato Territorial Valenciano de Trial, en esta ocasión durante la tarde del pasado sábado 19 de junio.

Texto: Miguel Llinares. Fotos Jaime Llinares


Gran trial el vivido en la tarde del sábado 19 de junio en la siempre presente cita de La Nucía. Marcaje perfecto, con más nivel del que estamos encontrando en las anteriores citas, zonas nuevas que siempre se agradece, y un clima que ayudó a afrontar el calor de los últimos días en la Marina Baixa.

Arena, piedra y una zona indoor fueron los diferentes terrenos que tuvieron que afrontar los cerca de 60 pilotos inscritos más los muchos con licencia de entrenamiento que se apuntaron a esta quinta prueba del territorial valenciano.

La FMCV y el MC Off Road La Nucía, prepararon un fenomenal montaje donde se siguió con la implantación del nuevo sistema de puntuación que poco a poco parece que empieza a funcionar con mayor fluidez.

Amarillos

Juveniles

De nuevo la piloto saguntina Luz Antonino vencía en la categoría juvenil, donde las motos automáticas se enfrentan a los pasos amarillos. Cabe destacar la gran carrera del local Joan Gonzalez que a tan solo 6 puntos de Luz, se acerca poco a poco en las puntuaciones, aunque lo más importante en los más pequeños es ver como mejoran día a día y disfrutan con lo que hacen, desde Todotrial nos alegramos de verlos evolucionar tantísimo carrera a carrera.

TR5

Más puntos de lo que es usual ver en la tarjeta de José Vicente Selfa que con 20 puntos sería el único participante de su categoría pero que iba a verse muy retrasado en la general de amarillos que puntua para el Campeonato Motodes.

TR5+40

Cambios y sorpresas antes del parón estival. Como mencionamos al inicio del reportaje, el nivel de esta prueba fue sin duda el más alto de lo que llevamos de temporada, y eso se vio reflejado en la categoría de TR5, donde se acostumbra a ver puntuaciones muy bajas y empates en la parte alta y media de la tabla.

M. Ángel Férnandez iba a realizar un prácticamente perfecto trial sobre su Vértigo consiguiendo la victoria sobre el piloto del motoclub local Martínez Martínez. Tercera plaza para Cabrera, que con 10 puntos cerraba los puestos de honor.

Volvimos a ver a Pedro Sanchís en la parte de arriba de la clasificación y seguro sigue trabajando para que así sea el resto de campaña. Seguidamente Asins y Bosch, Sanchís y San Félix. Mal día para Tamarit, Vivas y Cobo, que se tuvieron que conformar con la novena, décima y undécima plaza. Chardi, García y Morell cerraban la clasificación.

Verdes

TR4

Esta categoría sigue tan apretada como siempre. Ante la falta del inscrito Vicens, iban a ser Albero, Sánchez y Berenguer los protagonistas de TR4. Como acostumbran estos tres pilotos, la emoción iba a estar asegurada, ya que por nivel puede ganar cualquiera.

Buena primera vuelta de Sánchez y Berenguer, que se jugaban la primera plaza eso sí muy al acecho el piloto de TRS César. Fallaba Berenguer en la difícil zona 4 dañando su Sherco y viéndose relegado a la tercera posición. También tuvo segunda mala vuelta el vilero Kiko que veía como Albero mejoraba, teniendo que esperar a la clasificación para ver como quedaban las posiciones.

Finalmente Sánchez ganaba al desempate a puntos sobre Albero y Berenguer que se repartían la segunda y tercera plaza. Gran trial de estos tres pilotos que además consiguieron un magnífico scracth en la general de verdes.

TR4+40

Cae el mandato absoluto de los Selma en la quinta prueba del campeonato. Tuvo que hilar fino Martinez-Cacha para batir a los hermanos Selma, que hasta el momento se mostraban infranqueables en la categoría de verdes. Por detrás de Andrés, Alberto Selma sumaba 17 puntos más en la general metiendo más distancia sobre Miguel Ángel (que sería tercero) en la general del campeonato.

Iba a fallar Monreal, que se ve apeado de la tercera plaza general por el campeón. Vicente Oliver con 18 puntos sería cuarto perseguido de López, Fuentes, el ya nombrado Monreal, Aparicio, Lucia y el siempre presente Poyato.

Azules

TR3

Volvía a las carreras el piloto de ITC Óscar Sanchís, quien con muy mala fortuna tuvo que retirarse a las primeras de cambio por problemas en su espalda, desde aquí le deseamos una pronta recuperación. Llinares realizó una muy buena carrera llevándose la primera plaza por delante de Navarro y una segunda plaza en el scratch total por delante del siempre difícil Abellán y por detrás de Dasí, que estuvo intratable. El piloto vilero además se coloca en tercera plaza de la general de Motodes.

TR3+40

Como hemos mencionado con anterioridad, intratable la tarde del sábado el bueno de Dasí, quien con 12 puntos en su tarjeta batía a Abellán que estrenaba Vértigo y seguro tuvo que ver esto, en ver su tarjeta con más puntos de lo habitual en un piloto que siempre está más que cerca del piloto de Montesa.

Tercera posición para Sogorb a tan solo 4 pies del segundo escalón del podium. Más atrás en cuanto a puntuación Monfort, Guillem, Ferri, Valero, Fernández y Mengual que cerraba la categoría. Mal día para Barber que sufría un fuerte golpe en la parte de la costilla que le hizo imposible continuar en carrera.

Rojo-Azul TR2B

Victoria para Mira, que con 51 puntos se sobreponía a Garibo y a Álvaro Luna.

Muy apretada de nuevo esta categoría en la que conseguía una nueva victoria el piloto de Jijona César Mira, que en la segunda vuelta mejoraba los registros de Manolo y Álvaro, este último dominaba en la primera pasada pero no supo rematar la faena viendo como sus rivales finalmente le adelantaban.

Llinares tuvo que retirarse en la primera zona al sufrir un fuerte golpe en la zona de la rodilla, pero que aparentemente no tiene mayor gravedad que una contusión.

Rojo TR2

Tan solo dos pilotos en la categoría de rojos. Los jóvenes Llopis y Combarro con sus 125cc serían los valientes que iban a librar los pasos rojos, siendo el mejor de los dos LLopis, que vencía sobre Combarro por 6 pies.

Negro TR1

Antes de hablar sobre la categoría de negros, queremos enviar un mensaje de apoyo a Andreu Puchades, que sufría un fuerte accidente en la zona indoor y del que deseamos tenga una pronta recuperación, deseándole verle encima de su montura cuanto antes. Molta Força Andreu!!!

En cuanto a la carrera, difícil trial para los negros, solo hay que ver la tarjeta del bueno de Joan, que para nada es frecuente verla con tantos puntos. Alejandro Climent sería el segundo clasificado seguido de Navarro, que cerraba la tabla.

Gran jornada vivida en La Nucía con la que despedimos el territorial valenciano hasta después del verano, y que seguro nos espera con grandes carreras y emocionantes clasificaciones en cada una de las categorías. Feliz verano y mucho gas!!! Nos vemos en las zonas ;)

Clasificación Trial La Nucía 19/06/2021

Galeria de fotos Trial La Nucía 19/06/2021

Trial de La Nucía, 20/06/2021. Cto. Territorial Valenciano
Más Trial en la Comunidad Valenciana

es Spanish
X
X