martes, diciembre 7, 2021

Cto. de Murcia. Trial de Alhama, reportaje

 

La segunda prueba del calendario del Campeonato regional de Murcia, se disputó el pasado domingo en Alhama de Murcia.

Trial-Alhama-Murcia-JOAN-LOPEZUn campeonato que ha vuelto al calendario de la federación murciana de motociclismo tras unos años de parón para los pilotos murcianos de trial. Este campeonato que ha comenzado apenas hace unas semanas en Lorca como ya comentamos hace pocas semanas, nos llevara por diversas poblaciones de la región de Murcia en sus 9 pruebas que tiene prevista.

De momento ya se han disputado dos competiciones con una muy buena organización y unas zonas de calidad para un campeonato de trial que este año también es open para que los pilotos de otras comunidades tengan el estimulo de puntuar.

Se convocan 5 categorías tr1 , tr2 tr3 tr4 y juveniles. Unos 30 participantes se inscribieron para este trial de Alhama. Las 6 zonas que se marcaron para esta ocasión al igual que en anterior trial de Lorca, estaban muy próximas entre si, por lo que el publico asistente pudo disfrutar de todas ellas apenas andando unos metros.

 

Trial-Alhama-Murcia 1  Trial-Alhama-Murcia 3

 

Trial-Alhama-Murcia 2Tanto la categoría de tr2 como la de tr3 fueron las que contaron con más participantes inscritos, 9 pilotos en cada una de ellas. El domingo además de un magnífico día con una temperatura muy agradable pudimos disfrutar de seis zonas muy bien marcadas, donde las piedras y grandes rocas fueron los principales obstáculos a superar.

 TR1

El más joven de la categoría Joan López dio un recital de pilotaje en Alhama superando en 9 puntos a su compañero de equipo Luis pastor.
Estos dos pilotos están disputando el nacional de trial englobados en el equipo Motodes de la Federacion Valenciana de Motociclismo.

Sito Pastor, terminaba en la segunda plaza, tras poder reparar un pinchazo en la rueda trasera de su gas gas. Tercero Javier Cascales que también sufrió problemas en la rueda trasera de su moto en la que rompió varios radios.

 

  Trial-Alhama-Murcia-BRINES-T Trial-Alhama-Murcia-EMILIO-SOGORB

 

 TR2

Trial-Alhama-Murcia-ARLANDIZBuen día para Miguel Llinares, que continua con el tratamiento para superar sus problemas en los antebrazos, pero que en Alhama pudo superar digname
nte , consiguiendo una muy luchada primera posición, por delante de Rafa Espejo y el valiente Carlos Brines a lomos de su nueva beta factory 125cc.

Miguel entregaba una tarjeta con 23 pts y sus compañeros en ambos lados del podido empataban a 24; destacar que Brines comenzaba con una primera vuelta un tanto torpe con 14 puntos y se puso las pilas para continuar con dos registros en su segunda y tercera vuelta de 5 puntos en cada una , siendo el piloto que conseguía la mejor puntuación por vuelta. Atentos a este joven que también disputa el nacional y seguro nos dará muchas alergias.

En Murcia el publico asistente quedo asombrado ante su evolución la pequeña 125cc.

 TR3

Michel Nicolás con 21 puntos, se impuso claramente a sus rivales. Tanto el segundo como el tercero empataron a 40 puntos, Alberto Valero y José María Martínez tuvieron un particular mano a mano durante toda la mañana. Alberto comenzaba liderando la primera vuelta con solo 4 pies por delante incluso del que a la postre fuera campeón Michel Nicolás que entrego una tarjeta con 7.

Poco a poco se fue complicando la situación para Valero que finalmente tras el desempate con Martínez fue segundo, tercero José María Martínez con Montesa.

Cuarta posición para Domingo Giménez a solo un punto del segundo y tercero.

 

Trial-Alhama-Murcia-JAVI-PEREZ  Trial-Alhama-Murcia 4

 

Trial-Alhama-Murcia-ANTONIO-PAVIA TR4

Tres participantes en la categoría de amarillos, donde Servando Pujalte y su preciosa Honda 4t dominaron de principio a fin toda la prueba, segundo Juan Bautista Carrasco y tercera posición para José Manuel López, un entusiasta veterano que continua año tras año disfrutando de este deporte que como decía Carlos García Presidente de la FMRM: “Para el Trial no hay edad límite”

 Juveniles

Para terminar, la categoría de juveniles, donde Jordi Marcet, es el único participante se atreve a competir en las zonas de este regional murciano, y esperamos que pronto tenga rivales para darle color a este bonita categoría.

La próxima prueba de este campeonato, será el 7 de junio en una población todavía por determinar.

Queremos dar la enhorabuena a la organización de esta prueba en particular y de este campeonato open en general así como seguir animando a que continuen con este campeonato en el que poco a poco seguro que se va incrementando la participación.

Clasificación de la prueba

 

Trial-Alhama-Murcia 15 Trial-Alhama-Murcia 17

 

Trial-Alhama-Murcia 5 Trial-Alhama-Murcia 6

 

Trial-Alhama-Murcia 7  Trial-Alhama-Murcia 8

 

Trial-Alhama-Murcia 9 Trial-Alhama-Murcia 10

 

Trial-Alhama-Murcia 16Trial-Alhama-Murcia 13

 

Trial-Alhama-Murcia 11Trial-Alhama-Murcia 12

 

 

es Spanish
X
X