martes, noviembre 30, 2021

Cto. Extremadura y Andalucía, Aceuchal pasado por agua

 

El Campeonato Extremeño y el Andaluz de Trial celebraron conjuntamente su segunda carrera puntuable de la temporada en la localidad de Aceuchal el domingo 9 de mayo.

Texto y fotos: FAM, MC Zona 7.


Esta vez fue la localidad de Aceuchal (Badajoz) el escenario que albergó una nueva jornada en la que tanto participantes como asistentes pudieron disfrutar de un buen Trial con las clasificaciones en la misma línea.

De un total de casi 90 participantes, alrededor de 60 pilotos andaluces tomaron la salida en esta prueba marcada por la meteorología. Las condiciones del terreno estaban sujetas a las previsiones de lluvia, e incluso en algunos tramos de la carrera caían unas cuantas gotas. Sin embargo, aunque el terreno se complicaba por momentos, ello no impidio que los pilotos pudieran lucirse en unas zonas bastante aceptables con predominio de las rocas como obstáculos.

A destacar la organización llevada a cabo por el Moto Club Zona 7 y la Federación Extremeña de Motociclismo

En la categoría de TR1, era Rafael Salcedo el primer vencedor de la temporada tras la carrera de Jerez. Sin embargo, en esta prueba no ha podido participar tras lesionarse en la última cita del Nacional, y estará un par de meses ausente. De este modo, ha sido su hermano Joaquín Salcedo quien ha tomado el relevo llevándose la victoria con un total de 6 puntos, por delante del malagueño Alberto Aguilar, con 22 puntos y Álvaro López con 27, con podio completamente andaluz. 

En TR2 el granadino Rubén Ramírez se ha llevado el triunfo en Aceuchal con 26 puntos. Sin embargo, el ganador de la primera prueba de la temporada, José Antonio de la Fuente, lo ha empatado con el mismo número de puntos colocándose en segunda posición. El tercer clasificado era el extremeño Alberto Oliveira, seguido del andaluz Alejandro Galobart.

En la categoría de TR3, el malagueño Manuel Melgar vuelve a quedar en primer lugar, esta vez con 12 puntos en su tarjeta de penalizaciones, seguido de Julián Ignacio Bermúdez con 16 puntos y Abraham Baco con 24.

En Júnior, con dos únicos participantes, victoria de Alfonso Jiménez y en segundo lugar el jiennense Juan Ortega

La categoría de TR4 ha tenido un final reñido, con Martín Cantero adjudicándose la victoria con 2 puntos en total y Javier Terrín segundo, con 3. El piloto sevillano, al no puntuar en la categoría de Cadetes por no cumplir con el cupo de participantes, participó en TR4 subiendo al podio. Francisco M. Malagón en tercera posición con 7 puntos.

En TR4 + 45, Rafael Trucios se lleva un nuevo triunfo esta temporada venciendo con 2 puntos, frente a los 13 de Juan Luis Aranda y los 21 de Emilio Benítez

En la categoría de Aficionados, vuelve a ser Jesús María García el mejor clasificado con un 1 punto en su tarjeta en la segunda prueba de Trial, con gran ventaja respecto a Adrián Gómez y José Martínez en segundo y tercer lugar, con 15 y 30 respectivamente.

Mientras en Clásicas el malagueño José Enrique Romero, con 4 puntos, vuelve a alzarse con la victoria en otro final bastante disputado con José Salvador Navarro y José Antonio de la Fuente, ambos con 6. 

Para terminar, en Alevín Infantil, no ha habido sorpresas con el andaluz Héctor Moreno que ha vuelto a sumar una nueva victoria este 2021, con tan sólo un punto en su casillero. 

La próxima prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura será el día 6 de Junio en Plasencia (Cáceres), mientras que la siguiente parada del Andaluz de Trial será en Benahavís (Málaga) el próximo 30 de mayo.

Clasificación Trial de Aceuchal 2021

Trial en Extremadura

Trial en Andalucía

es Spanish
X
X