miércoles, diciembre 1, 2021

Cto. Italia Outdoor, Valsesia, Grattarola campeón

 

La octava prueba del Campeonato de Italia Outdoor se ha celebrado en la localidad de Alagna, en Valsesia, bajo unas duras condiciones de lluvia y barro, en la que Matteo Grattarola de nuevo se ha llevado la victoria tras el desempate y con ello se adjudica el Campeonato de Italia 2013.

valsesia-grattarola

En un domingo con un meteorología particularmente difícil, con una lluvia persistente que acompañó durante toda la carrera haciendo las zonas, ya de por sí duras, muy difíciles, Matteo Grattarola (Gas Gas) ha conquistado su segundo título italiano del año, esta vez el Campeonato Italiano de Trial Outdoor.

El título quedaba sentenciado por anticipado, al quedar una prueba por disputar, demostrando que el fuerte piloto de Lecco ha encontrado en la temporada 2013 su consagración definitiva como campeón, tanto a nivel nacional como internacional

Como se decía al comienzo, el tiempo ha hecho que el trial sea duro para todos, pero la pelea más emocionante fue la que hubo en TR1, que vio la lucho por la victoria entre Matteo y su rival más directo Daniele Maurino (Ossa) hasta la última zona. Zona en la que Matteo Grattarola ha pagado un pie, llegando empatado con su oponente, pero los ceros le daban el triunfo en esta jornada que ha coronado un “momento” de verdadera satisfacción tanto para él como para su equipo.

valsesia-maurinoCompletaba el podio Giacomo Saleri (Beta), que ha disputado una carrera apretada, y terminaba conquistando un podio que le hacía falta desde hace ya tiempo para confirmar sus cualidades como piloto, sobretodo en la etapa final de la temporada.

La categoría TR2 no ha querido ser menos y también se ha visto un trial duro en el que Francesco Xompero (Beta) ha ganado con una clara ventaja sobre sus rivales. Filippo Locca (Beta) se colocaba segundo y con ello se adjudicaba matemáticamente el título 2013 TR2, con lo que pasa a la categoría Top, o TR1, el próximo año.

Hablando de títulos asignados, los pilotos de la categoría TR4 terminaban hoy su temporada del Campeonato de Italia Outdoor, y lo hacía con el mismo podio tanto en la carrera como en el campeonato, siendo así vencedor del título Fabio Clerico (Beta) al vencer su lucha con Marco Bosio (Beta) mientras que el más joven de los tres, Michele Andreoli (Scorpa) está a continuación y renueva la estirpe de los Andreoli.

valsesia-saleri

La TR4 Over (veteranos) siempre cambia ligeramente entre carrera campeonato, así Valter Feltrinelli (Beta) ganó tanto la carrera como el título a pesar de la penalización inicial, segundo fue Luca Monateri (Ossa) y tercero Fabrizio Barre (Beta). Monateri también ocupa el tercer lugar en la general y el segundo es para Angelp Piú (Ossa).

Para la categoría TR3 tenemos sólo resultados de la jornada, sin título asignado con anticipación, venciendo Daniele Tosini (Ossa) por segunda vez consecutiva con Riccardo Cattaneo (Ossa) y Davide Coppi (Beta ) a continuación.

En TR3 Over, venció como siempre Andrea Soulier (Sherco) delante de Michele Pradelli (Ossa) y el “nuevo” Moreno Ramoni. Marco Fioletti esta vez es sólo segundo detrás de Davide Delucchi, y Luca Corvi cierra el podio, todos ellos a los mandos de sus motos Beta Evo.

valsesia-poliEn la categoría femenina Sara Trentini (Beta) logra una buena victoria en este duro trial sobre Martina Balducchi (Scorpa) y Elisa Peretti (Gas Gas) que completa el podio.

También estuvieron presentes los Juniors A y B que realizaban las zonas de color verde y amarillo de los grandes, mientras para los más pequeños,  C / D / E , hubo seis zonas especiales.

Incluso para ellos el terreno embarrado ha hecho la carrera muy difícil y así tenemos que en la categoría A, Carlo Minot (Beta) vence la jornada, y el título anticipadamente, seguido de Sergio Piardi (Beta) y Manuel Copetti (Scorpa).

Siguiendo con las subcategorías de los más pequeños, los Juniors, en B  Mirko Spreafico (Gas Gas) ha sido el líder, con Nicolo Reigl (Beta) y Zana Aldo acompañándole en el podio.

valsesia-cotone

En C el trio del podio se ha compuesto de Lorenzo Pianezzola (Sherco) primero, Carlo Alberto Rabino (Sherco) segundo, y tercero Mattia Spreafico (Beta).

Entre los numerosos Junior D, destaca Edward D Portigliatti (Sherco) con Valentino Feltrin (Beta) seguido de Luca Pallaoro (Beta) y en E es Mattia Piana quien supera a la señorita Manuela Spadoni.

La entrega de premios se realizó a cubierto, visto el diluvio, ahora hasta la prueba final de la temporada, en Darfo Boario Terme.

Clasificaciones finales en www.mototrial.it  sección Campeonato Italiano.

 

 

valsesia-podio-TR1valsesia-Matteo-Grattarola

 

valsesia-Campioni-Italiani-2013valsesia-Team-Spea-2013

 

 Vídeo:

es Spanish
X
X